Tirones en motor 1.6 CRDI

• Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo hace con el aire acondicionado encendido? Si es así puede ser que en ese momento entre en funcionamiento el compresor dando ese tirón

Puede ser, tendre que probarlo mas a fondo sin el aire encendido, aunque eso tendra que ser para cuando venga el frio que con este calor no quito el aire ni loco xd

hola, yo tengo el ceed 2010 1.6 115cv emotion y claramente da el famoso tirón entre 1800 y 2000 vueltas, es bastante incomodo ya que es cuando el motor empieza a dar la potencia, incluso, diría que cuando esta puesto el control de crucero también da como pequeños tirones. Lo llevaré al conce a ver q tal.
Por ahora, el bosque si me deja ver los árboles, aún así considero que es un gran coche.

Salu2.

Hola,

Alguien me puede explicar qué es eso de "la repro"? Hay que hacérsela a todos los diesel 1.6 pro ceed??

Mi coche también da algunos tirones y a veces parece que se vaya a calar...

Hola,

Alguien me puede explicar qué es eso de "la repro"? Hay que hacérsela a todos los diesel 1.6 pro ceed??

Mi coche también da algunos tirones y a veces parece que se vaya a calar...

Pero cuando bajas de 1000RPM o cuando?

Ya he visto lo que es la repro... Subir los cv del coche.

Pues, cuando voy en segunda... A algo más de 1.000 rpm da algún tirón, después hace como si el motor empezase a trabajar y parece que vaya a calarse, pero tampoco lo he podido probar mucho... Quiero decir, que en ese momento apreté el embrague pq me daba miedo que se calara...

Otra vez lo he probado (sin apretar embrague), ha hecho lo mismo pero después sigue normal, aunque con algún tirón.

Ya he visto lo que es la repro... Subir los cv del coche.

Pues, cuando voy en segunda... A algo más de 1.000 rpm da algún tirón, después hace como si el motor empezase a trabajar y parece que vaya a calarse, pero tampoco lo he podido probar mucho... Quiero decir, que en ese momento apreté el embrague pq me daba miedo que se calara...

Otra vez lo he probado (sin apretar embrague), ha hecho lo mismo pero después sigue normal, aunque con algún tirón.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por tu conce habitual para indicarle lo de tus tirones al motor...

Esta repro que comentan es una repro que hacen en KIA para eso, para solventar ese problema

Una preguntilla,

Si llevo el coche al concesionario para que me lo revisen, y resulta que no tiene nada, ¿te hacen pagar algo? (está en garantía).

Alguien conoce el concesionario Kia de Sabadell??? Es el que me queda más cerca.

Si te hicieran pagar algo diría poco de ese taller, estando en garantía el vehículo.

Ya te cobrarán las revisiones correspondientes.

También puedes llamar y consultar tu problema, es lo que yo haría en un primer lugar, pues posiblemente te tengan que citar para una hora y día en concreto para revisarlo.

Última edición:
Yo tengo el ceed 1.6 128cv desde octubre del 2010. Ahora tiene más de 8000km. De momento no he notado nada de los tirones. Gracias por informar, el lunes tengo que volver a Móstoles desde Valencia e iré fijándome si sucede.

Saludos.

Hola a todos. Parece ser que a mi coche le sucede lo mismo. Lo único que noto es que cuando voy entre 100-120 constante empieza a dar tirones. Pero me he dado cuenta, que cuando pongo el climatizador el problema desaparece.

Saludos.

P.D: No se si es el mismo problema o no.

Cuando vuelva lo llevaré a la kia, pero lo comentaba por ir descartando posibles problemas. También parece que puede ser de la válvula EGR, al menos eso he leido por ahí. Pero parece que lo de la repro es lo más seguro.

Gracias y saludos.

El tema de los tirones "supuestamente" solo apareció en los primeros modelos del 1.6CRDI 115, a finales de 2008 sacaron la repro para los ya vendidos y los modelos en campa tambien fueron actualizados, lógicamente en la cadena de produccion se supone que tambien se ponía de serie ya, de esto va a hacer 3 años y la cartografía del 128cv es diferente.
Con esto quiero decir que si tu modelo es posterior a 2009 no creo que te tengan que hacer la repro de los tirones porque no estará afectado (o quizá si... vete tu a saber...) aunque seguramente haya alguna actualizacion para la tuya.

La verdad es que todo lo que he leido en referencia de los tirones es cierto que es desde los primeros 1.6 diesel del 2008. No parece lógico que mi coche que es del 2010 tenga ese mismo problema. Ya llamaré mañana para que me digan algo.

Hola a todos, me presento en el foro como otro propietario de un ceed nuevecito (apenas cumplirá en Julio 3 meses).

Desde casi la primera semana de tener el coche estoy teniendo un problema parecido al que se comenta aquí, solo que a mi me da tirones a todas revoluciones, en frío es escandaloso la inestabilidad del motor; a las dos semanas de tenerlo decidí llevarlo al taller para que le dieran una revisión y después de 2 meses y medio sigo con el problema!!! la verdad es que estoy un poco desesperado y, a pesar de que el coche me gusta mucho, estoy empezando a arrepentirme de habermelo comprado, como marca Kia no parece responder para nada bien (espero equivocarme y que simplemente yo este teniendo mala suerte de topar con malos profesionales).

Desde el principio he comentado en el taller lo de la repro pero siempre me han dicho que estaba actualizado. Luego me cambiaron la egr y nada, sigue con el fallo. A ver que me cambian la proxima vez.

Como digo el coche es nuevo modelo de este año, ¿alguien ha experimentado estos problemas?

saludos

Ya lo siento, en el caso de tu taller, te digo que deben ser bastante inútiles...
Si tienes posibilidad, o estas cerca de Madrid, acercate a Daganzo de arriba. Si no, cambia de taller.

Hola a todos, me presento en el foro como otro propietario de un ceed nuevecito (apenas cumplirá en Julio 3 meses).

Desde casi la primera semana de tener el coche estoy teniendo un problema parecido al que se comenta aquí, solo que a mi me da tirones a todas revoluciones, en frío es escandaloso la inestabilidad del motor; a las dos semanas de tenerlo decidí llevarlo al taller para que le dieran una revisión y después de 2 meses y medio sigo con el problema!!! la verdad es que estoy un poco desesperado y, a pesar de que el coche me gusta mucho, estoy empezando a arrepentirme de habermelo comprado, como marca Kia no parece responder para nada bien (espero equivocarme y que simplemente yo este teniendo mala suerte de topar con malos profesionales).

Desde el principio he comentado en el taller lo de la repro pero siempre me han dicho que estaba actualizado. Luego me cambiaron la egr y nada, sigue con el fallo. A ver que me cambian la proxima vez.

Como digo el coche es nuevo modelo de este año, ¿alguien ha experimentado estos problemas?

saludos

Pues ojala pudiera, te lo aseguro, pero vivo en Málaga y aquí hay un solo taller oficial de Kia, tendría que irme a algunos kilómetros y no lo tengo tan fácil.

Volvía dejar el coche en el taller el mismo lunes y estoy llamando a diario a atención al cliente de Madrid, pero son otro tanto de incompetentes, hasta hoy y después de muchas llamadas me dicen que acaban de recibir los datos desde el taller (lo cual es mentira porque el mismo lunes el mecánico escribió un email delante mía), que mañana es fiesta y el viernes no trabajan. Zás, otra semana pasada sin que le hagan NADA al coche!!

De veras, lo siento por la gente que este pensando en comprarse un Kia y entre en el foro para leer opiniones de otros propietarios, pero yo desde luego estoy muy decepcionado y no lo recomiendo para nada. El coche lo compré el 25 de marzo y desde el 12 de Abril estoy de entradas y salidas al taller, es decir, 3 meses de coche de los cuales 2 y medio en taller y todavía no tienen ni idea de la avería.

Ya os iré contando, saludos

Ya lo siento, en el caso de tu taller, te digo que deben ser bastante inútiles...<br>Si tienes posibilidad, o estas cerca de Madrid, acercate a Daganzo de arriba. Si no, cambia de taller.<br><br><br>
Hola a todos, me presento en el foro como otro propietario de un ceed nuevecito (apenas cumplirá en Julio 3 meses).<br>
<br>
Desde casi la primera semana de tener el coche estoy teniendo un problema parecido al que se comenta aquí, solo que a mi me da tirones a todas revoluciones, en frío es escandaloso la inestabilidad del motor; a las dos semanas de tenerlo decidí llevarlo al taller para que le dieran una revisión y después de 2 meses y medio sigo con el problema!!! la verdad es que estoy un poco desesperado y, a pesar de que el coche me gusta mucho, estoy empezando a arrepentirme de habermelo comprado, como marca Kia no parece responder para nada bien (espero equivocarme y que simplemente yo este teniendo mala suerte de topar con malos profesionales).<br>
<br>
Desde el principio he comentado en el taller lo de la repro pero siempre me han dicho que estaba actualizado. Luego me cambiaron la egr y nada, sigue con el fallo. A ver que me cambian la proxima vez.<br>
<br>
Como digo el coche es nuevo modelo de este año, ¿alguien ha experimentado estos problemas?<br>
<br>
saludos

Pues no sé chico, si no te lo saben arreglar te tendrán que dar otro.
Tu de momento siempre que lo dejes en taller, que te rellenen una hoja nueva de recepción, con el mismo problema. Con ésto podrías ir a consumo o denunciarles y tendrías todas las de ganar.

Es verdad q a veces estas cosas desprestigian la marca. Pues si puedes llevalo a otro taller aunque te pille mal, una segunda opinión nunca esta de mas y además parece una avería bastante fácil de comprobar. Yo iría, que me prestaran un coche de sustitución y no me volvería a llevar el coche del taller hasta que comprobaras su perfecto funcionamiento, sino pues sigues con el de sustitución, ya veras como así espabilan y tardan poco y lo hacen bien. A mi también me lo reprogramaron y no le vuelto a sentir un tirón. Saludos y suerte, no desesperes.

Volver