Pequeños tirones 1.6 crdi 136 cv

¿Alguna novedad al respecto?

Si hola ya le tengo arreglado ahora va como la seda. Lo que man hecho taller que lo compre, fue meter de otro sportage que no daba tirones e iba bien porque me lo dejaron por el mio una semana. Bueno le han metido algun sofware del coche que iba bien cosa de 2 h les tuve que dejar coche me lo hicieron por su cuenta porque kia dice que tengo que andar 3000 kilometros para que se quite tirones. Y yo tonto. Pues eso sofware del sportage que iba bien al mio. Ahora las marchas se estiran mas que antes estoy super contento ahora si a disfrutarlo hice un viaje y perfecto el coche y se usa diariamente y perfecto, ya pense que me toco la rana. Saludos

Última edición por un moderador:
El mío sigue igual. Incluso diría que ha ido a peor y lo hace con el coche en frío. En caliente no le pasa.

Buenos días;
Yo tengo tambien ese problema. El coche tiene ahora 65000 Km, y es del año 2016. Es un 1.6 crdi de 136cv. Pega unos tirones cuando va sobre las 1600 rpm y el motor no va ejerciendo mucha fuerza, se nota sobre todo en ciudad cuando vas despacio.
A los 28000 Km se encenció la luz de fallo motor y era por culpa de la egr y se cambio en garantia. Tambien le hicieron una actualización del software (no se si de la inyección o del filtro de partículas)
Desde hace una temporada vengo notando esos tirones y esta semana lo noté más. Los hace tanto en frío como en caliente.
A los 60000 Km se le hizo el mantenimiento y se cambiaron los filtros (aire y gasoil).
Alguien pudo solucionar el problema de los tirones?
muchas gracias

Buenos días;
Yo tengo tambien ese problema. El coche tiene ahora 65000 Km, y es del año 2016. Es un 1.6 crdi de 136cv. Pega unos tirones cuando va sobre las 1600 rpm y el motor no va ejerciendo mucha fuerza, se nota sobre todo en ciudad cuando vas despacio.
A los 28000 Km se encenció la luz de fallo motor y era por culpa de la egr y se cambio en garantia. Tambien le hicieron una actualización del software (no se si de la inyección o del filtro de partículas)
Desde hace una temporada vengo notando esos tirones y esta semana lo noté más. Los hace tanto en frío como en caliente.
A los 60000 Km se le hizo el mantenimiento y se cambiaron los filtros (aire y gasoil).
Alguien pudo solucionar el problema de los tirones?
muchas gracias
Pues tiene toda la pinta de volver a ser la EGR o sonda lambda.

Yo aún no lo lleve al taller, con las nuevas restricciones del gobierno me esperaré 2-3 semanas, ya os iré contando.
Saludos

Yo llevo 9 meses así y no me dan la puta solución de que coño le pasa.

1.6 crdi136cv Kia ceed y tirones desde 1100 a 1900 revoluciones...

Yo tengo el sportage 1.6 mhev 136cv y nada mas sacarle del conce daba esos tirones,lo lleve al taller y le metieron una nueva reprogramacion tardan 40 min y se soluciono el problema de los tirones

Abro el hilo de nuevo,mi Kia hace unos tirones pero a relentin, aún estando caliente, eso también es normal. Lleva todos los filtros cambiados.

Os voy a intentar explicar lo mejor posible lo que me pasa desde hace un tiempo. Cuando cojo el coche por la mañana en frio al poco tiempo de cogerlo ( 2 min aprox) me hace un pequeños tirones que duran pocos segundos.
lo hace cuando voy manteniendo la velocidad en 2º a unos 1,300 o 1,500 sin acelerar apenas para mantener la velocidad de unos 40 km/h. solo lo hace ese rato y el resto del día nada. Si salgo a autovía nada de nada solo es callejeando.
La verdad que lógica no tiene ninguna y no le encuentro el motivo. El diesel que le echo es siempre Repsol y hasta probé echarle el diesel Premium 10 para un largo viaje y parece que dejo de hacerlo pero ha vuelto otra vez. Al concesionario lo he llevado y lo pasamos por maquina y no da ningún error. Descarto también algún filtro porque si no lo haría siempre
Tiene unos 20.000 km
¿ A alguien también le pasa? Sabéis de qué puede tratarse?

Me pasó exactamente lo mismo, y compré un limpiacontactos electricos sin residuos y le pegué un par de chorros al caudalimetro que va en el tubo de admision de aire y dejó de hacerlo.

Intenta que te limpien la sonda lambda. A mi me ha pasado eso y la limpiaron y funcionó.

Anteriormente me pasó lo que me dijiste y estuve peleando 3 meses porque el concesionario de KIA donde lo llevaba no me daba soluciones. Pase a llamar a Ia España y a exponerle lo que me pasaba. Después de llamar a Kia España... En una semana ya lo tenía. Supuestamente era un tubo.... Kia con las garantías deja mucho que desear . Si no peleas mucho no te lo cambian.

Última edición por un moderador:
Volver