Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Bueno pues aquí van las fotos después de poner la reclamación pertinente.

    Os las subo en un PDF a dropbox para que las podáis ver.

    FOTOS EMBRAGUE KIA RIO

    Estas imágenes son mías, así que no creo que incumplan ninguna norma... si no es así ruego se me avise.
     
  2. CMB

    CMB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Fuf pues yo tengo un kia rio 1.2. de 2014 y me pasa lo del temblor en el embrague al meter primera muchas veces, pero nunca pensé que fuese un fallo, creía que tenía que ver con que no aceleraba lo suficiente o algo...pues vaya faena, ya no puedo hacer nada.
     
  3. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    No entiendo mucho,en las fotos se observa el fallo que es del embrague
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Como quedaste al final? Donde pusiste la reclamación? Como se lo tomaron, no hicieron nada al respecto?

    La has puesto en consumo y no en kia?

    Yo sigo sin ver nada anormal en ese kit de embrague, está casi nuevo. Yo pienso que el defecto pueden venir de dos sitios, el primero y el mas probable de la prensa de embrague (a ojo no vas a ver nada).

    El segundo puede ser la bomba de embrague.

    En renault/dacia es un problema algo común que retiemble el embrague al salir porque la prensa casca. Valeo en embragues no es justamente el paradigma de la fiabilidad, suelen ser unos embragues bastante mediocres tirando a normales.

    Lo que yo no se es por que por ejemplo en mi caso solo me retiembla a veces. No he encontrado ningún patrón, igual lo hace cuando cojo el coche tras 5 días sin tocarlo, que no lo hace, que hace calor y empieza, que hace frío y también lo hace y luego se calma....

    Ahora me va a tocar cambiar justamente el de mi padre de un renault, tiene 67.000km y dudo que conduzca tan mal como para quemarlo, yo lo he visto y no hace nada raro. Como no, valeo también. Yo por recomendaciones, puedo sugerir sachs o LUK.

    Pelea todo lo que puedas y si necesitas consejo pidemelo, que de muchas cosas no sabré, pero de tocar las pelotas hasta que se cansen de mi y con tal de callarme darme lo que busco, sé un rato. En este caso considero que tienes 100% de la razón, te han cobrado algo que debía entrar en garantía.

    Son así de sinvergüenzas, y con los sinvergüenzas tú tienes que serlo también, tocar las pelotas hasta que se cansen de ti, cansarlos hasta que digan vale, te devolvemos la pasta pero no vuelvas a aparecer por aquí.
     
  5. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    La reclamación está puesta a Kia directamente en la Comunidad de Madrid.

    De momento, a la espera. De la marca no volví a saber nada más.

    Por cierto el mio tampoco lo hacía de continuo. Por eso no han podido hacer nada hasta ahora porque cada vez que íbamos no lo hacía, hasta esta vez que si salió. Pero cuando lo hace, lo notas y bien.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No creo que la bomba de embrague tenga nada que ver con el problema del retiemble....
     
  7. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    No sólo está en problema en los Kia Río....la semana pasada pille un Sportage y un Stonic y a ambos les pasa igual. Pasaros por la sección de cada modelo en el foro y veis.
    Yo el 14 llevo el mío al concesionario para que comprueben la perdida de anticongelante, los temblores (x segunda vez) y la primera revision.
    Ya os dire
     
  8. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Bueno, pues acabo de recibir el Río del concesionario y esto es lo que me han dicho de los temblores:

    - Saben del problema, pero para la marca no es un problema, es una característica de los motores 1.2 gasolina de Kia. Todos los 1.2 gasolina lo hacen y lo confirmo, ya que me han dejado otro y hace lo mismo.
    No tiene por qué dar problema con el embrague, para nada (eso me han dicho) , solo hay que saber pillar el punto a esa "característica".
    Me lo han puesto por escrito en el informe , junto con lo la perdida de anticongelante, que también es Normal, ya que no pierde, si no que evapora el restante o exceso.
    Y ya está, todo esto junto con la primera revision (120€) y regalo de paraguas de la marca ,organiza maletero, llavero y limpias.
    Ale....yo paso ya de comerme la cabeza , como lo tengo por escrito todo, si me pasa algo en un futuro, tiro de informe.
    Saludos
     
    A donquijote le gusta esto.
  9. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Pues que suerte..... Yo sigo esperando contestación de la reclamación.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Mi maaaaa y te lo dicen asi tan panchos......pues yo solo te digo....vaya mierda de marca..
     
  11. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    No esperaba que me lo dijesen tan claro...pero si, es más, el jefe de taller tiene un Kia 1.2 y me lo dejó claro al decírselo, el coche es así , en la marca se sabe y los de taller lo saben también.
    Me llegó a decir, que el motor 1.0 le gustaba más y rinde mejor .....en fin, que vamos a hacer..
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    A veces las marcas dan con un problema cuando ya no tiene solución y esperan a solucionarlo cuando hay un cambio en el modelo bien un lavado de cara o la sustitución del modelo en si en función de las ventas que tenga.......por poner un ejemplo Citroen con el Xsara Picasso motor 1.8 gasolina se bebía el aceite ya desde coche nuevo y era por un mal diseño del motor habia que estar rellenando cada X kmts si o si....finalmente la marca retiro ese motor..... lo de que el tricilindrico rinde mejor es una verdad a medias o parte de la moda ya que hasta mercedes o bmw tienen motores de esos.......solo la velocidad maxima( 14 kmt/h o los adelantamiento por el turbo son mejores) pero ya veremos cuando hayan pasado 150 mil kmts cual de los dos motores " ha rendido mejor"



    Todos no por que el mio no lo hace o sera que le tengo el punto cogido al embrague pero el mio no tiene esos temblores que comentas
     
  13. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Y el mio ahora con el embrague nuevo de momento ni un tirón tampoco
     
  14. karolo

    karolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio.
    Buenas noches, os cuento que a mi kia rio del año 2015, 1.2, le pasa lo mismo desde hace dos años, cuando tenia unos 30.000 km, tiembla y parece que se va a desarmar, pero es cierto que no lo hace siempre. Cuando lo he llevado a la revisión hace dos años el mecánico me dijo que serian las bujías, me las cambiaron y seguía haciéndolo. Este año cuando se lo he llevado este mes a la revisión, el día 10, otro mecánico me ha dicho que posiblemente es por la suciedad acumulada en el deposito de la gasolina, después de decirle que me parecía que lo hacia mas cuando el deposito estaba mas vacío. Solución, limpiar el deposito de la gasolina con el consiguiente coste para el cliente, si seguía temblando al salir en primera velocidad y a fecha de hoy lo sigue haciendo.
    Total que tienen respuesta para todo, pero no afrontan la realidad y ellos lo saben que el vehículo tiene un problema de embrague. Ahora tras dos años soportando la misma avería, me imagino que con cinco años y 48.000 Km, me dirán que el vehículo no esta en garantía y tendré que pagar la reparación del cambio de embrague. La pena es que no voy a poder demostrar la conversación que tuve con los dos mecánicos, por que en la factura y en la orden de trabajo no figura por ninguna parte que este tema yo lo comenté a los dos mecánicos que me atendieron en el concesionario oficial de Kia.
    Tengo que reconocer que gracias a esta foro me he enterado que el problema que tiene el vehículo es de embrague por que a mí me parecía raro que solamente lo hiciera en primera velocidad y no en las restantes velocidades, por eso me costaba creer que la avería era por el embrague. Aunque le comente a un conocido que trabaja en un taller de Midas y el me dijo que creía que la avería podría venir por el embrague.
    Ante todo esto y asumiendo que me tendré que comer la avería, a no ser que en el taller lo arreglen por garantía, me queda la satisfacción de poder decirles a la cara, que he estado a punto de comprarme un Kia sportage y se van a quedar con las ganas, ya no vuelvo a confiar en esta marca y hablare mal de ella a todos mis conocidos. Por cierto y si tengo que cambiar el embrague, desde luego no lo haré en Kia. En ellos no se puede confiar después de todo lo expuesto en este foro. Me guardare la opción de presentar una reclamación en consumo. Un saludo.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Una de las cosas que mas le cuestan al ser humano es admitir que se ha equivocado y en consecuencia pedir perdón,en este caso por que admitir que se ha equivocado supone perdidas económicas a la empresa en este caso Kia pero podría ser cualquier marca que fabrique lo que sea,hay países por ejemplo Japón que cuando se produce un fallo generalizado en lo que sea el responsable presenta su dimisión y al cliente se le repone sin coste el fallo que corresponda sin coste( en el 2016 Toyota hubo de revisar nada menos que 4.2 millones de coches en todo el mundo y eso es mucho dinero) en otros países como los Estados Unidos las asociaciones de consumidores ya se encargan so pena de cuantiosas multas de que si se produce un fallo generalizado en algo sea sustituido sin coste

    Una vez soltada la chapa mencionar que de momento y tras 14 meses de uso y 14 mil kmts mi Rio no tiene esos problemas que se comentan,bien por que la casa se haya dado cuenta y por consiguiente se haya subsanado sin decir ni pió( algo que se suele hacer muy a menudo) o bien por que mi unidad este bien el Kia o yo sepa como utilizar el pie del embrague...a saber.... es mi tercer coche el primero usado el segundo nuevo al igual que este y jamas he tenido problemas con un embrague,ya que los dos primeros coches se cambiaron a los 18 años de uso............leyendo los problemas de algún que otro usuario no estaría de mas presentar una demanda colectiva( en este momento comienza el juicio contra Volswagen por el tema de las emisiones de los afectados en España) y quizás así pudiera ser que....Kia se diera por aludida y cambiara sin coste las unidades afectadas por que el Rio y el Stonic comparten mismo motor y por lo tanto mismo embrague
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que yo haría en tu caso para "demostrar" tus conversaciones con los mecánicos.

    1- Me enteraría de la dirección postal de Kia España.

    2- Enviaría a esa dirección y a la atención de Kia España una reclamación, exponiendo detalladamente tu periplo por los talleres Kia, las conversaciones con los mecánicos, las soluciones propuestas, adjuntaría las facturas y finalmente expondría que todo ese desembolso económico no ha sido más que una perdida de tiempo y de dinero porque el problema persiste.

    3- Si tiene cojones Kia España que niegue los hechos (tendría que responderte a tu burofax). Tranquilo, no lo hara y cuando menos se pondrá en contacto con el taller para darle un toque.

    Si el día de mañana se te va el embrague de forma prematura y te apetece pegarte un poco, tendrás una prueba fehaciente que te servira como alegación.

    En el peor de los casos pierdes poco más de 30€ que es lo que vale un burofax.

    Y si ya lo hacen varias personas utilizando el mismo modelo de escrito... Miel sobre hojuelas ya que intuiran que la gente anda organizada y se preocuparan de que el problema no vaya a mayores.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Feb 2020
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es que me parece increible quecte digan que tienes el deposito de gasolina sucio......,un coche con 4 años???cambia de taller ya
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola.

    Las bujías las cambiaste en el taller oficial? Te las cobraron?
    Imagino que lo de "temblores" como es algo subjetivo de cada uno y de la manera de entenderlo, habrán tirado por la calle de enmedio.

    Pero lo que me ha matado es lo de suciedad en el depósito de gasolina... eso me mata. Si me dijeras que es un deposito metálico donde con los años (15-20 años) empieza a crear algo de oxido y tal... bueno es pasable, pero en un coche con deposito de plastico y 5 años? enga hombre no me jorobes que estas cosas no colaban ni en los años 80.

    Tengo mucha curiosidad de como han limpiado el depósito de gasolina y cuanto te ha costado.

    Porque cuando yo limpio un depósito, primero gasto toda la gasolina, desmonto el aforador, bajo el depósito físicamente y lo limpio y luego le echo gasolina limpia. A ver, sin entrar mucho en detalle me juego el cuello a que lo único que han hecho es echar un bote de esos "mágicos" antihumos.

    Y también me juego el pescuezo a que en el manual técnico/taller del coche, no especifica en ningún lado la limpieza del depósito de gasolina, porque lo primerísimo que hacen en todas las marcas si sospechan de eso es cambiártelo por uno nuevo.

    Mucho me temo que se va a quedar sin los 30€... y eso, no ocurrirá nada más.
    Lo que sí puede hacer es hacerle una reclamación a consumo. Cuando reciban muchas verás como, por lo menos, se lo tomarán en cuenta y más en serio.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, en el manual de taller especifica, que si existe un problema en la linea de combustible y el problema es el deposito de combustible, simplemente se indica como retirar dicho deposito y como volver a colocarlo (aunque no se especifica y deja abierto a que este sea nuevo o el antiguo reparado), pero lo que no hay es ninguna especificación de como limpiar el mismo. Como has dicho, hoy en día son de plástico, lo normal es poner uno nuevo y listo y mas para un taller oficial los cuales no quieren muchos calentamientos de cabeza.
     
  20. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Pues pase la primera revisión y se lo comente y me dijo que acelera un poco mas porque el pedal es electrónico vamos que estuviera entre 1.500 y 2000 revoluciones al salir y parece que problema resuelto ya veremos con el tiempo