Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Por aportar algo de información...... sigo esperando la resolución de la reclamación en consumo de la Comunidad de Madrid.

    Con la administración hemos topado....
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    muy buenas a todos los que teneis el problema de vibracciones al arrancar en primera...que sepais que kia a sacado un boletin interno y os cambian el volante,,el disco y el plato de embrague ....consultarlo.un saludo
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    puedes darnos mas informacion? quien te lo ha contado?

    es para algun modelo en concreto o para todos?
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    alguien dispone de ese boletin en pdf para que lo podamos ver?
     
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  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    eso es confidencial y no se puede mostrar aqui..pero te digo que salio hace un par de dias ,,reclama o si no llama a kia pero te digo yo que existe.
    es para kia y stonic del año 2016 en adelante
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    gracias por la info!!!!!!!
     
  7. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Como???????

    Y ahora que están los talleres cerrados....

    Pues como sea así me van a oír.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Haber los talleres no tienen culpa de esto...ademas muchos ni siquiera lo saben pues esta nota salio hace un par de dias por lo meno aqui en las islas...no se si para la peninsula salio ya
     
  9. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    No. Si no digo que me va a oír el taller. Digo que me va a oír Kia.
     
  10. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    Alguna novedad con el boletín para los que tenemos problemas con los temblores en primera?
     
  11. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Reitero la pregunta. Alguien tiene acceso a ese boletín y nos lo puede facilitar??

    Es la primera cosa que tengo en pendientes en cuanto se pueda salir de casa.
     
  12. Fxagiler

    Fxagiler Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 MK4 2017
    Actualizo por aquí mi estado... La semana pasada llevé mi coche a revisión y le comenté el tema del embrague, cuando fuí a recogerlo me dijeron que me iban a cambiar el embrague en garantía porque volvía a pasar lo mismo y al mecánico se lo había vuelto a hacer. Me lo van a cambiar en garantía entiendo porque no han pasado 2 años desde que me cambiaron el otro. Actualmente mi coche tiene 9200Kms y este es el tercer embrague que tiene (contando con el que traía de fábrica). Literalmente una ruina. Tengo que asumir que cada año y medio o dos años tengo que cambiar el embrague y la verdad que no estoy muy dispuesto a asumir ese gasto si o si. Me estoy planteando venderlo y comprar algo de segunda mano con lo que me den, la verdad.
    Por ahí me preguntaban si tiraba de una carabana, y la respuesta es que no, uso el coche para moverme por ciudad, ir y venir del trabajo y poco más... una media de 3000kms al año.. estoy bastante decepcionado con esto del embrague. En el taller están sorprendidos y dicen que no tienen constancia de que les pase a más coches... no se, tampoco saben darme una solución definitiva.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se han planteado que lo que no este bien sea otras piezas que haga romper el embrague o dar los mismo síntomas del embrague roto?, no se, aunque es verdad que hay bastantes personas con problemas de embrague, lo tuyo ya se sale de lo normal, no es normal llevar ya 3 embragues en 9000 km, ahí hay algo mas que un posible embrague de mala calidad.
    Un saludo.
     
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  14. Fxagiler

    Fxagiler Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 MK4 2017
    No se han planteado nada, sólo que no saben porqué pasa y no le encuentran explicación. Para mí es rarísimo, y más cuando se tiran con el coche una semana para cambiar el embrague, según ellos porque tienen que esperar autorización de Kia, tiempo les da de revisar algo más desde luego.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo también tengo los tironeos típicos del embrague. Yo ahora lo noto menos porque no hago casi ciudad.

    Seguramente lo notarás cuando ya lleves unos km o media hora circulando por ciudad, porque se calienta el embrague y a veces el disco se alabea. En un renault que tuve me pasaba exactamente lo mismo, me cambiaron el embrague y se fue el problema (en garantía). A mi me da que el material de los embragues hoy en día tiene mucho que ver. Antes se usaba el asbesto (amianto) que es extremadamente resistente a la tracción, a altas temperaturas, a la abrasión, por eso duraban tanto los embragues. Ahora son materiales mucho más ecológicos y no me lo ha confirmado nadie pero yo pienso que tiene mucho que ver. Lo he visto en muchos coches de muchas marcas, incluidas seat, lo de los tirones que notamos nosotros. En los de embrague bimasa se nota menos pero nosotros tenemos monomasa (para mi una ventaja).

    Si dices que te han cambiado el embrague 3 veces en 9.000km pues tiene tela, no digo que sea tu culpa o que lo uses mal, a lo mejor no te han cambiado el kit de embrague completo.

    Mi coche (exactamente el mismo que el tuyo) tiene 23 o 24.000km y cuando le da la gana lo hace, lo que hago yo es quemarlo un poco acelerando más, eso enmascara el efecto que percibes de los tirones; arrancas sin tirones pero lo desgastas más.

    Yo cuando me coma el kit original pondré uno SACHS o LUK.

    Crees que kia no tiene constancia de esto? Claro que sí, y normal que te digan que "no tienen constancia", imagínate lo que les costaría admitir el error y cambiar como poco miles de embragues.

    Qué sientes exactamente cuando sales en primera?

    Yo pienso que podría NO ser del embrague sino de algún soporte motor mal diseñado, que te falle un embrague nuevo es muy poco probable, que te fallen dos casi imposible pero que te fallen 3....

    Yo sospecho que puede ser el soporte motor que une la parte baja del motor con el chasis.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Naturalmente que el tema del amianto afectó a la fiabilidad de los embragues. Está mucho más que demostrado. El amianto era extremadamente resistente, y su prohibición trajo como consecuencia la búsqueda de materiales alternativos que no es que sean más ecológicos, es que no son cancerígenos (el amianto es altamente tóxico, mucha gente se ha ido al otro barrio por culpa del amianto). Es una putada que los embragues duren menos, pero que quieres que te diga, prefiero no morir de cáncer.

    En cualquier caso mi Megane de 2005 y 330.000km tiene embrague de origen y ya no lleva componentes de amianto (el tema del amianto saltó unos años antes), con esto quiero decir que aunque sean menos resistentes si está bien diseñado y le das un trato normal no tiene por qué durarte 9000km. Que dure 9000km es un insulto a la inteligencia, no pueden decir que eso es normal.

    Saludos.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No, si no te quito la razón en cuanto a lo de que (creo que) todos preferimos que sean menos resistentes pero que no te provoque asbestosis al respirar el polvo, igual que los frenos. Yo cuando toco eso siempre me pongo mascarilla.

    Yo dudo que tras cambiar 3 veces el embrague la culpa sea del embrague, me inclino más por otras cosas que no nos quieren decir (algún soporte del motor, la propia inyección, etc).

    Lo raro es que no pasa en todos los coches ni todos lo notan.
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    sin animo de molestar yo pediría a Renault algún detalle o algo similar si algún día decides cambiar el Megane por otro Renault........

    yo he tenido tres coches...el primero con motor longitudinal el embrague hubo que cambiarlo por que perdía aceite por un reten del cigueñal y mojaba el disco y producía retemblores( 18 años de uso y 280 mil kmts)........el segundo el embrague mientras iba conduciendo dijo hasta aquí llegue( 19 años de uso y 155 mil kmts) con el Kia no se hasta donde llegara yo uso el embrague solo para cambiar ni apoyo el pie encima ni lo dejo pisado en semaforos y atascos....veremos lo que dura de momento a mi no me da temblores como a otros usuarios del Rio........

    por cierto el cancer no se elige le toca a uno...............asi sin mas
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dejemos el tema cáncer fuera de aquí, y sigamos el hilo del embrague del Rio, no comparemos otros vehículos de otras marcas.
     
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  20. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Bueno pues actualizo la información.

    El día 20 de julio he recibido una notificación de consumo de la Comunidad de Madrid del inicio del trámite de mi reclamación contra KIA España, con su número de expediente correspondiente.

    Misteriosamente, el lunes me llaman del taller, el jefe de postventa. Que han estado revisando mi caso (desde diciembre ya han tenido tiempo) y que no correspondía haber pagado la factura, con lo que me devuelven el importe del cambio de embrague, piezas y demás. Que solo tenía que llevar el coche para hacerle unas fotos y ya está.

    Lo curioso es que me recalcó tanto por teléfono como en el taller, que esto era por cuenta del taller, que la marca no tiene nada que ver y no paga nada... Curioso que hasta ahora nadie da señales de vida y justo cuando se inicia el trámite ahora me devuelven la pasta.

    Bueno el caso es que el miércoles lleve el coche, deje los datos que me pidieron y hoy ya tengo la devolución en mi banco, así que por lo menos el taller ha cumplido lo que ha dicho.

    Ahora bien, la reclamación la dejo puesta hasta que tenga alguna respuesta de la marca y a ver que dicen.