Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta claro que si no es a base de palos, no cumplimos......
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y es que no será ni el primer taller ni el último que cuela una reparación en garantía a la marca y ellos además cobran la reparación al cliente ... les puede caer una buena ...
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mí me suena más a que han metido la pata en el diagnóstico o en la información que han pasado a KIA España, y KIA les ha dicho, chavales, esto lo teníais que haber reparado en garantía pero como no hiciste el trámite bien yo no te lo cubro y ahora te lo comes con patatas, porque es fallo tuyo. Igual incluso la avería se solucionaba con una actuación más sencilla (a lo mejor no era necesario cambiar todo el Kit) y han llegado estos y han tirado por la calle de enmedio.

    Tened en cuenta que a los talleres les importa mucho la valoración que les dejas (por eso dan tanto la brasa porque les pongas un 10, que no les vale ni un 9 ni un 8), y seguramente KIA les penalice por la valoración pero también por las reclamaciones de consumo que les llegue y no estén resueltas con una valoración adecuada.

    Bueno, pues final feliz parece. A mí lo que me mosquea es que un embrague por malo que sea no se puede ir con 28.000km, además como han comentado en las fotos tampoco se ve nada de desgaste anómalo. Esperemos que efectivamente fuera el problema y quede solucionado con la reparación efectuada, porque sino va a ser una jodienda de problema toda la vida del vehículo.

    Saludos.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo ya lo dije... Las reclamaciones (siempre que tengas razón) hacen milagros
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo que me parece raro es que no te apliquen el boletin de cambio de embrague y volante motor..
     
  6. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Gracias por actulizar y seguimos pendientes haber que dicen
     
  7. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    Vaya historia me acabo de leer, 9 paginas tronco, me alegro que vaya bien la cosa.

    Espero que en los Ceed no pase.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por ahí resopla... ;-)

    Me da a mi que va a ser esto... Con la pandemia, parece que "la garantía no lo cubre" viene siendo la respuesta oficial.

    Como sigan así, y Kia se mosquée, más de un concesionario se va a quedar sin concesión. Que los hay muy listos por ahí.

    Un saludo.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No entiendo que tiene que ver lo de la garantía con el coronavirus. La garantía es independiente.
     
  10. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Gracias a todos.

    A mi me suena que puede ser una mezcla de todo. La reclamación habrá llegado, la marca habrá pedido informes al taller, habrán visto el caso y les habrán dicho que esto tenía que haber entrado, y más a la vista del boletín que dice nolotuning que hay circulando.

    Yo de momento ya tengo la pasta, pero la reclamación va a seguir abierta hasta que no tenga comunicación de la Comunidad de Madrid sobre la respuesta de la marca. A ver por donde me salen y quien miente en esto.

    Y sobre lo del mal de por vida... El coche lo saqué por flexiplan con intención de liquidar jubilado el otro, quedarme este y sacar otro nuevo... Pero a la vista de esto ya sabéis donde va a ir el coche el año que viene cuando cumpla el flexiplan.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pero no lo largues hombre que es un coche DPM. y además vas a palmar un monton de pasta.

    yo también tengo ese problema y solo se manifiesta a veces, lo que hago es acelerar un poco más de la cuenta. la semana pasada le hice 3.200 KM al coche, ahora va por 28.000KM y la verdad que bien. Este problema lo tengo desde los 2.500 KM aprox.

    es un mal muy comun en los coches de hoy en dia, pero depende como enfoques la vision de "problema". es molesto a veces... nada mas.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sencillo... Meses cerrados, pasta no ganada, inventamos cualquier parida para sangrar a los incautos que se acerquen, como el ozono (40€), cosas en garantía que dejan de estarlo, o piezas como la junta de la trócola que hay que cambiar misteriosamente...

    Que la mayoría será decente, pero hay mucho pirata en las concesiones.

    Un saludo.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo de las cosas en garantia no tiene mucho sentido porque la gente no es tonta (habrá algún despistado que no se de cuenta).

    lo de la limpieza de ozono, 40€ donde y por que? ni es obligatorio ni cuesta tanto
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, no sé que coches habrás conducido tú, pero mal común que el embrague empiece a dar síntomas de fatiga con tan pocos kilómetros... muy normal no es.

    Saludos.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues la verdad es que no....yo en el mio voy por 18 mil kmts y de momento( tocaremos madera) no hay ese problema bien sera que X miles de embragues estan mal o por la cuestion que sea pero de momento todo va ok
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No todo el mundo está en los foros, ni sabe defenderse cuando le toman el pelo. Se lleva haciendo siglos. Si hasta tenemos organizaciones para la defensa del consumidor...

    Y en cuanto al ozono, si buscas por este mismo foro, a varias personas se lo cobraron. 40€.

    Un saludo.
     
  17. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    En mi taller, según entra el coche antes de tocar nada lo pulverizan por fuera con una solucion desinfectante, hacen lo mismo por dentro y luego le ponen las fundas. Y en teoría, antes de devolvertelo te lo desinfectan con ozono. Digo en teoría porque lo primero si se ve cuando lo llevas, pero lo de la devolución te pueden contar vete tu a saber que.

    Lo de perder pasta si le doy boleto.... lo tengo asumido. Pero lo que no quiero es volver a encontrarme el mismo problema una vez que han pasado las garantías (porque ahora en el embrague no tengo los 7 años de KIA, tengo los 2 años legales por la reparacion efectuada) y tener que volver a soltar la pasta. Así que ahora que tengo oportunidad, pues adios muy buenas.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Menos japoneses, de todo lo que se te ocurra. En coches viejos no pasaba.

    Los materiales "eco" dan su cara al fin y al cabo ;)
     
  19. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    Muchas gracias por este aporte Nolotuning.

    Este boletín interno de marzo es determinante y demuestra plena consciencia en Kia del serio problema que tienen los Rio 1.2. Con tantísimos casos ya no pueden negarlo. Me pregunto qué han modificado en estas piezas con respecto a las anteriores. ¿Lo solucionarán definitivamente?

    Por lo que me han comentado; el boletín solo es aplicable a unos determinados números de serie de vehículos. Aunque no figure vuestro número de serie en el boletín; si tenéis el problema del embrague, razonad con el taller para que os hagan el cambio del kit o abrid expediente en Kia Atención al cliente. Si no; a tramitar papeleo a la oficina del consumidor (OCU).

    Es lamentable que Kia y sus concesonarios no se pongan en contacto con todos aquellos que han tenido o tienen estos problemas para resolverlo. ¿Quién querrá volver a comprarse un Kia en el futuro? ¿Quién recomendará a un amigo comprar un Kia Rio si cada X tiempo hay que cambiar el embrague? Tarde o temprano les pasará factura.

    Saludos a todos, paciencia y ánimo.
     
  20. Roliver18

    Roliver18 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Rio Drive 1.0
    Buenas! Por aquí un Rio 2017 Tgdi 1.0 100cv (22000km) y me pasa exactamente lo mismo que comentáis. Siempre me ha ocurrido cuando llevo viajando un par de horas y, por ejemplo, entro en un atasco. Acelerar 5 metros desde parado se hace una odisea. Al principio empecé a pensar que era porque tenía el tobillo dolorido o que después de tantos km se me "olvidaba" el tacto del embrague, pero vamos, me ha pasado lo mismo ya en 4 ocasiones, de "olvidárseme" el tacto del embrague nada...

    Acabo de encontrar este foro y no se si sentirme aliviado, porque es un problema común o decepcionado, porque no parece tener fácil solución dado que es debido al diseño tan escueto del embrague... Estaba pensando en llevarlo al concesionario, pero me esperaré un poco a ver qué más os comentan a los que lo estáis llevando, especialmente después de lo ocurrido a ROYSO con la reclamación a la Comunidad de Madrid.

    Sinceramente no me gustaría tener que gastarme cada 2 años 700€ (y más siendo un coche prácticamente nuevo).

    Una pena porque estoy muy contento con el coche desde que me lo compré, pero lo veo motivo suficiente como para venderlo e invertir en otro.


    Un saludo a todos!! Seguiremos informando...
     
    A danbor le gusta esto.