TENBLOR AL SALIR EN PRIMERA.

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por GonchiMiguel, 30 Dic 2020.

  1. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola a todos, hace poco que empecé a sentir un leve temblor al salir en primera en mi Kia ceed con motor 1.0 TGDI. Y casi 33.000Km
    He leído en el foro Del Kia Río que les pasa algo parecido.
    Entonces quería saber si hay alguien más con este problema o si alguien sabe porque puede ocurrir.
    Más que nada para poder llevarlo al conce y reclamar a garantía en caso de que sea algo importante que deba de llevar de inmediato.
    Gracias de antemano y Felices fiestas a todos!
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En el rio a varios nos pasa. Llevalo cuanto antes a garantía porque si lo dejas pasar no te lo van a cubrir.

    Es defecto de pieza (prensa del embrague, disco alabeado o volante motor).

    Tiene fácil solucion, pero costosa. Si te quieren meter a ti el marron diles que ni se les ocurra, que has visto que es un fallo endémico y que te lo tienen que cambiar, y si tienen algún problema que les digan a kia que estén mas atentos cuando diseñen sus embragues, coño.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Ummm... si tenía claro que lo iba a llevar, ahora si que haré la gestión más rapido.
    En cuanto pase Reyes lo llevo sin duda, más que nada porque no lo notaba hasta hace muy poco que empezó hacerlo y la verdad es que solo lo hace a veces y solo en primera.
    Muchas gracias por tu respuesta, saludos!
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te diran que es normal y si no, me temo que con los km que ya tiene el coche te van a decir que es por culpa tuya, te diran que el embrague esta tocado porque no has hecho un uso adecuado de él. Ojalá me equivoque.
    Un saludo.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  5. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Actualizo información, después de seguir con el temblor llevé mi kia ceed al taller (por garantía) y como dijeron los compañeros me pidieron embrague para hacer su cambio en la próxima semana.
    Saludos!
     
  6. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Hola de nuevo, después de dos meses por un problema por fin hoy me cambiaron el embrague.
    Os cuento… la primera cita fui, lo dejé y tuve que ir a buscarlo a la hora porque el kit no era la correcto.
    Finalmente les llego la instalaron hoy y la sensación la verdad que no la recordaba así.
    El pedal ahora parece una esponja de lo suave que va, el coche ya no pega tirones ni tiene retardo a la hora de engranar marcha asi que estupendo.
    Saludos.
     
    A mrfrank, ko y selu les gusta esto.
  7. Darknesside

    Darknesside Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed GTline 1.4 tgdi
    Yo desde que el coche tiene 20.000km noto que el embrague no funciona bien, ya sea por la prensa del embrague o volante motor, y de echo hace un ruido y cuando piso embrague se quita el ruido, a día de hoy tiene 54.000km y ya le cuestan entrar las marchas, desde el primer día diciéndolo en las revisiones y siempre la misma excusa de que el vehículo funciona normal. La verdad que ya no sé qué hacer… si llamar a Kia España o algo, la última excusa fue que eso les pasaba a los ríos y a los ceed con motor 1.0 que con los 1.4 no se a escuchado nada al respecto..
     
  8. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Ya te digo… a mi me temblaba al salir en primera y en l marcha atrás.
    Cuando pasaba de marcha tenía como un retardo en digamos una vez la marcha engranada hasta que pasaba la tracción a las ruedas, acompañado de un tiron.
    Ya comenté, que cuando lo llevé al taller ni siquiera dudaron en pedir un embrague nuevo cuando les comenté lo que sucedía.
    Diles que lo prueben ellos mismos y lo comparen con otra unidad igual del conce a ver qué te dicen.
    Suerte y saludos.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me acuerdo cuando en este foro le recomendé a algunas personas con el mismo problema cuando se les presentó, ir al día siguiente y dejar el coche, que cuanto mas tiempo pase peor, que luego se la van a encasquetar y dirán que en vez de defecto de fábrica es por mal uso.

    Alguno se me echó encima que no era para tanto y que era un exagerado y un ansias, y que "si eso" ya en la próxima revisión lo dejarían.

    Lo que os van a decir ahora es que no es defecto de fábrica sino mal uso, y que si queréis arreglarlo saquéis la billetera.

    Si ya un embrague monomasa se acerca a los 1.ooo€ en kia oficial, no quiero pensar cuanto es un bimasa, que no se si el 1.4 tgdi llevará bimasa o no.

    O eso o tienes muy buen trato con el taller y te harán el favor.
     
    A mrfrank le gusta esto.