Bueno pues actualizo la información.
El día 20 de julio he recibido una notificación de consumo de la Comunidad de Madrid del inicio del trámite de mi reclamación contra KIA España, con su número de expediente correspondiente.
Misteriosamente, el lunes me llaman del taller, el jefe de postventa. Que han estado revisando mi caso (desde diciembre ya han tenido tiempo) y que no correspondía haber pagado la factura, con lo que me devuelven el importe del cambio de embrague, piezas y demás. Que solo tenía que llevar el coche para hacerle unas fotos y ya está.
Lo curioso es que me recalcó tanto por teléfono como en el taller, que esto era por cuenta del taller, que la marca no tiene nada que ver y no paga nada... Curioso que hasta ahora nadie da señales de vida y justo cuando se inicia el trámite ahora me devuelven la pasta.
Bueno el caso es que el miércoles lleve el coche, deje los datos que me pidieron y hoy ya tengo la devolución en mi banco, así que por lo menos el taller ha cumplido lo que ha dicho.
Ahora bien, la reclamación la dejo puesta hasta que tenga alguna respuesta de la marca y a ver que dicen.