Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    Hola a todos,

    Al parecer Kia está reprogramando la gestión del vehículo (ECM upgrade) para que no dé esos temblores. Mucho cuidado con esto!!.

    Llevé el coche por cuarta o quinta vez por el tema del embrague... y al salir del taller me di cuenta de que el vehículo iba mucho más despacio, había perdido el brío y la potencia de salida. Les llamé y el encargado me dijo que lo habían reprogramado, que volviera por la tarde para pasar a una versión anterior a ver si mejoraba. No cambió nada. Le volví a llamar y me dijo que habría que compararlo con otro Kia de mismas condiciones pero que él no disponía de ese vehículo. Así que; contacté con un amigo que tiene el mismo vehículo y fuimos. Efectivamente, el vehículo de mi amigo tiene el brío que perdió el mío. No obstante; el encargado me quiso llevar a parte sin la presencia de mi amigo para decirme, que no se podía comparar porque el coche de él no estaba bien... y el mío funcionaba mejor... Pedí hablar con algún mecánico del taller y no me dejó (él era la autoridad). Este encargado le dió por decirme en varias ocasiones, que si no estaba contento, lo vendiera para comprar otro... demostrando ser un auténtico ferias.

    Llamé a atención al cliente Kia y conversé con un señor que me aconsejó acudir a otro concesionario para una segunda opinión pues también veía raro lo sucedido. Pedí contestación por escrito a Atención al cliente Kia y su contestación sobre último expediente fue: "Solicitud de solución definitiva al funcionamiento que tiene el vehículo tras actualización de mejora"... nada más lejos de la verdad. Ahora llevo un vehículo que no se comporta como cuando lo compré. Está medio muerto en la salida; en subidas dan ganas de bajarse del coche y ponerte a empujar... y encima en los cambios de marcha de dispara el consumo por la extraña gestión que realiza.

    He pedido todo el historial y por supuesto la hoja de reclamación del taller. Marcho a otro taller Kia.
    Espero que os sirva de advertencia y no os ocurra lo mismo.
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Feb 2021
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    La duda me asalta si los temblores son porque los embragues son " debiles" que tiene que ver reprogramar nada????
     
  3. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Lo siento, ya no puedo ayudaros mucho más. En diciembre cambié el Río por un Ceed GT Line.

    El Río se lo quedaron en el concesionario, no se a quien le tocará la china con ese coche.

    El Ceed, en 2000kms de momento ningún síntoma de embrague maldito.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el embrague es débil y no aguanta la fuerza que hace el motor, en lugar de poner piezas de mejor calidad le bajo el rendimiento al motor para que transmita menos par y así el embrague sufre menos y me quito el marrón. Ya no tengo que arreglar más embragues en garantía con lo que no gasto dinero. Muy buena estrategia si señor.

    Eso sí, que no esperen que esa persona vuelva a comprarse un KIA.

    Saludos.
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    A mi también me lo hacia ahora parece que ya lo hace menos y es mas probar a salir soltando el embrague muy poco a poco sin acelerar y ya vereis como el temblor desaparece por completo
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cambiastes el perro pero el collar es el mismo.suerte
     
    A Gary le gusta esto.
  7. Bryan123abc

    Bryan123abc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Buenos días al foro
    Me esta pasando lo mismo no entiendo de mecanica pero mi RIO tiembla mucho al salir en primera. Leyendo comentarios lo llevare al taller pero viendo tantos casos y los precios como 700€!
    No se que hacer.
    Alguna recomendacion?
     
  8. Bryan123abc

    Bryan123abc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Tambien decir que el coche tiene 45mil kms
    Y si sigo con kia o lo llevo a otro taller en Madrid.
    Gracias
     
  9. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo últimamente antes de salir apreto el freno y suelto el embrague poco a poco como si estuviera en una cuesta y cuando notas que intenta moverse l sueltas el freno y ya subes el embrague y a mi ya no me lo hace lo del temblor
     
  10. Bryan123abc

    Bryan123abc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    He intentado eso, Gracias. Pero hay dias enteros que pasa y dias enteros que no pasa.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Primero...
    Si hay que andar jugando con los pedales para que no tiemble el coche mal vamos..
    Segundo
    Para este problema primero sacaron un boletin en que cambiaban todo el embrague,incluido el volante motor,lo que pasa que a los 5000 kilometros vuelve a las mismas..por eso hace unos dias kia saco un boletin modificado con un embrague y un volante motor distintos,asi que reclama y que te lo cambien
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  12. Bryan123abc

    Bryan123abc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    El coche tiene 45mil kms (2017) como podria solicitarles el cambio o hacer la reclamacion
    La verdad nunca he reclamado nada por el estilo.
    Gracias por el consejo de antemano
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    pues nada le dices que en un foro lo leistes y crees que tu coche puede estar afectado y si no llama a atencion al cliente
     
    A Bryan123abc le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con 45.000 km ya serán todo excusas...... Aunque por intentarlo nunca se pierde.
     
    A Bryan123abc le gusta esto.
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Demasiado tarde................ya han pasado cuatro años a coche nuevo " pudiera ser" que te hicieran caso despues de ese tiempo no ya que lo consideran elemento de desgaste
     
    A Bryan123abc le gusta esto.
  16. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Difícil pero el No lo tienes..intentalo
     
    A Bryan123abc le gusta esto.
  17. Bryan123abc

    Bryan123abc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Lo intentare estoy negociando con ellos.
    Muchas gracias chicos.
     
    A danbor le gusta esto.
  18. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Cualquier novedad lo comentas asi podemos ir averiguando algo mas
     
    A Bryan123abc le gusta esto.
  19. Zomboter

    Zomboter Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 1.0 TGDI Concept Black Pearl
    Hola a todos, es la primera vez que comento en este hilo y creo que le voy a quedar una temporada porque en mi Kia Rio 1.0 del 2017 con 67.000 km TAMBIEN TENGO ESTE PROBLEMA...
    Al principio me pasaba como a todos vosotros pensaba que despues de un tiempo sin coger el coche le habia perdido el tacto, pero ya con el tiempo y que habia dias que si lo hacia y dias que no ya empece a sospechar.
    Compre un limpia inyectores por si era ese el motivo, ya que lleve el coche en reserva dos dias seguidos (mal hecho por mi pero no viene al caso) y despues de echarlo no note absolutamente nada.
    Hoy lo he cogido y ya no podia mas el temblor que ha metido me tenia ya cabreado y tenia que buscar este problema. Sin indagar mucho en la red aqui estoy con el mismo problema y muy cabreado, por lo que leo no lo voy ni a llevar al taller cuando me toque la revision se lo comentare al taller y punto.

    Por lo que he estado leyendo os pasa en vuestros 1.2 pero tambien pasa en los 1.0 confirmado por mi y si quereis algun dia le voy a grabar un video y os voy a enseñar que es el 1.0

    Estaba tan contento con este coche y la marca ningun problema hasta ahora, pero me da que lo voy a vender en cuanto antes y a quitarmelo de encima...
     
    A Bryan123abc y danbor les gusta esto.
  20. Bryan123abc

    Bryan123abc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Actualizo mi caso.
    Como tenia que trabajar no tenia tiempo de llevarlo al taller y probe una cosa que lei de alguien del foro.
    *Meter primera y sacar el coche solo con el embrague en llano.*
    Lo hice como 10 veces y llevo un mes y medio sin ese problema se quito.
    A lo mejor vuelve en unos meses nunca se sabe pero bueno por probar no se pierde nada.