Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Eso lo tengo claro, el viernes saco el coche de allí pagando yo o no.

    Lo del informe lo pediré mañana, desde el taller me han pedido que les deje el día de hoy de margen, no se que querrán intentar.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eliminado todo enlace a Facebook, recordad, las normas en el punto número 7 no permite lo siguiente: "No está permitido hacer mención o publicar enlaces a grupos de facebook, telegram, whatsapp o cualquier otra red social, salvo autorización previa por parte del Staff."
     
    A Admin le gusta esto.
  3. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Perdón. Regla no leída.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
  5. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Esa es la novedad.

    Ya tengo el coche en casa. Como recién sacado del conce.

    Me están preparando el histórico de taller, en cuanto lo tenga reclamación. Y si no hay solución me pensaré si ir por la denuncia, depende de los costes. JPEG_20200124_195652_1664547649.jpg
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te has llevado todas las piezas? plato de presion, rodamiento de empuje, y disco?
     
  7. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Todo.

    Y detallado en la factura por que se cambia el embrague.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    perfecto. si no es mucha molestia, podrias subir mas fotos de cada parte de las piezas que tienes en casa? el plato de presion, disco, etc?
     
  9. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Dejadme unos días que tramite el tema de la reclamación y subo un álbum completo.
     
    A Taby le gusta esto.
  10. Taby

    Taby Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Procced
    Hola. Yo tengo un problema parecido. Llevaba tiempo notando algo raro en el embrague, tirones,patina etc. En Diciembre ven el problema y dicen que es por pérdida de valvulina de reten primario y cambian el kit de embrague completo en garantía . Al sacarlo del concesionario notaba un chillido raro al embragar pero pensé que sería normal al ser nuevo. Total que va a más y resulta que hoy me dicen que tienen que cambiar el embrague+rodamiento +maza por uso inadecuado y que me costará 700€. El coche me lo entregan a mitad de diciembre y he hecho menos de 1000 km desde el cambio. Me están tomando el pelo y no se como actuar.@ROYSO tú has podido solucionar algo con la denuncia?? Es indignante la verdad. Cualquier ayuda respecto a denuncias y reclamaciones seria genial. Adjunto el video y la foto que según ellos esta mal. Saludos 0a9678d5-c4a1-44c4-bf86-73b2424cf07b.jpg
     
  11. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Estoy en ello todavía. Al final me va a tocar discutir con el taller. El histórico de taller del coche deberían habérmelo mandado el martes, estamos a miércoles y nada.

    Si mañana no lo tengo, ya me llevo por delante a quien sea.... Uf, que cansadito estoy de Kia... Era el primero pero me da que va a ser el último.
     
  12. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Lo que me toca los cojones y perdón por la palabra es que cada día siguen saliendo coches y coches afectados y NADIE reclama nada. Si desde el primer coche se hubiese reclamado y todos hubiésemos ido reclamando adjuntando las reclamaciones conocidas se habría hecho más fuerza.... Pero la fuerza se nos va por las teclas...
     
  13. Taby

    Taby Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Procced
    Yo voy a ir a saco la verdad, porque es hasta ridículo las excusas que me estan soltando cuando se seguro que han hecho algo mal al cambiar el primer embrague. Mi coche tiene 5 años pero solo 38000km.A los 20000 ya notaba cosas raras y siempre que lo llevaba decían que no era nada. Tengo los emails con todas las quejas y ire el viernes a pedir informes para ir a poner la reclamación. Ya os contaré..
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Cualquier reparación tiene 2.000KM de garantía o 3 meses creo. Como hace 60 años... vamos.

    Reclamación a consumo (no a kia) y a correr, verás como se dan prisa. Es imposible desgastar un embrague en 1.000km de la forma que tú dices, lo único que puedes hacer es quemarlo y se notaría en el disco pero para hacerlo en tan solo 1.000km tendría que ser a conciencia porque sino...

    Vete y diles que hay una garantía. El problema es que saben que ha sido fallo de montaje y no se quieren hacer cargo de su propio marrón. No te lo comas tú. Un embrague no chirría si está en buenas condiciones, y menos aún nuevo.

    Te equivocas; yo reclamé en su día. Tengo los partes de entrada al taller. Si algún día la cosa se pone peor les diré mira, aquí está, os lo dije y dijisteis que "es una característica del vehículo". En mi caso no se nota mucho, por eso no lo llevo, por eso y porque cuando se me joda el embrague lo voy a llevar a un taller normal. En el concesionario donde yo lo llevo no trabajan muy bien.

    Y sobre los tirones a punta de gas yo reclamé, no me hicieron ni caso, les denuncié a consumo y luego se quedaron el coche y salí con un papel de más de lo mismo, que es una característica del vehículo. Es obvio que es mentira pero si se me rompe o degrada un soporte del motor por ejemplo o tengo problemas con la caja de cambios, iré (aunque hayan pasado 3 o 4 años y NO lo haya llevado a su taller) a reclamarles que en su día se lo hice saber y me dieron un papel firmado y sellado por ellos.

    Yo debo ser de las pocas personas que con cada cosa que ve (relevante e importante) se toma la molestia de ir al concesionario a dejar constancia.
    Un día noté un ruido en el compresor, el cual el ruido (como un chirrido pequeño) sigue, pero tengo la entrada al taller y si algún día le pasa algo, tendré mas o menos las espaldas cubiertas.

    Sé que es frustrante lo que dices; cuando yo en su día abrí el hilo de los tirones a punta de gas (que lo tiene mucha gente) me molesté en documentarlo, grabarlo, demostrarlo, fui al concesionario y me dieron ese papel, y yo en el foro comenté que fueran todos a reclamar y sabes cuantos fueron? Ahá :)
     
    A Taby le gusta esto.
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Creo que se estan riendo de ti no cedas aunque tengas que estar sin coche 1 mes ....pero si ellos saben que los embragues de kia son de queso coño...
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es que a mi realmente no me molesta porque no me lo hace siempre. A lo mejor he tenido yo más suerte. Veremos para verano, que es cuando pillará más temperatura.

    Sé muy bien lo que hay, lo que pasa es que con ellos me hago el tonto, a veces no conviene mucho remover la mierda hasta que te salpica de verdad.

    Y claro que lo saben, pero no lo pueden decir públicamente.
     
  17. Taby

    Taby Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Procced
    Hoy he ido y he pedido los informes y reclamación a la oficina del consumidor. Con todo el morro me dicen que no entra dado que esa pieza que es la prensa de embrague no la cambiaron en la ultima reparación. A lo cual ha habido una negligencia por parte del taller al no avisarme que tenía que cambiar dicha pieza o simplemente la han doblado ellos al realizar mal el montaje del kit de embrague. Solo he hecho 393km desde que me lo entregaron en diciembre y en un viaje en carretera de Barcelona a Andorra. Son unos sinvergüenza pero esto no se va a quedar así, como si tengo que gastar el doble en abogados.
     
  18. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    No entiendo mucho de mecánica pero la prensa no es lo mismo que la maza??

    Porque si es así en el kit de embrague entra disco+maza+rodamiento.

    Mira a ver la factura de la reparación cuantas piezas te están cobrando y así tienes más referencias para reclamar.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En kia (en casi todos)no hay kit de embrague...viene todo despiezado pieza a pieza
     
  20. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Bueno yo se lo comenté al del taller en la revisión y como solo me pasa a primera hora no lo pudo ver pero vamos que me dijo que se lo dejara una mañana y ya enviaría un video con lo que le pasa a kia para ver si da el ok y entra en garantía