Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    A ver.... Yo problema con el taller no tengo ni he tenido. Llevo cinco coches de distintas marcas pero del mismo concesionario y taller y siempre me han tratado bien y con precios tirando a bajos (480 por el embrague completo, por ejemplo).

    De mecánica lo justo, me dicen que el embrague está mal y yo lo creo. Ahora hablaré con ellos y a ver qué me dicen.
     
  2. Fxagiler

    Fxagiler Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 MK4 2017
    Yo también tuve ese mismo problema, en agosto hizo un año. Me cambiaron el plato del embrague y el coche sólo tenía 1 año y 2 meses y 2.300km. No me entraba en la cabeza que hubiese durado tan poco el embrague y menos con esos kilómetros. La reparación entró en garantía y ya en el verano (justo al año) empezó a hacerlo de nuevo, pero sólo de vez en cuando y de forma muy tenue, lo llevé al taller y me dijeron que no consiguieron que les ocurriese el fallo. Después de eso me ha ocurrido alguna vez muy concreta y sigo rezando para que no vuelva a fallar (no hay muchas ganas de pagar 500-600€ por un embrague de un coche con poco más de 2 años y 8000km ahora). En fin que por lo que leo parece que es algo común.
    Si que es verdad que noto que falla más en verano con el calor, no se si tendrá que ver o no, pero es la sensación que tengo.
     
  3. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Novedades.

    Como bien decíais el disco no está azul porque este quemado, es así. Que es que nos hemos enterado nosotros mal.

    Lo que nos dijeron es que el disco ha os quemado porque había ferodo pegado donde el volante motor .

    Al grano. Como ayer les dije que parasen todo y que hiciesen la consulta, creen que saben de donde viene el fallo. Es del diafragma o maza o como coño de llame. Por lo visto esos "dedos" que tiene, debe haber alguno que no retorna o algo y el disco no vuelve por igual, con lo que hay una parte que "quema" y por eso tiembla.

    Resumiendo, han mandado todo el informe a Kia y a ver con qué salen.

    Pero lo siento mucho, lo tengo muy claro. En el diciembre del 2021 vence el Flexiplan que cogimos así que bye bye Río. No quiero arreglar un embrague ahora y que dentro de un año me vuelva a pasar.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me alegro de que lo "hayan visto mejor".

    En el volante motor no observo nada de ferodo pegado. Eso de tu volante es normal, lijándolo se va. Lo que se aprecia en los bordes de la campana del volante motor también es normal, es polvo del ferodo del disco pero nada fuera de lo común. Tiene 28.000km, el disco no va a estar nuevo, pero tampoco reventado, yo en tu caso lo veo en su punto.

    El problema es que la diafragma es de mala calidad. El problema no es que no retorne algo, es que no tiene la suficiente fuerza para presionar el disco, entonces cuando tú sueltas el embrague, empieza a "campanear" contra el volante motor hasta que se acopla por la propia inercia del disco. Es una avería típica de los kits de embrague de mala calidad. Eso, y que muchas piezas hoy en día son "eco", donde se utilizan materiales reciclables, menos contaminantes, etc. Pero ya ves el ahorro, con 28.000km gastas energía y recursos para poner otro kit de embrague, porque en su día creíste que poniendo esa chorrada "eco-friendly" harías las cosas bien (hablo de las marcas de coches, no de ti jajaja). Pero ya te digo que eso pasa en muchas marcas. Si buscas en los foros, en los renault, especialmente el diesel, es muy muy muuuuy común, yo mismo tuve ese problema y me cambiaron el embrague después de mucho quejarme.

    Dudo que el embrague te vuelva a dar problemas. No obstante, en la mayoría de casos se soluciona poniendo un kit luk o SACHS (te recomiendo este último para embragues, que es muy bueno de calidad aunque bastante caro).

    Que sepas que no tienen ningún motivo para cobrarte. El disco no está quemado, el volante motor está bien, y la placa de presión tampoco se ve nada raro, lo que pasa es que si las pletinas/aletillas están fatigadas o si alguna está doblada (aunque sean mm) te provoca eso.

    A mi me pasa a veces lo mismo que a ti, me pasa más en verano y el coche tiene 20.000, me viene pasando desde los 9.000 mas o menos. Si calientas el embrague haciendo mucha ciudad, verás que lo notarás mas.

    No se como de exagerado habrás notado esos trompicones, porque tienen que ser de la leche para que te decidas a cambiarlo.
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    A mi me paso lo de los temblores al salir en primero solo por mañana en todo el dia ninguna vez, haber que me dicen en la primera revisión que le toca estos dias.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi mujer cada vez le pasa más en su Kona 1.0 120cv gasolina. Debe llevar el mismo embrague que el Rio (al fin y al cabo, no deja de ser un i20 "suv". Los temblores en algunos momentos son como cuando se te va a calar por ser novato. Y aun no ha llegado ni a 20000km.

    Espero que Hyundai responda mejor que Kia. El coche tiene menos de dos años, y creo que eso no es normal. Bueno, normal para un coche, pero parece que los koreanos piensan de otro modo.

    Por suerte para mi, el Ceed parece que va cada día mejor, aunque sigo preocupado como el primer día por el cambio de marchas. Lo noto tosco a la hora de encontrar el "camino" hacia las posiciones. La palanca, me refiero. El 207 cambiaba de marcha con un dedo, y este parece que se vaya tropezando con todo. Incluso cuando paso de segunda a primera al parar en un semáforo, me hace como un rebote, como si se saliera de la posición.

    Es un tacto raro, que veo por primera vez en un coche. En el Kona también lo noto. ¿Tendré el mismo problema cuando me acerque a los 20000?

    Un saludo.
     
  7. Fxagiler

    Fxagiler Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 MK4 2017
    Pues a mi después del primer cambio de embrague ya me está pasando otra vez, hoy sin ir más lejos, en carabana por un accidente en la autovía de nuevo empezó a hacerlo y no se quitó hasta que llegué a mi destino. A la media hora de estar parado el coche que es cuando lo volví a coger ya no lo hacía (también es cierto que sólo puse primera para salir y poco más). El caso es que si aunque cambien el embrague vuelve a pasar, en el segundo cambio me va a tocar pasar por caja, y si voy a tener que pagar prefiero poner algo de mejor calidad que el que trae. ¿Cual es mejor que ponga, el SACHS que recomiendas? ¿Lo querrán poner en la casa oficial? ¿Se perderá la garantía al no poner una pieza original?
    Madre mía que de dudas tengo :(
     
  8. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Entonces cambiándolo no se soluciona pues vaya haber que me dicen
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El sachs da buen resultado, LUK también.

    Perderás la garantía específica a la parte del embrague al no ser original. En la casa no creo que te lo quieran hacer.

    Si tu coche es del 2017 y todo va bien yo iría directamente a un taller normal.
    Arrastras una caravana con el rio?
     
  10. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Mis tirones ya eran exagerados, la gente que iba en el coche sin saber del problema se asustaba del movimiento.

    Sigo a vueltas con este tema. Me ha tocado llamar otra vez a Kia porque no hay comunicación de ellos con el taller. Así que he solicitado abrir una reclamación a ver si con eso meto presion.

    A ver por donde salen.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Reclamación en consumo, o interna de kia?¿
     
  12. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    En Kia. Lo que conlleva que llamarán al taller, el taller explicará lo que ha encontrado y ya kia decidirá que hace, si me manda a paseo o lo admite como garantia...

    Así que esperando estoy.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Espero que se solucione todo. Ya nos dices algo.
     
  14. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Pues de momento hoy me han llamado de Kia para tomar nota de la reclamación y ya tengo el número correspondiente.... Así que la cosa va para adelante, a ver como acaba...
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ninguna novedad?
     
  16. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Seguimos en tramite
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eeeeeeeerror, nunca se debe pasar de segunda a primera sin pasar antes por punto muerto y con el coche parado. Si lo haces tienes todas las papeletas de cargarte los sincros de la primera, ya que esta marcha va mucho más desmultiplicada que las demás. Es una manía que tiene mucha gente, responsable de muchas averías del cambio. Lo suyo es parar por completo y meter primera, y si no puedes es preferible seguir en segunda y hacer patinar un poco el embrague (aunque como digo lo más correcto para evitar averías es parar y meter primera en parado).

    En cuanto a suavidad, las cajas de cambio francesas y en especial del grupo PSA son de las más refinadas que hay en marchas generalistas, no se puede comparar, es decir, no es que la caja de tu Ceed funcione mal, es que la del 207 funcionaba muy bien.

    Saludos.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues tendré que acostumbrarme, porque vengo haciendo eso desde que me saqué el carné, y por mis manos han pasado ya con este cinco coches (y muchos años en cada uno). Nunca he tenido una avería de cambio o de embrague. Como mucho, una vez se me fue un pedal al fondo y era el cable que se había cortado.

    ¿Me lo parece a mi o cada vez que avanzan los coches tecnologicamente, piden más rarezas al conductor? No paro de oir que si los híbridos hay que llevarlos así o asá, que si los diesel se deben mantener a nosecuantas RPM porque por encima o por debajo es la muerte, que si los turbos hay que hacer cosas cada vez que paras el coche...

    ¿Son todo manías, o es real? Porque lo mismo... tanto el 306 como el 207 eran HDI, y los paraba cuando quería, los llevaba a las RPM que quería, cambiaba como me daba la gana (siempre teniendo en cuenta unos límites, claro, no voy a bajar de tercera a 3000rpm a primera, si no quiero que salte el motor a través del capó ;-) )... No se, parece que en lugar de hacerle la vida más fácil al conductor, le exigen cada día más tontadas.

    Un saludo.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La mayoría de cosas son frutos de abladurias de bar. Hoy para lo bueno y lo malo tenemos demasiada información de cualquier tema queramos.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    ya lo dije en otro post las cajas de cambio y los embragues de kia un kk.......pero malos malos..