Me alegro de que lo "hayan visto mejor".
En el volante motor no observo nada de ferodo pegado. Eso de tu volante es normal, lijándolo se va. Lo que se aprecia en los bordes de la campana del volante motor también es normal, es polvo del ferodo del disco pero nada fuera de lo común. Tiene 28.000km, el disco no va a estar nuevo, pero tampoco reventado, yo en tu caso lo veo en su punto.
El problema es que la diafragma es de mala calidad. El problema no es que no retorne algo, es que no tiene la suficiente fuerza para presionar el disco, entonces cuando tú sueltas el embrague, empieza a "campanear" contra el volante motor hasta que se acopla por la propia inercia del disco. Es una avería típica de los kits de embrague de mala calidad. Eso, y que muchas piezas hoy en día son "eco", donde se utilizan materiales reciclables, menos contaminantes, etc. Pero ya ves el ahorro, con 28.000km gastas energía y recursos para poner otro kit de embrague, porque en su día creíste que poniendo esa chorrada "eco-friendly" harías las cosas bien (hablo de las marcas de coches, no de ti jajaja). Pero ya te digo que eso pasa en muchas marcas. Si buscas en los foros, en los renault, especialmente el diesel, es muy muy muuuuy común, yo mismo tuve ese problema y me cambiaron el embrague después de mucho quejarme.
Dudo que el embrague te vuelva a dar problemas. No obstante, en la mayoría de casos se soluciona poniendo un kit luk o SACHS (te recomiendo este último para embragues, que es muy bueno de calidad aunque bastante caro).
Que sepas que no tienen ningún motivo para cobrarte. El disco no está quemado, el volante motor está bien, y la placa de presión tampoco se ve nada raro, lo que pasa es que si las pletinas/aletillas están fatigadas o si alguna está doblada (aunque sean mm) te provoca eso.
A mi me pasa a veces lo mismo que a ti, me pasa más en verano y el coche tiene 20.000, me viene pasando desde los 9.000 mas o menos. Si calientas el embrague haciendo mucha ciudad, verás que lo notarás mas.
No se como de exagerado habrás notado esos trompicones, porque tienen que ser de la leche para que te decidas a cambiarlo.