Buenas. Creo que te la han metido doblada pero bien.
Primero que nada, 480 en el taller oficial? Tan poco?
Segundo, yo no veo nada raro ahí, no veo un embrague quemado. Cuando un embrague se quema o se calienta o le das a fuego como tu dices, el volante motor se queda "manchado" y en ocasiones se pone azul o morado, el plato de presión cuando se calienta o se quema por el embrague (la maza que la llamas tú) tiene restos morados y el disco se tiene que ver desgastado, y los muelles TAMBIEN se colorean de morado (ojo, no azul, morado) y el tuyo lo veo perfecto. Yo creo que te la han metido doblada pero hasta el fondo, si te fijas bien en el fondo hay una parte que está azul (la placa metálica donde van los muelles) pero la parte donde hay 2 tornillos (como una grapa) está normal, vamos que yo creo que eso está pintado (de fábrica) o tiene algún tratamiento. Y para que veas, he buscado el embrague de recambio que si bien no corresponde al que tú tienes, es nuevo y tiene esa parte metálica azul:
Respecto al volante motor tuyo, no veo nada raro. Un volante motor si tú quemas el embrague se ve así:
Son unos hijos de la gran pppppp, y además unos inútiles, cada vez veo más que acudir a un taller oficial, que tan alabado es, no es garantía de nada. No saben ni los embragues que montan, acaso no crees que de tanto montar embragues, no han visto que esa parte es azul y es normal? Claro que lo saben, pero si te ven con poca idea te dicen que está quemado y que lo pagas.
Mi consejo, arregla el coche, paga, llévate las piezas, presenta una reclamación a kia y a la vez en la oficina del consumidor, aportando fotos, factura, datos, descripciones, etc.
Y si el plato de presión no ha hecho su función que lo paguen, no te joroba, lo que pasa es que se escudan en lo de "pieza de desgaste".
Suerte, Y NO TE OLVIDES LLEVARTE LAS PIEZAS, Y COMPRUEBA QUE SEAN LAS MISMAS!!!!!!