Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    5 no es nada. ni siquiera 50 ni 500.
     
  2. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Yo como dije en un hilo anterior, tenía el problema también y cuando deje el coche para que viesen lo del nivel de anticongelante, dije lo del retemblor y me lo "arreglaron".
    Ya no me lo hace y llevo 1500km desde que me lo dieron.
    Pero no solo pasa en los Kia, antes de este tenía un Hyundai Getz y le pasaba lo mismo, incluso diría que más acentuado.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    vamos haber es que kia y hiunday es lo mismo,,,y los embragues y cajas de cambio de kia son una caca en general
     
  4. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    En mi opinión tanto kia como hyundai son muy buenos coches. Los coches tienen averías al igual que todos los mecanismos y se reparan y listos. Yo en particular no he tenido ningún problema hasta la fecha y estoy encantado con el cambio 7dtc.
     
  5. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Bueno pues primera llamada del taller desde que dejé el coche y ha sido para pedirme autorización para sacar la caja de cambios para ir al embrague.

    Por lo que me han dicho, por los síntomas que tiene y que le han comunicado a Kia, desde la marca les dicen que el problema está en el disco o en la maza, así que van a desmontar y a ver como avanza la cosa.

    Por lo pronto el coche entre fiestas y demas lleva 12 días en el taller... Y me da igual lo que tenga que estar, pero que lo dejen bien.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    yo ya dije que los embragues de kia eran una kk......28000km,,,,mi maaaaaa
     
  7. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Hay alguna novedad sobre el tema yo tengo la revisión al febrero y lo comentare pero es muy aleatorio como para enseñarlo en el taller
     
  8. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Ninguna desde mi ultimo comentario. Entre fiestas y que el recepcioniata se ha cogido días, me da que hasta después de reyes no sabré nada. Podría llamar para meter prisa pero prefiero que no meta mano otro y que me salga mal la cosa.
     
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  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    al final me quedo con la duda de si es algun duende electrico o mecanico. a mi tambien me lo hace de manera aleatoria. ayer me lo hizo desde el primer arranque. hoy nada de nada.
     
  10. Oscarval

    Oscarval Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río 2019
    Yo soy de CD Juárez en México y tengo 18800 kilómetros(Kia Río 2019 ) mi auto estaba funcionando bien, pero me metí a un charco y después de estacionarlo ya no encendio, fue la marcha pero el mecánico( de la Kia) me dijo que estaba todo despastado el embrague y qué lo iban a tener que cambiar yo no accedí porque andaba bien y cuando le cambiaron la marcha y maneje el carro ya me.empezaba a dar problemas en primero y en reversa tiembla muchísimo y el embrague tiembla bastante al presionarlo, cosa rara porque antes de que me pasará el problema no tenía ningún problema de estos temblores, no accedí porque no entraba a garantia por mal uso............
     
  11. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Primero mirad las fotos y luego seguid leyendo..... IMG-20200113-WA0004.jpg IMG-20200113-WA0003.jpg IMG-20200113-WA0005.jpg
     
  12. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Ese es el estado del embrague de mi coche con 27.800 kms. Quemado no, lo debo haber forjado a fuego.

    Solución, cambio completo del kit el cual No cubre la garantía. 480 euros.

    Según el mecánico parece que el problema es que maza no ha hecho su función correctamente y el disco ha estado actuando como si llevase el pedal medio pisado. También ha dicho que no ha visto en la vida un embrague así de quemado, están afectados hasta los tornillos y los muelles, no es normal.

    Lógicamente he aceptado el presupuesto para no quedarme sin coche, pero pienso presentar una reclamación formal a KIA.

    Como caso curioso, hoy me comenta mi compañero que su Stonic que cumple un año ahora le está empezando a hacer LO MISMO.

    En el taller me han dicho que no es el primero que entra con esos síntomas y que ahora por lo menos saben a que atenerse, así que a partir de ahora cualquier Rio/Stonic que entre la recomendación va a ser abrir visto mi expediente, así que ya sabéis.
     
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  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sinceramente, así en las fotos no llego a apreciar manchas térmicas y no veo el disco deteriorado por calor, tampoco le veo ningún problema a los muelles, sólo el polvillo y óxido normal.
    Aquí puedes ver diferentes problemas de los embragues:
    EMBRAGUES VIAWEB: Anomalías y diagnosis volante bimasa
     
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  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas. Creo que te la han metido doblada pero bien.

    Primero que nada, 480 en el taller oficial? Tan poco?

    Segundo, yo no veo nada raro ahí, no veo un embrague quemado. Cuando un embrague se quema o se calienta o le das a fuego como tu dices, el volante motor se queda "manchado" y en ocasiones se pone azul o morado, el plato de presión cuando se calienta o se quema por el embrague (la maza que la llamas tú) tiene restos morados y el disco se tiene que ver desgastado, y los muelles TAMBIEN se colorean de morado (ojo, no azul, morado) y el tuyo lo veo perfecto. Yo creo que te la han metido doblada pero hasta el fondo, si te fijas bien en el fondo hay una parte que está azul (la placa metálica donde van los muelles) pero la parte donde hay 2 tornillos (como una grapa) está normal, vamos que yo creo que eso está pintado (de fábrica) o tiene algún tratamiento. Y para que veas, he buscado el embrague de recambio que si bien no corresponde al que tú tienes, es nuevo y tiene esa parte metálica azul:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Respecto al volante motor tuyo, no veo nada raro. Un volante motor si tú quemas el embrague se ve así:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Son unos hijos de la gran pppppp, y además unos inútiles, cada vez veo más que acudir a un taller oficial, que tan alabado es, no es garantía de nada. No saben ni los embragues que montan, acaso no crees que de tanto montar embragues, no han visto que esa parte es azul y es normal? Claro que lo saben, pero si te ven con poca idea te dicen que está quemado y que lo pagas.

    Mi consejo, arregla el coche, paga, llévate las piezas, presenta una reclamación a kia y a la vez en la oficina del consumidor, aportando fotos, factura, datos, descripciones, etc.

    Y si el plato de presión no ha hecho su función que lo paguen, no te joroba, lo que pasa es que se escudan en lo de "pieza de desgaste".

    Suerte, Y NO TE OLVIDES LLEVARTE LAS PIEZAS, Y COMPRUEBA QUE SEAN LAS MISMAS!!!!!!
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Y es que me hace gracia lo de que nunca ha visto el mecánico embragues tan quemados... pues dile, y si le digo estimado señor que ese es el color del embrague... como se queda?

    Es que menudos inútiles tio, o eso o estafadores porque no tiene otro nombre, te digo que eso me lo hacen a mi o a algun familiar o conocido y vamos, arde el concesionario y además lo van a oir a 500km de distancia los de infokia. De verdad no me creo que haya tanto descontrol y tanto "mecánico" por ahí trabajando en esas condiciones.
     
  16. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Joder. Mañana a primera hora estoy allí para que me enseñen el nuevo y el viejo.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Recuerda pedirle el kit viejo completo (es decir, disco del embrague y plato de presión). Si es necesario llevate un rotulador permanente y lo firmas, y cuando acaben los trabajos que te los den para asegurarte de que no te dan un cambiazo.

    Si por una de aquellas el disco nuevo fuera negro (compruebalo bien que no tenga señas de estar pintado con spray por encima o algo así), le dices que vale, que lo monte todo, que te guarden el material y cuando acaben te vas a casa y vas al día siguiente a poner la reclamación, explicas todo, aportas el material y en lo de "finalidad" en la reclamación pones que te devuelva todo el importe, que aparte han reconocido que es por el plato de presión de fábrica y que seguramente sea por eso. Si puedes, ten el móvil en la mano y graba la conversación, haz como que lo tienes el la mano gesticulando.

    Si fuera azul también pide explicaciones, dile que el nuevo también es azul, que no cuadra con lo que te dijeron de que está quemado, y que le has enseñado las fotos a tu mecánico de confianza, que te ha pasado una putada con el coche nuevo y que has ido a consultarlo y que te ha dicho que él no ve nada raro.

    Lo de firmar suena paranoico, pero es la única manera de asegurarte de que no te van a dar el cambiazo por una pieza estropeada de verdad, donde siendo un conce de kia, tendrán 10 discos quemados como el tuyo. Anda que no he visto yo chanchullos, en renault se cargaron el motor de un compañero de trabajo cuando le cambiaron la correa porque se olvidaron de apretar el tornillo de la chaveta del arbol de levas y se le desenroscó la polea y todo el motor destruido, y quisieron meterle el marrón hasta que se presentó con un mecánico de verdad, y gente que le recomiendan cambiar amortiguadores cuando en realidad están bien y lo que hacen es echarle spray con grasa o aceite para que se vea como que pierde, un montón.

    En fin, suerte, si necesitas algo ya sabes.
     
  18. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Mañana os cuento.

    He estado 45 minutos al teléfono con KIA.

    Y otra media hora con el concesionario.

    De momento, no se cambia nada. Otra vez todo parado.
     
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  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Ha de ser necesario hablar así y además generalizar a todo KIA?

    Sé que has tenido problemas con los talleres oficiales, pero no todos son así.

    Tienes que moderar el lenguaje, no hace falta insultar de esa manera.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues dado que no soy el único que ha tenido problemas con los talleres oficiales, sino el compañero del embrague, y además el que "pierde agua" yo diría que sí, que hay que decir las cosas como son.

    Está claro que no todos son así. Pero yo hablo única y exclusivamente por los que sí lo son.

    Saludos