Temblor al salir en primera

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por FernandoCastro, 27 Feb 2019.

  1. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Actualización.

    NO HAY GARANTÍA.

    Kia delega en los talleres para que sean ellos los que valoren según los parámetros que les indican si una pieza entra o no por garantía.

    En mi caso (centrados en la maza del embrague) no se ven signos que indiquen un problema de fabricación y no entra en esos parámetros. O sea, no funciona pero no tiene problemas, no lo entiendo.

    Así que seguimos con la vía de la reclamación amistosa y si no pasaremos a palabras mayores.

    Me han contado un caso de un sportage que con 3 meses y 500 kms tuvo un problema parecido en el embrague y aunque el taller hizo los trámites para la garantía Kia lo denegó por desgaste. 500kms estamos tontos o que??

    Sobre el taller.... Que queréis que os diga pero yo confío en ellos... Seré tonto
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso no es cierto ...en las garantias quien decide es la marca no el taller
     
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  3. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Exacto, al taller claro que le interesa ganar dinero y cambiar la pieza, pero si garantia no se la va a pagar... Tontos no son, ni una ONG... Si por ellos fueran cambiaban hasta bombillas en garantia
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te creas, por lo que parece Kia les paga muy poco por las horas empleadas en garantía. A la vista esta que están deseando no reparar nada en garantía y la mayoría de las veces es el propio taller el que empieza a poner trabas incluso antes de comunicárselo a la central de Kia. Los talleres ganan mucho mas dinero con trabajos externos y sobre todo en mantenimientos, que eso es cosa fácil, rápida y a cobrar.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Qué sucio juega kia.
    Quien decide si algo entra en garantía o no es kia, no el taller. El taller es un intermediario que informa a kia acerca del estado de su producto.

    A qué te refieres con palabras mayores?

    Reclamación amistosa? No hay reclamación amistosa, porque si todo fuera amistoso no cabría lugar a una reclamación o denuncia.

    Si yo fuera tú y para no estar más tiempo sin coche y tirado, lo que haría es reparar el embrague, te guardas la factura y las piezas viejas con un informe que dicte kia, tiene que decir el por qué no entra en garantía. Si puedes grabar las llamadas de teléfono mejor. Generalmente suele contestar una persona que no tiene ni puta idea de por dónde sopla el viento y se limita a leer un guión preestablecido por la marca. Como no te dirán nada específico, ahí ya has ganado algo.

    Si cPaga y en cuanto salgas por la puerta los denuncias (no al taller, sino a la central de kia españa). Te adelanto los datos que te harán falta:

    KIA MOTORS IBERIA S.L
    Calle Anabel Segura, 16. Edificio Vega Norte, 2, 28108 Alcobendas (Madrid)
    C.I.F. número B-83497396
    nº de teléfono 915796466

    Tienes que ir a la oficina del consumidor de tu ciudad y redactar la reclamación, ellos te aconsejarán. Si tienes dni electrónico o certificado digital, puedes proceder a poner una reclamación por dicho medio; es muchísimo más rápido y cómodo y con este frio no tienes ni que salir de casa. Cuanto más material y pruebas puedas aportar mejor. La vía digital es mejor porque no tienes esa presión de acabar pronto y puedes adjuntar fotos, informes, etc, yo personalmente la prefiero.

    No me creo lo del sportage de 500km que les denegó la garantía. A mi me pasa eso y ya se puede hacer cargo y contarle cuentos a otro. No se lo creen ni ellos, es como si te compras una nevera y a los 2 dias se rompe una bisagra y te dicen "aaaaaaah... pieza de desgaste".
     
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  6. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    No comparto lo que dices, seguramente pondran trabas porque al dedicarse a eso y trabajar a diario con ellos, saben como proceden. Saben que si, por ejemplo, una rotula tiene holgura, y el coche tiene mas de 100.000 no es garantia, OJO ES UN EJEMPLO. Estaran bastante al tanto de lo que garantia acepta o deniega, de ahi que de primeras den largas. Con respecto a lo que le paga garantia a ellos, seguramente sea menos claro esta, pero mejor es ganar 100 que 0, o eso pienso yo.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Exacto. Has dado en el clavo.

    Atender una garantía NO INTERESA. Aquel cliente que entra por la puerta por una garantía, se le intenta dar largas.

    Pongamos estos dos casos. Un cliente viene porque el aire acondicionado le enfría poco.

    Cliente CON garantía:
    • El tiempo que tardan en descubrir qué falla no lo paga kia.
    • El precio de la pieza no lo paga kia. Y si se equivocan les cae la de dios. Simplemente con enviar mal una pieza ya el taller puede perder pasta.
    • El tiempo de mano de obra se paga a un precio ínfimo. Si por ejemplo la hora vale 70€, a ellos les pagarán 25 o 30. Y si para el trabajo de cambiar el compresor en el manual técnico dice que son 4h, kia paga 2h y con suerte.
    Cliente SIN garantía:
    • Se le cobra el diagnóstico.
    • Se le hace una prueba de fugas, se detecta y se cambia lo que haya que cambiar (racores, tuberías, radiador, etc).
    De un cliente va a cobrar con suerte 200€, y del otro puede que más de mil. Por eso no interesa un cliente en garantía.

    Es cierto que el taller pone trabas y pegas. A quién no le ha pasado que algo le va mal y es evidente y te dan largas diciendo que eso lo hacen todos, o que es normal porque es así el funcionamiento del coche?

    Ayyy pero pásate cuando la garantía venza y verás como te sacan hasta el alma que llevas dentro.

    Los talleres prefieren lo que la gente en general: poco mamoneo, dinero fácil y rápido, pocas pegas, y si puedes hacer algún chanchullo para que te salga aún más rentable, pues mejor que mejor.

    Y sino mira el ejemplo perfecto, la sociedad. Quién invierte dinero en algo de riesgo pero con futuro? No se, energías renovables, tecnología, medicina, etc. Para qué, si de eso ya se encargan los cerebritos de EEUU y los chinos. Se prefiere el ladrillo, es tangible, "le puedes ganar mucho" y nunca baja:roflmao: (hasta que baja). Pues esto de los talleres es igual.
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es ganar 0, es que el tiempo que emplea en tu vehículo que esta arreglando en garantía lo esta perdiendo para hacer otros trabajos que les de mas dinero, por ejemplo mantenimientos, esta claro que es mejor ganar 100 que 0, pero también es mejor ganar 300 que 100. Sino solo tienes que ver a compañeros que para que simplemente le hagan caso han tenido que ir de concesionario en concesionario hasta dar con uno o que es mas legal y cumple lo firmado con la marca o que esta falto de trabajo y ahí si que es mejor 100 que 0.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es así.

    Si te pueden dar largas te las dan. La cosa es que no están en la posición de "es mejor ganar 100 que 0". Es que SIEMPRE hay faena, y obviamente saben que hay clientes que les van a dar 100, y clientes que les van a dar 0, y van a querer ganar 100, y no 0, y para quitarte de en medio ten por seguro que algunas zancadillas te van a poner.
     
  10. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Respeto tu opinion, y tu punto de vista es entendible, pero sigo pensando que no es asi. Si te dan largas, y tu tienes razon, a la segunda vez que vayas acabaras poniendo una reclamacion, y eso no interesa al taller, ni a la marca ni a nadie
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno yo animo al @ROYSO que no se rinda. Es laborioso este proceso y engorroso pero al final lo sacas y además en tu propio beneficio ;) y si no te devuelven del todo la pasta, te devolverán una gran parte, la otra parte proporcional te la descontarán en concepto de que como es pieza de desgaste, ya hubo un desgaste previo durante 28.000KM.
     
  12. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Lo mismo digo compañero, seguir insistiendo, @ROYSO no tienes nada que perder y seguro que rascas algo. Animoo
     
  13. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    De momento ahí sigue.... Ocupando un elevador del taller con medio motor desmontado...

    Y como hasta que alguien no diga que paga no siguen currando, pues espero que no se caiga.
     
  14. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Si se cae seguro que te pagan algo jajajaja
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es que lamentablemente es como funcionan las cosas en este mundo. A base de reclamaciones.

    Cuando yo tuve el problema con el rio con lo de los tirones a punta de gas en los atascos crees que me hicieron caso? Lo único que me dijeron es que mi coche era de carburación y que era raro que lo hiciera (esto que te acabo de decir tal cual salió del taller, que mi coche era carburación). Y que eso no podía ser, que seguro que yo (con 9.000km) aún no controlaba bien el coche.

    A la segunda vez puse una reclamación a la central de kia y al taller, no se que pasó pero me dieron hasta coche de alquiler gratuito, me llevaron a la agencia de alquileres, me trajeron de vuelta al concesionario, alfombra roja en todos sitios. Tuvo consecuencia esas 2 reclamaciones sin avisar por mi parte? Seguro que si, si me trataron así es que no quisieron calentar más los ánimos.

    Está mal que las cosas funcionen así pero lamentablemente es como funcionan, porque todo se rige por una balanza, por lo que puedes ganar y lo que puedes perder. Saben que la mayoría de los clientes lo toreas y cuando se hartan y van en serio a poner reclamación les hacen caso y reculan.

    Y luego hay un pequeño porcentaje como yo que cuando pasan esas cosas la pone sin decir nada, y les caen hostias de todos lados y entonces la próxima vez que entres por la puerta dirán "este es el de las reclamaciones, ojo con él" y te tratarán de manera correcta. Y aún así les sale a cuenta, fíjate.

    Salu2 y suerte, el que la sigue la consigue...
     
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  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hay cosas que sí que han ido a peor, problemas de la incorporación de cada vez más sistemas anticontaminación y políticas de ahorro de costes para ganar competitividad en cuanto a precio. El problema de la globalización y de la ley de la oferta y la demanda.

    No obstante, el tema de pasar de segunda a primera no es algo nuevo, es algo totalmente no recomendado desde que existen las cajas de cambios manuales. Pregunta a cualquier mecánico y verás lo que te comenta al respecto.

    Para terminar, aquí dejo algunas cosas que no se deben hacer nunca con una caja de cambios manual y automática.



     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Aparte de que la imagen que te dan hacen que en cuanto se acabe la garantía salgas corriendo de la casa oficial. Es cierto que la mayoría de las personas huyen de los talleres oficiales en cuanto se acaba la garantía, no por nada, sino fundamentalmente por el palo que te dan cada vez que pasas por ahí. Pero con todo, siempre hay "pardillos" como yo que preferimos llevarlo a la casa oficial porque pensamos (a veces erróneamente) que en la casa oficial te van a mantener/reparar mejor el coche, porque utilizarán piezas oficiales y tendrán protocolos de actuación más adecuados para el vehículo, en definitiva, serán más cuidadosos (y en muchos casos es así, sino vete a comprar un coche de segunda mano y mira cuales están más valorados, los que hacen los mantenimientos en casa oficial o en taller de barrio).

    Si te tratan mal, pierden a un cliente (y quizás más por el boca a boca), y ese mantenimiento futuro con el que ganan mucho dinero igual no lo llegan a materializar, y aunque es verdad que tienen mucho trabajo y si no te trincan a tí trincan a otro, las cosas se pueden acabar. Muchos negocios mueren de éxito por estos motivos.

    Saludos.
     
  18. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Bueno pues AGOTADA LA VIA DE LA RECLAMACION INTERNA EN KIA.

    Me dicen que como se fían de lo que dice el taller y este no tiene dudas de que no hay defecto de fabricación, por garantía no entra. Pero ni atención comercial ni nada.

    Siguiente paso, mover redes sociales. (si alguien quiere aportar que me pida el enlace por privado)

    Si este no da resultado, nos meteremos con las reclamaciones por lo legal y que salga el sol por donde sea.

    @donquijote te agradecería si me pudieses pasar el enlace de la tramitación telemática de las reclamaciones.
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    E
    Espero y deseo que sea uno de esos casos aislados...Y lo siento MIL por ti! Esto es una verdadera pu*ada...Conociendome tal y como me altero con las injusticias no se como estaría ahora mismo, la verdad.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    De qué comunidad autónoma eres para pasarte el enlace?

    Por otro lado, no entiendo por qué no se hacen cargo. Es decir, no ven mal uso por tu parte pero tampoco defecto de fábrica (es estúpido porque ese defecto del diafragma ni siquiera se ve a simple ojo, hay que medirlo) y sin embargo sigue funcionando mal y no se quieren hacer cargo? Pero esta gente que son, simples calientasillas?

    No se ve el plato de presión defectuoso, ni el disco quemado, ni el volante motor ni ninguna pieza con manchas azules o moradas por haberle dado un calentón. Y en cuanto a @Hide este no es ningún caso aislado, es el hacer de muchos talleres, y lo sufren bastantes coches, el mio entre ellos.

    Te han dado un informe detallado con los síntomas de la avería, que no se aprecia ningun defecto de fábrica ni mal uso?

    Es que no lo entiendo macho, es como si la lavadora deja de funcionar y te dicen que no es defecto de fábrica... pero que tampoco hay mal uso por tu parte, y a mi eso que me importa, cámbialo, el origen del problema es problema del fabricante, no mio como como usuario.

    El facebook hace daño pero las reclamaciones más aún. Y cuidado, que como ya te han dado el veredicto (pidelo TODO en papel, firmado y con el sello del concesionario) creo que si no retiras el coche en X tiempo (suelen dar 3-5 días de cortesía) te tocará pagar una cuota diaria de custodia de coche.