Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con instalar la última es suficiente, de hecho, es que tanto vía OTA o por la web usando un USB, te descarga la última versión.

Hola a todos.
Me he decidido a hacer yo la actualización ya que tenía que dejar el coche una tarde o mañana según el asesor de mecánica...en fin..
He comprado un pendrive de 128gb.
Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mi coche es un xceed del 2021.
Me dijo el asesor que el coche tiene que estar arrancado para que no sufra la batería, mi pregunta es al tener star stop si círculo o estacionó se activará y no sé si valdrá así.
También he visto en Youtube que te da tres opciones de descarga rápida y otras dos no se cuál sería si es que sigue así.
El pendrive luego de hacer la actualización se podrá borrar para poder utilizar verdad?
También he visto algo de fat 32 y no se de qué va.
Bueno perdonad por todo el tocho.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Hola a todos.
Me he decidido a hacer yo la actualización ya que tenía que dejar el coche una tarde o mañana según el asesor de mecánica...en fin..
He comprado un pendrive de 128gb.
Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mi coche es un xceed del 2021.
Me dijo el asesor que el coche tiene que estar arrancado para que no sufra la batería, mi pregunta es al tener star stop si círculo o estacionó se activará y no sé si valdrá así.
También he visto en Youtube que te da tres opciones de descarga rápida y otras dos no se cuál sería si es que sigue así.
El pendrive luego de hacer la actualización se podrá borrar para poder utilizar verdad?
También he visto algo de fat 32 y no se de qué va.
Bueno perdonad por todo el tocho.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

No se lo que tardara en tu modelo en el mío en 15 minutos esta actualizado lo que tardo en llegar al curro

FAT32 es un sistema de archivos utilizado para dispositivos de almacenamiento y sistemas de archivos. Son formas de organizar el almacenamiento en dispositivos tales como discos duros, unidades SSD, tarjetas de memoria, tarjetas microSD, y así sucesivamente.

si hombre una vez actualizado puedes borrar el pendrive

Aunque el mío es el Ceed, el sistema de infoentretenimiento es el mismo.
La última actualización me llevo cerca de 40 min.
De hecho llegue a destino y tuve que estar 10 minutos con el motor en marcha hasta que acabo la instalación.
Desconecta el Start Stop con el botón de la consola central, y así no hay problema.
Cuando formatees el pen drive, lo haces en formato FAT32.
Y si, luego puedes borrar el pen drive, no hace falta hasta la siguiente actualización.

Aunque el mío es el Ceed, el sistema de infoentretenimiento es el mismo.
La última actualización me llevo cerca de 40 min.
De hecho llegue a destino y tuve que estar 10 minutos con el motor en marcha hasta que acabo la instalación.
Desconecta el Start Stop con el botón de la consola central, y así no hay problema.
Cuando formatees el pen drive, lo haces en formato FAT32.
Y si, luego puedes borrar el pen drive, no hace falta hasta la siguiente actualización.
Es nuevo el pendrive, tengo que formatearlo?
El botón del star stop me has dicho que está en la consola central?
Creía que estaba donde la regulación de la altura de los faros y de la intensidad del cuadro.
Gracias.

Es nuevo el pendrive, tengo que formatearlo?
El botón del star stop me has dicho que está en la consola central?
Creía que estaba donde la regulación de la altura de los faros y de la intensidad del cuadro.
Gracias.
Es conveniente que lo formatees.
El boton que tú dices es el de cambio involuntario de carril.
El de Star stop está junto a la palanca de cambio

Buenas Sportanos..

He leido en un foro de Sportage de USA que ya esta disponible una nueva actualizacion para el sistema de entretenimiento y una de ellas es que arregla el problema del sonido que hay que subir mucho para escuchar algo decente (arriba de 40 con el coche en movimiento), que siempre he dicho que no me parecia normal eso, porque con el Niro anterior el volumen rara vez pasaba de 15 y ya se escuchaba muy alto. Al parecer con esta actualizacion se corrige eso y volveria a tener un comportamiento normal el sistema de sonido, os dejo el enlace a la web de kia update:

October 2023 Navigation Map and Software Update > Notice | Official Kia Navigation Update Website

Lo que dice el forero que ha actualizado:
I just installed the latest October Kia Update from the USB. It did change some stuff for the navigation as well as the audio. The max volume now is 45 and WOW, is this loud. I can now hear my HK subwoofer. Even 15 is louder than what I had before so I have to turn it down to 10. Here is a picture of the latest update version installed. It took me 40 minutes with the car off. First you need to turn the car on for 10 minutes so the USB starts installing, then I turned it off and it will continue to install. My app alerted me when it was completed. I tested it out. No issues for me. I am in the USA.

Otro forero ha contestado que esa actualizacion para la version EU vendra en Noviembre o Diciembre, en la web de kia update la unica que se puede bajar para version EU es la del 14 de Junio 2023. Asi que a esperar..

Hola compañeros. Como os comenté soy nuevo con mi optima y aquí en el foro. Quisiera saber si me podéis ayudar a como actualizar el software y firmware de mi coche que es del 2018. Os pongo la foto de lo que tiene ahora el coso es que no se que versión es la que tengo que descargar de la página de Kia ya que hay varias y no se cual me corresponde. Muchas gracias.IMG20231015190748.jpg

Diría que es este:

upload_2023-10-15_22-13-50.png

Tu coche tiene pinta de no haberse actualizado nunca, la versión del software es de 2016. Revisa eso de "mi coche es de 2018", porque suena un poco raro, teniendo en cuenta que la fecha del software que tienes instalado es 12/12/2016.

Pero vamos, diría que tu coche es ese, "Compact Gen5 Navigation".

Un saludo.

Hola compañeros. Como os comenté soy nuevo con mi optima y aquí en el foro. Quisiera saber si me podéis ayudar a como actualizar el software y firmware de mi coche que es del 2018. Os pongo la foto de lo que tiene ahora el coso es que no se que versión es la que tengo que descargar de la página de Kia ya que hay varias y no se cual me corresponde. Muchas gracias.
Debes seleccionar esta:
upload_2023-10-15_22-21-35.png

He ido a dos talleres diferentes y me aseguran que esta todo actualizado, pero yo tengo mis dudas. Me muestran desde el ordenador como el coche ya no tiene mas campañas y esta todo cargado, asi que no tengo defensa. A ver si alguien sabe realmente como va lo de las actualizaciones y me puede ayudar un poco. A lo mejor soy yo que me equivoco y segun que año/modelo de Niro los firmwares son diferentes, pero viendo en este foro que ya ha salido actualizacion de mapas del 2019 y es la 11 me temo que no
Os dejo una captura de lo que llevo. Niro Drive con pack del 2018Ver el archivo adjunto 24832

Sitio oficial para las descargas: Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia
Buenos días. El problema que tengo es que no se qué actualización de todas las que hay es la que debo de coger y si puedo hacerlo en una SD nueva o tiene que ser la misma del coche? Gracias
He ido a dos talleres diferentes y me aseguran que esta todo actualizado, pero yo tengo mis dudas. Me muestran desde el ordenador como el coche ya no tiene mas campañas y esta todo cargado, asi que no tengo defensa. A ver si alguien sabe realmente como va lo de las actualizaciones y me puede ayudar un poco. A lo mejor soy yo que me equivoco y segun que año/modelo de Niro los firmwares son diferentes, pero viendo en este foro que ya ha salido actualizacion de mapas del 2019 y es la 11 me temo que no
Os dejo una captura de lo que llevo. Niro Drive con pack del 2018Ver el archivo adjunto 24832

Sitio oficial para las descargas: Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Buenos días. El problema que tengo es que no se qué actualización de todas las que hay es la que debo de coger y si puedo hacerlo en una SD nueva o tiene que ser la misma del coche? Gracias
El comentario justo antes de tu comentario (Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones) te indica cuál debes escoger. Puedes utilizar una SD nueva o la misma del coche, no hay problema.

Diría que es este:

Ver el archivo adjunto 40747
Tu coche tiene pinta de no haberse actualizado nunca, la versión del software es de 2016. Revisa eso de "mi coche es de 2018", porque suena un poco raro, teniendo en cuenta que la fecha del software que tienes instalado es 12/12/2016.
Pero vamos, diría que tu coche es ese, "Compact Gen5 Navigation".
Un saludo.

Mi Carens que es del 2018 también,no le habían actualizado nunca el software y era del 2016.

Buenas, caballeros tengo un picanto gt line del año 2018, navegador compact gen 5

La última vez que actualicé el navegador fue en el año 2020 con el software: Kia_Gen5x_Software_ver_200731_2020

Esta semana me dio por actualizarlo y maldita la hora, no me gusta nada esta version de junio del 2023

Me da unas indicaciones muy extrañas, además antes te daba ruta rápida o corta

Sabéis si se puede volver a la versión del 2020?

¿En caso de que no se pueda, sabeis cuando sale una nueva versión?

Y por último que configuración tenéis en el navegador en opciones de ruta y todo eso , un saludo

Tienes mas de 100 páginas de este tema para poder repasar y ver como son las últimas versiones actuales.

Buenas, caballeros tengo un picanto gt line del año 2018, navegador compact gen 5

La última vez que actualicé el navegador fue en el año 2020 con el software: Kia_Gen5x_Software_ver_200731_2020

Esta semana me dio por actualizarlo y maldita la hora, no me gusta nada esta version de junio del 2023

Y por último que configuración tenéis en el navegador en opciones de ruta y todo eso , un saludo

Mucho me temo que no puedes volver a una versión anterior y aún peor, creo que Kia ha abandonado la actualización de los Compact Gen 5, ya que la última actualización de Junio sólo se actualizaban los Mapas.

Las actualizaciones de esta versión fueron empeorando en las últimas versiones; en cuanto a la opción de rutas, solo te deja elegir entre recomendada y alternativa pero no sé en función de qué lo hace y muchas veces ambas coinciden sin tener en cuenta el tráfico y si eliges la alternativa no va a cambiar por mucho que cambie el tráfico, ni siquiera te avisa como en las primeras versiones de que hay retenciones ni te da la opción de cambiar, solo ves, dependiendo del zoom del mapa, el cambio de color de la ruta cuando ya no hay opción de ir por ningún otro lado, lo que te obliga a ir mirando constantemente el tráfico sin tener un botón directo en el mapa para solicitar ruta alternativa.

Otra de las cosas que no me gustan nada desde hace un par de versiones es la gestión del brillo de pantalla de forma automática ya que la opción de disminuir el brillo en modo noche sólo te deja quitar 5 puntos, por lo que si conduces de noche durante bastante tiempo en carretera molesta mucho la intensidad de la pantalla y tienes que bajarlo de forma manual.

En fin, que podemos olvidarnos de nuevas actualizaciones del firmware de los Compact Gen 5, si actualizarán los mapas, y como esta versión ya se acerca a los 7 años, también caducarán probablemente los servicios TomTom Live de tráfico, gasolineras, tiempo, etc.

Solución: Usar android auto (el mejor navegador en cuanto a rutas y tráfico en directo: Waze, aunque no me gusta nada el entorno gráfico). Yo hace tiempo que compré un Carlink 4.0 sólo para android y uso Android auto de forma inalámbrica y estoy super contento con él

no se puede volver a una versión anterior( lo mismo que no podemos volver a tener 25 años :))....seguramente la " nueva versión caerá por noviembre mas menos ya que suelen sacar dos versiones al año( al menos hasta ahora)
yo no tengo ninguna configuración....tengo el mismo navegador que tu pero lo utilizo de manera muy puntual voy a los sitios de cabeza y si he de buscar una calle en concreto entonces si se lo pongo y suele ser bastante preciso,en verano que baje hasta la costa de granada le puse la calle y me llevo hasta la puerta

no se puede volver a una versión anterior( lo mismo que no podemos volver a tener 25 años :))....seguramente la " nueva versión caerá por noviembre mas menos ya que suelen sacar dos versiones al año( al menos hasta ahora)
yo no tengo ninguna configuración....tengo el mismo navegador que tu pero lo utilizo de manera muy puntual voy a los sitios de cabeza y si he de buscar una calle en concreto entonces si se lo pongo y suele ser bastante preciso,en verano que baje hasta la costa de granada le puse la calle y me llevo hasta la puerta

Digo lo mismo.
Sólo lo uso cuando viajo o cuando hay un sitio que no estuve,para llegar. Cuando salgo a la general de vuelta lo quito porque ya sé venir.
Pero a mi me gusta mucho el del coche.
Cuando caduque,seguro que hay alguien que lo hackea o algo.
Android auto si puedo no. Para mi gusto está muy verde y le falta bastante.Lo probé y no hace nada que necesite que ya tenga el coche. Manos libres,navegador y música en usb y en movil por Bluetooth.
y sino,chinorris que son BBB.
Saludos

Volver