Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola
Tengo un XCeed entregado en Mayo 23 y estoy mirando para actualizar la versión de software.
Mi sorpresa es que al mirar la versión actual veo que es el Modelo CDCS.S5BLC.AEU. comprobando me doy cuenta que en el concesionario antes de la entrega instalaron esta versión que corresponde al Ceed. ¿Puedo instalar la actualización correspondiente al XCeed May 22 y esta machacará todo lo anterior y quedará todo bien?

Hola
Tengo un XCeed entregado en Mayo 23 y estoy mirando para actualizar la versión de software.
Mi sorpresa es que al mirar la versión actual veo que es el Modelo CDCS.S5BLC.AEU. comprobando me doy cuenta que en el concesionario antes de la entrega instalaron esta versión que corresponde al Ceed. ¿Puedo instalar la actualización correspondiente al XCeed May 22 y esta machacará todo lo anterior y quedará todo bien?

Yo hice eso mismo, actualicé la versión del Ceed por error y luego actualicé la del XCeed sin problema.

Una consulta a ver si me podéis echar una mano...
1.- El coche es Kia Ceed diesel 136cv GT-Line DCT, entregado en mayo de 2023 y con versión Gen5W de navegador.
2.- Los datos de versión que traía cuando me lo dieron eran:
Modelo: CDBS.S5BLC.AEU
Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.220623
Mapa: EUR.15.41.54.013.633.5

Yo, hace un par de semanas, siguiendo el modelo CDBS que se corresponde con MY'22 le instalé la siguiente actualización:

Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.221223
Mapa: EUR.15.47.67.025.631.5

Estos dos softwares en la página de update de Kia, dice que son para XCEED/CEED CUV (MY'22)
Pero ahora para instalar la última actualización que ha salido de junio, veo que hay un modelo que es el CEED CUV PE (MY'23) que creo que se corresponde más con el mío y que sería la siguiente (hay una letra que cambia la pongo en rojo):

Modelo: CDCS.S5BLC.AEU
Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.221220.230601
Mapa: EUR.16.41.71.014.631.5

Teniendo en cuenta (y que es lo que me tiene loco) que el coche es de 2023, le tendría que instalar esta última CEED CUV PE (MY'23) ???
O por el contrario tendría que poner la que viene en XCEED/CEED CUV (MY'22) que es la siguiente:

Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.230601.CUV
Bueno, perdonar por el tocho y el montón de datos, a ver si me podéis iluminar un poco y os lo agradezco.

Entonces pondré la del XCeed. Muchas gracias.
Lo acabo de actualizar y todo correcto. Muchas gracias.

Hola
Cuando estoy próximo al destino marcado en el Navegador, aparece en la pantalla un botón con una P (adjunto imágenes) que permite clicar sobre ella. ¿Alguien sabe la función?

Adjuntos

• IMG_2549.jpeg
    IMG_2549.jpeg
    75,2 KB · Visitas: 102
  • IMG_2548.jpeg
    IMG_2548.jpeg
    58,5 KB · Visitas: 96
Última edición por un moderador:
Hola
Cuando estoy próximo al destino marcado en el Navegador, aparece en la pantalla un botón con una P (adjunto imágenes) que permite clicar sobre ella. ¿Alguien sabe la función?
serán los parkings que tienes cerca??

mismamente....en el mio si tengo el mapa puesto pero no el navegador va marcando los sitios relevantes donde hay por ejemplo un McDonal o similar :)

Hola

Hola
Aparece con el Navegador funcionando y unos 1000 mts antes de llegar al destino, puedes pulsar el icono y se queda marcado pero no observo que señalice nada en la pantalla.

Una consulta a ver si me podéis echar una mano...
1.- El coche es Kia Ceed diesel 136cv GT-Line DCT, entregado en mayo de 2023 y con versión Gen5W de navegador.
2.- Los datos de versión que traía cuando me lo dieron eran:
Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.220623
Mapa: EUR.15.41.54.013.633.5

Yo, hace un par de semanas, siguiendo el modelo CDBS que se corresponde con MY'22 le instalé la siguiente actualización:

Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.221223
Mapa: EUR.15.47.67.025.631.5

Estos dos softwares en la página de update de Kia, dice que son para XCEED/CEED CUV (MY'22)
Pero ahora para instalar la última actualización que ha salido de junio, veo que hay un modelo que es el CEED CUV PE (MY'23) que creo que se corresponde más con el mío y que sería la siguiente (hay una letra que cambia la pongo en rojo):

Modelo: CDCS.S5BLC.AEU
Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.221220.230601

Teniendo en cuenta (y que es lo que me tiene loco) que el coche es de 2023, le tendría que instalar esta última CEED CUV PE (MY'23) ???
O por el contrario tendría que poner la que viene en XCEED/CEED CUV (MY'22) que es la siguiente:

Software: CD_PE.EUR.S5W_L.001.001.230601.CUV
Bueno, perdonar por el tocho y el montón de datos, a ver si me podéis iluminar un poco y os lo agradezco.

Tienes que poner la de tu modelo de navegador, no de coche. Así que el CDCS NO es el tuyo.

En cualquier caso, veo que las versiones tienen la misma fecha (01-06-23) y los mapas son los mismos. Deja el modelo del coche MY23, MY22... que sólo sirven para guiarte un poco a encontrar la tuya, pero siempre actualiza según el modelo.

Que quizá sea la misma, quizá funcione... o no, y te cargues el navegador.

Cuantos móviles han muerto porque "la versión debe ser la misma en el modelo 9, 9P, 9T..." y no lo era. No te arriesgues.

Para mi Ceed puedes mirar la versión que tienes en:

X:\DATA\NATION\EUR\MapDataVersion.bin (realmente es un fichero de texto, lo puedes abrir con el bloc de notas).

Yo tengo la de diciembre del año pasado y el mapa es EUR.15.47.67.025.501

La que acaba de salir para mi coche es la 16.41.71.014.221.5

Por si te ayuda.
Miraré ver si tengo la versión antigua en el portátil... Si la he borrado, me quedo igual :p
Gracias

Hola
Te ofrece guiarte a un parking cercano a destino, por lo menos era así en mi anterior gen 2.0

Tienes que poner la de tu modelo de navegador, no de coche. Así que el CDCS NO es el tuyo.

En cualquier caso, veo que las versiones tienen la misma fecha (01-06-23) y los mapas son los mismos. Deja el modelo del coche MY23, MY22... que sólo sirven para guiarte un poco a encontrar la tuya, pero siempre actualiza según el modelo.

Que quizá sea la misma, quizá funcione... o no, y te cargues el navegador.

Cuantos móviles han muerto porque "la versión debe ser la misma en el modelo 9, 9P, 9T..." y no lo era. No te arriesgues.

Gracias amigo, pues creo que tienes toda la razón.... a ná que me den, me rallo yo solo como un disco de vinilo :confused:
Seguiré tu consejo que creo que es más que prudente.
Lo dicho... gracias compañero

Aunque ya me lo imaginaba, en el Ceed MK19, ni siquiera ofrece actualización, sólo aporta los mapas nuevos. Metes la SD, se reinicia el navegador y ya. Pensaba que igual haría alguna micro actualización para el cambio de mapas pero no, sólo los lee como si no hubiera pasado nada.

Actualizado en Ceed MY20 con navegador Gen5W sin problemas en unos 30 minutos.

Cambios que haya notado:
- Icono de identificador de canciones cuando tienes la radio puesta
- Actualización de mapas navegador

De momento no he notado mucho más.

Aunque ya me lo imaginaba, en el Ceed MK19, ni siquiera ofrece actualización, sólo aporta los mapas nuevos. Metes la SD, se reinicia el navegador y ya. Pensaba que igual haría alguna micro actualización para el cambio de mapas pero no, sólo los lee como si no hubiera pasado nada.
Parece ser que en el Sportage MY18, con navegador Standard GEN5, que tampoco actualiza (la última ahora sigue siendo la de 17 Nov. 22) sin embargo se ha escrito lo siguiente:

Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Yo he actualizado el mio, standard gen5 y SÍ que aparece el icono de velocidad media en los radares de tramo (verificado hoy yendo al trabajo). También destaco más edificios 3d en el mapa (zona de Barcelona) y un zoom automático más lejano cuando vas a velocidad alta.

Buenos días. Una súplica: ¿Hay forma humana de introducir correctamente la dirección a la que vas y no salgan cosas como bares, farmacias o nada relacionado con la búsqueda?
Tengo un Kia Sportage con el navegador Compac gen 5

Hola a todos. Veo que en KIA NAVIGATION UPDATER han salido actualizaciones de mapas Junio 2023.
Yo tengo un Carens con sistema GEN1 y compruebo que la versión de mapas y sistema que tengo instaladas desde el año pasado coinciden con las nuevas (Mapa 122E7AAE y sistema 8.2.2). ¿Alguien sabe si se gana en versión Bluetooth, versión navegación y firmware?.
Un saludo.

Volver