Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas a todos. A ver si me podéis ayudar. Acabo de actualizar el SW de mi Kia Sportage HEV 2022 a la versión NQ5e.H.EUR.S5W_L.001.001.221223. Después de estar casi 30' leyendo los archivos del usb me ha dicho que la actualización continuaría cuando apagara el coche, algo que me ha parecido raro porque en el taller me dijeron que debería tener el coche encendido todo el proceso. El caso es que, a priori, se ha instalado correctamente porque me salta la pantallita resumen avisando del nuevo paquete SW instalado. Mi problema viene con el navegador. No sé por qué me dice que estoy en Ladestation für Elektrofahrzeuge, 65428. Rüsselsheim am Main, Alemania (en la app de KIA Connect me dice lo mismo). Le intento poner una dirección para que me lleve hasta ella y, tras un rato pensando, me enseña la ruta (de +1.000 kms) y cuando le doy a iniciar, el sistema no hace nada, como si el coche estuviera parado en ese lugar. ¿Sabéis qué puede estar pasándome y, sobre todo, cómo solucionarlo? Actualicé el SW porque empecé a tener problemas con la navegación (con la ubicación y con el mensaje de ir en dirección prohibida, de un día para otro yendo por calles por las que había pasado en multitud de ocssiones antes) y desde el taller me dijeron que lo actualizara.
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Estás en la calle y te ha posicionado o estás en un parking donde no puede pillar la señal de los satélites ?

Estás en la calle y te ha posicionado o estás en un parking donde no puede pillar la señal de los satélites ?
Me pasa en la calle parado, circulando, en un parking... No se ha movido de ahí desde que he actualizado (lo he hecho 2 veces por si acaso y sigue igual).
PD. Ya me he presentado, disculpas a todos por saltarme el protocolo previo.

Me pasa en la calle parado, circulando, en un parking... No se ha movido de ahí desde que he actualizado (lo he hecho 2 veces por si acaso y sigue igual).

Resetea el navegador. Es un botón pequeño, de 1,5mm aprox?. Mantenlo pulsado y a ver si al reiniciar hay suerte (en la calle, donde haya cobertura).

Resetea el navegador. Es un botón pequeño, de 1,5mm aprox?. Mantenlo pulsado y a ver si al reiniciar hay suerte (en la calle, donde haya cobertura).
Gracias, Óscar. ¿Dónde encuentro ese botón? Después de resetear, ¿puedo cargar la copia de seguridad guardada para volver a la configuración que tengo ahora?

Gracias, Óscar. ¿Dónde encuentro ese botón? Después de resetear, ¿puedo cargar la copia de seguridad guardada para volver a la configuración que tengo ahora?

Pues en mi coche creo que está a la izquierda de la rueda de volumen, si mal no recuerdo. Mira a ver si esto te sirve:
kia sportage reset button - Buscar con Google

Lo de la configuración ni idea... Si es por el perfil creo que eso es independiente. Yo las veces que he reseteado no ha afectado.

Pues en mi coche creo que está a la izquierda de la rueda de volumen, si mal no recuerdo. Mira a ver si esto te sirve:
kia sportage reset button - Buscar con Google

Lo de la configuración ni idea... Si es por el perfil creo que eso es independiente. Yo las veces que he reseteado no ha afectado.

El mío es un Sportage de 2022, no lo encuentro, a ver si puede ayudarme alguien. Muchas gracias, Óscar

A mi me paso algo parecido después de estar el coche en un parking subterráneo.
Perdió la cobertura y fuera donde fuera me seguía señalando que estaba en el parking, y desde ahí calculaba las rutas (erróneas, por supuesto).
Haz un reset con un palillo o la punta de un bolígrafo.

A mi me paso algo parecido después de estar el coche en un parking subterráneo.
Perdió la cobertura y fuera donde fuera me seguía señalando que estaba en el parking, y desde ahí calculaba las rutas (erróneas, por supuesto).
Haz un reset con un palillo o la punta de un bolígrafo.
Gracias, Leioa. El tema está en que no sé dónde está ese botón en mi Kia Sportage HEV 2022 o_O

Ya he encontrado el botón, pero el problema persiste. He circulado un rato y nada, sigue igual. En el apartado de "Satélites" está "buscando" y todo sale con 0

Ya he encontrado el botón, pero el problema persiste. He circulado un rato y nada, sigue igual. En el apartado de "Satélites" está "buscando" y todo sale con 0
Entiendo que has pulsado con la punta de un clip y lo has mantenido unos segundos hasta que el sistema se ha reseteado?
En ese caso si no surte ningún efecto tendrás que repetir la actualización. Algo falló cuando hiciste la última actualitzación.
Hay que hacerlo con motor en marcha hasta finalizar todo el proceso.

Entiendo que has pulsado con la punta de un clip y lo has mantenido unos segundos hasta que el sistema se ha reseteado?
En ese caso si no surte ningún efecto tendrás que repetir la actualización. Algo falló cuando hiciste la última actualitzación.
Sí, así lo he hecho, unas cuantas veces además, y nada. Con solo pulsar 1 sfgundo ya se resetea, pero lo he mantenido varios.
Es que, cuando está actualizando, durante 30 minutos o más lo único que sale es que se están verificando los archivos. El mensaje posterior es que la actualización continuará cuando apague el coche y que no retire el usb. Y es tal cual, hasta que no paro el coche no empieza a cargarse la barra de actualización. Cuando llega al 100% aparece una especie de cuenta atrás, desde 10, y se enciende el sistema cuando acaba. Todo ello con el motor apagado y el contacto quitado

No, ya no, se hace en segundo plano con el coche apagado y cuando termina te avisa en la app del móvil.

Sí, así lo he hecho, unas cuantas veces además, y nada. Con solo pulsar 1 sfgundo ya se resetea, pero lo he mantenido varios.
Es que, cuando está actualizando, durante 30 minutos o más lo único que sale es que se están verificando los archivos. El mensaje posterior es que la actualización continuará cuando apague el coche y que no retire el usb. Y es tal cual, hasta que no paro el coche no empieza a cargarse la barra de actualización. Cuando llega al 100% aparece una especie de cuenta atrás, desde 10, y se enciende el sistema cuando acaba. Todo ello con el motor apagado y el contacto quitado
Extraña forma de actualizar. Yo actualicé el mío un par de veces y de principio a fin, siempre con motor en marcha, sin parar motor en ningún momento.
Eso de parar motor y quitar contacto me huele muy mal...

Extraña forma de actualizar. Yo actualicé el mío un par de veces y de principio a fin, siempre con motor en marcha, sin parar motor en ningún momento.
Eso de parar motor y quitar contacto me huele muy mal...
Es el propio sistema el que me dice cómo hacerlo, no me da opción.

No, ya no, se hace en segundo plano con el coche apagado y cuando termina te avisa en la app del móvil.
Eso he visto en otros mensajes, pero a mí no me avisó de nada ninguna de las 2 veces. Lo de que esté revisando los archivos de actualización más de 30min, ¿es normal?

Última edición por un moderador:
A ver, la indicación de apagar motor si que lo dice cuando actualizas, pero al menos yo y también otros foreros que he leído, haciendo caso omiso y siguiendo con motor en marcha, la actualización continúa hasta que acaba. A mi siempre me funcionó bien así.
No se a ver qué dicen otros foreros que también actualizaron...

Eso he visto en otros mensajes, pero a mí no me avisó de nada ninguna de las 2 veces. Lo de que esté revisando los archivos de actualización más de 30min, ¿es normal?
No sé exactamente lo que me tardó "revisando archivos" en mi Niro (el sistema de infoentretenimiento es el mismo), pero recuerdo que fue mucho tiempo. De hecho empecé a mosquearme pero, al cabo de mucho tiempo, terminó. Ten mucha paciencia.

El aviso tarda de 30 a 45 minutos desde que quitas el contacto y cierras el coche.

Voy a intentar actualizarlo sin apagar el coche -ayer, sería casualidad, pero hasta que no lo apagué no empezó el % de actualización a contar- y os comento por aquí. A ver dónde puedo ir que tarde una hora :eek:
Muchas gracias a todos.

En mi Carens con motor en marcha y no actualizó cuando yo quise,sino después de apagar la radio porque no quería luego de 3 intentos míos.
Volví a encender la radio y ya me dijo que le diera a actualizar.
Por cierto,lo probé este finde y va muy bien. Va indicando por el carril que debes de salir o por el que debes de ir. Pero ¡¡no se oyen las indicaciones!! No dice ni mu.
Lo puse para priorizar el navegador sobre la música (sólo se oye la música en las plazas de atrás ) le subí su propio volumen al 38 o por ahí que estaba en el 12 y no dijo nada.
Se os ocurre algo? Si,ya busqué en el foro y probé lo que encontré.
Gracias y saludos

Volver