Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Jairoubeda

    Jairoubeda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2021 Drive 120CV
    Perdonad la pregunta (quizás tonta) pero llevo un rato mirando y no sé encontrar la respuesta...
    Tengo un Kia Ceed de 2021, SIN navegador. Uso Android auto.
    ¿Aun así se puede actualizar algo del sistema del coche?

    ¡Gracias!
    Saludos,
    Jairo
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mírate la pagina 108, mensaje 2154 y sus posteriores respuestas o_O
     
    A Jairoubeda le gusta esto.
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Una pregunta que me acaba de venir a la cabeza, en una de las actualizaciones de software me cambió el campo de visión de la cámara trasera. Ahora llevo una radio Android que menos un par de bobadas funciona de pm y me pregunto: Si sale una actualización (lógicamente de mapas me dá igual ya que uso los de Waze, CarPlay etc), me refiero a otras cosas, en un Gen 2.0 hay manera de metérselas sin tener que desmontar lo que llevo ahora instalado y poner la original para que lo haga?, poca cosa salen para nuestros equipos y dudo que haya algo realmente interesante, pero nunca se sabe... Muchas gracias.
     
  4. miguelnord

    miguelnord Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV Tech
    Hola. Revisando la actualización de diciembre me doy cuenta de que "dicen" que se ha implantado ya en todos los modelos, incluido el PHEV (que es el modelo de mi coche). Estas capturas de pantalla, que según dice deberían estar disponibles en los equipos Gen5W yo al menos no tengo acceso en mi panel después de actualizar...¿sabéis algo sobre esto?

    Un saludo a todos!

    upload_2023-2-3_11-26-50.png
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    aunque mi modelo es muy diferente al tuyo, yo actualice antes de diciembre, y ahora con lo ultimo de ese mes y solo han cambiado el sistema de sonido nada mas lo otro sigue como siempre.....
     
  6. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Según las notas del changelog han metido ajustes en el sistema de sonido (yo no los veo, supongo que serán para los gtline), ajustes en los comandos de voz para dos chorradas de la dirección de casa oficina etc e información súper detallada para los phev (que tu tampoco ves)

    Yo he observado cambios menores como:
    - ahora sale la hora en pantalla cuando tenemos la cámara trasera (con o sin R). Antes no había manera de ver la hora en esa circunstancia.
    - El cartel de la batería está descargandose cuando el coche está parado ahora sale en rojo fosfórito y antes en negro.
    - han quitado las "nubes" que aparecían en la vista 3d del gps del coche. Ahora se ve más grande pero con menos gusto a mi parecer.
    - han metido en los submenus accesos directos con QR a partes concretas del manual
    - cambios en las pantallas de radio bt y usb y sin widget puesto ahora se ven más pequeñas.

    Eso es lo que yo he ido observando.
    Saludos!
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  7. DeNICO

    DeNICO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed 1.6 MHEV 7DCT
    Gracias, @ipioneer, pero... no hay manera.

    He copiado tu configuración y nada de nada. Incluso restableciendo primero los valores de fábrica.
     
  8. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Las capturas de pantalla se refieren a los vehículos eléctricos EV no para los PHEV. En los nuestros solo hay cambios menores.
     
  9. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Prueba a acecarte a 7 km/h por encima de la máxima de la vía.
     
  10. ilf

    ilf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line 1.5 160cv DeluxeWhite
    Con la ultima actualización solo te suena cuando vas un 10% mas rápido que el limite ( 50 - 55, 90 - 99 .....). Antes era desde el primer kilometro.
     
    A ipioneer le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En principio, todas las radios se pueden poner en marcha fuera del coche, con una fuente de PC, por ejemplo. Al final, son 12V, vengan de donde vengan. Eso si, deberías averiguar que pines de la radio son los de alimentación.

    Y luego ya, depende de la radio, se actualiza con una SD, un pendrive... lo mismo, deberías saber que pines son, y montar la entrada, ya sea desmontada del coche, u otra que tengas o puedas conseguir.

    En cualquier caso, siendo un Gen2, yo lo pondría en wallapop y me olvidaría de leches. Si ya has cambiado a un android, no volverás a ese Gen2.

    Un saludo.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La radio lleva en bloque la ranura SD, sólo hay que meterle los 12V de alimentación y listo.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues más fácil entonces ;-)
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Me refiero a si hay algo del coche que se actualice a través de la sd de la radio, entiendo que solo mapas y menús etc de la radio pero no sé si algo más. Gracias.

    Tengo fuente y sé los pines, me refería a si hay algo además de la navegación y menús etc de la radio que se actualice a través de ésta.
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2023
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, no hay nada "del coche" que se actualice a través de la radio. En el caso de que hubiera que actualizar algo, lo harían en el taller a través del OBD. La radio es la radio, sin más.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ok, eso pensaba pero nunca se sabe... muchas gracias.
     
  17. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas tardes. Tengo un Ceed del 22 y está tarde ha comenzado a descargar una actualización vía OTA, pero he tenido que meter el coche en el parking. Alguien le ha pasado y sabe si luego reanuda la descarga?
     
  18. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    La actualización continua tantas veces como sea necesario. Aunque se interrumpa. Al acabar te avisa para su instalación.
     
  19. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Ya lo he visto pero tarda mucho, a los dos días me ha dicho que estaba preparando la instalación pero he tenido que volver a meterlo en el parking. Creo que al final es mejor actualizarlo uno con un usb. Gracias
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cuestión de prioridades, es un programa de la Tv local pero me sirve para decirte que yo no juego con estas cositas. Hoy lo has vuelto a meter en el parking y le has cortado el rollo de nuevo.
    Otro día te dará por sacar un pincho USB cuando esté escribiendo, etc.
    No quiero saber tus conocimientos sobre informática, pero si no tienes tiempo, no lo hagas.
    Además, este tipo de actualizaciones NO son esenciales para el funcionamiento del vehículo y en caso de que lo fueran, paras y lo actualizas en condiciones.
    Es lo que yo hago.

    Saludos.
     
    A Jordi59 le gusta esto.