Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, hace aproximadamente dos meses me actualizaron el software al hacer la revisión, cambiaron muchas cosas respecto al primero y muchos fallos en el navegador,no encuentra calles, cuando las encuentra me manda a otro número,pero lo de leer las señales esto si que es de traca,me marca 50 cuando es a 60,80 cuando es a 50 y desde hace una semana ya no marca ni señales ni radares ni colorea la ruta para ver si está congestionada o no la circulación,en fin ,una mismísima mierda de actualización,otra vez a perder el tiempo para solucionar esta incompetencia de Kia.

Yo te recomiendo revisar y/o actualizar por ti mismo a la última versión que exista y ten en cuenta que muchas cosas se resetean al actualizar. Revisa con calma las opciones de nuevo.

La actualización de la centralita no tiene nada que ver con el equipo multimedia.

He tenido mala experiencia en eso. Muchas veces hay mejoras de centralitas internas (no la de info-entretenimiento) pero por no tocar nada por miedo de cagarla, no lo hacen. A veces las mejoras son sustanciales pero no las veremos si no hay un problema. Por ejemplo en el Niro PHEV hay un boletín técnico para mejor el modo hibernación del coche y si no lo sabes, a saber si lo hacen. Es más sangrante cuando, por ejemplo, en el nuevo Niro hay HUD y a lo mejor podrían añadir cosas nuevas en un futuro que como siempre dirán que es para el modelo "nuevo".

Muchas gracias, Drizzt,

Bueno, aunque las microSD vengan con su adaptador, en la página de actualización dice que las medidas de la que se debe poner son 32mm x 24mm. Por eso preguntaba si esas son las medidas de una microSD. Si son las medidas de una microSD y alguien compra una SD no le valdrá, pues los adaptadores son para posibilitar que tarjetas más pequeñas puedan ser insertadas en ranuras inicialmente pensadas para tarjetas más grandes, y no al revés.

Sobre los gigas, pues efectivamente pocos se arriesgarán a comprar una de 16 para que luego a lo peor no les valga, pero comentaba que si mi coche inicialmente tenía una tarjeta de 16 gb y tras la actualización que me hizo el concesionario hace unos días necesita tener -y tiene- la de 32 gb, me sorprendería mucho, pues me la habrían cambiado sin cobrármela y sin ni siquiera decírmelo... Sabiendo lo rácanos que son me sorprendería mucho.

Y además de rácanos, en esta ocasión tampoco han resultado muy eficientes. Me han instalado la versión:
Software CD.EUR.SOP.012.18.211029.STD_M
Mapa EUR.14.47.48.631.101.5
... cuando según la página de update que tenemos disponible desde finales del año pasado la última versión para mi Ceed MY´19, cuyo sistema de navegación es Standard Gen5 es la:
SW VERSION: CD.EUR.SOP.013.6.220519.STD_M
MAP VERSION: EUR.15.41.54.013.223.5

Lo que me ha fastidiado no es saber que me hayan puesto una versión de octubre del año pasado, sino que con la versión que han puesto por lo que he visto hasta ahora NO SE RECONOCEN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD DE LAS SEÑALES. Tanto en el navegador como en la pantalla de supervisión lo que veo es el círculo rojo de la señal, pero dentro ( - - - ).
¿Sabes si ese problema se arregló en versiones posteriores? Me estoy leyendo este hilo entero desde el momento en que pusieron la web de actualizaciones, y ya he leído desde la página 35 a la 45, pero son 79 por ahora y aún no he llegado hasta donde seguramente eso se dice... :)

A ver, por partes: las SD hay tres: microSD, miniSD (en desuso) y SD. Las microSD vienen con un adaptador a SD. Las medidas son estándar, no tienes que preocuparte de si son 10 o 15 o 30mm. Son las medidas que hay, y nadie hace SD diferentes. Sólo tienes que mirar si es SD o microSD, pero porque una SD no cabe en una microSD, aunque una microSD con su adaptador cabe siempre en una SD. Yo lo tengo así, y funciona como debe, sin problemas.

Para que te hagas una idea... Las MicroSD se usan en móviles, y las SD habitualmente en consolas, cámaras de fotos... Una microSD viene a medir poco más de 1cm2, mientras que una SD es más del tamaño de un sello.

En cuanto a la versión de los mapas, es verdad que la anterior tenía ese problema. Hasta donde tengo probada la actual parece corregido, por lo que te recomiendo que actualices con el software oficial y te dejes de concesionario, que siempre tienen una versión (o dos) más antigua. Actualizar tú mismo no cuesta nada.

Hola, ¿quieres decir que cuando arrancas el coche con la nueva SD ya insertada (en la que has descargado la última versión desde el programa de actualización de Kia) NO TIENES QUE 1) abrir el menú general del navegador, 2) Ir a ajustes de software y 3) Pulsar el botón “Actualizar”, SINO que antes de que eso se haya podido hacer el navegador va a detectar que tiene en la SD una actualización disponible y va a preguntar si se quiere actualizar??? Gracias.

Yo como veo que se hace automático es arrancando el coche, y metiendo la tarjeta, en ese orden. En unos segundos te saldrá el mensaje de actualizar, le dices que si, y a correr. Supongo que navegando por los menús se llega al mismo sitio, pero yo siempre lo hago así.

Un saludo.

A ver, por partes: las SD hay tres: microSD, miniSD (en desuso) y SD. Las microSD vienen con un adaptador a SD. Las medidas son estándar, no tienes que preocuparte de si son 10 o 15 o 30mm. Son las medidas que hay, y nadie hace SD diferentes. Sólo tienes que mirar si es SD o microSD, pero porque una SD no cabe en una microSD, aunque una microSD con su adaptador cabe siempre en una SD. Yo lo tengo así, y funciona como debe, sin problemas.

Para que te hagas una idea... Las MicroSD se usan en móviles, y las SD habitualmente en consolas, cámaras de fotos... Una microSD viene a medir poco más de 1cm2, mientras que una SD es más del tamaño de un sello.
Yo apostaría a que una SD mide exactamente 32mm x 24mm, ya que esas son exactamente las medidas de la tarjeta que recomienda la página de actualización de Kia que se ponga. Las más pequeñas con adaptador también sirven.
Yo como veo que se hace automático es arrancando el coche, y metiendo la tarjeta, en ese orden. En unos segundos te saldrá el mensaje de actualizar, le dices que si, y a correr. Supongo que navegando por los menús se llega al mismo sitio, pero yo siempre lo hago así.
Cuando pregunté esto aún no había leído este mensaje de @Fatiguitas, pero es posible que se estuviera refiriendo solo a que han quitado el autoarranque en los sistemas que se actualizan mediante USB:
Error, eso lo han cambiado para evitar brickeos de gente que dejaba pendrives conectados con musica y otras cosas y a partir de la ultima actualización se ha eliminado el autoarranque, a partir de ahora hay que darle al botón manualmente para actualizar, si tiene una versión antigua, sí empezará a actualizar automáticamente.

Desde que se hace con el software de Kia uno mismo, han eliminado el método anterior con el que se usaban dos tarjetas, una para actualizar y la otra que se quedaba ya en el coche con los mapas, ahora como todo va en la misma tarjeta, las siguientes actualizaciones hay que forzarlas manualmente porque el fichero de actualización no se borra y siempre queda en la tarjeta.

A alguno le pasa con la ultima actualizacion (la morada) que el aviso de señales ahora las lee pero al rato desaparece? Ante se quedaban fijas hasta leer la siguiente señal, pero ahora a los 10-15 segundos desaparece y sale con dos rayitas... Una cagada, vamos

A alguno le pasa con la ultima actualizacion (la morada) que el aviso de señales ahora las lee pero al rato desaparece? Ante se quedaban fijas hasta leer la siguiente señal, pero ahora a los 10-15 segundos desaparece y sale con dos rayitas... Una cagada, vamos
No tienes la última actualización, eso ya está corregido.

Ni idea si es la ultima. Es morada. Me dan bastante igual las actualizaciones. Esta he notado ese fallo. Por eso pregunto. Ni siquiera pedi que me actualizaran. De hecho no me gusta la nueva. El interfaz de radio es penoso. Ni ochentero

Pues ire a que me lo arreglen, porque es una cagada de las gordas.

Sabeis cual es la referencia de la actualizacion que repara el bug?

Gracias señores

Ni idea si es la ultima. Es morada. Me dan bastante igual las actualizaciones. Esta he notado ese fallo. Por eso pregunto. Ni siquiera pedi que me actualizaran. De hecho no me gusta la nueva. El interfaz de radio es penoso. Ni ochentero

Gracias señores
Para cada modelo cambia la referencia, pero la última publicada de cada modelo se nos indica que no tiene ese problema. Puedes consultar la referencia en la página de actualizaciones de Kia disponible para los usuarios.

A mi también me pusieron la versión con el problema, aunque en mi caso sí pedí que me actualizaran.

Ya nos cuentas qué te dicen en el concesionario cuando les pidas que te vuelvan a actualizar, pero a la última versión disponible.

Gracias señores

Aquí tienes las últimas para cada modelo:

KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

Debes buscar tu modelo, y luego, la versión que tienes. Pero vamos, si te sale lo de "---" en lugar de velocidad, no tienes la última. Instala el programa de actualización y bájate la última versión de tu modelo.

Más arriba en este mismo hilo tienes la forma de averiguar que versión tienes instalada.

Un saludo.

Buenos días

Una pregunta.. he dejado hoy el coche para la revisión y me dicen que no hacen ellos ya las actualizaciones que luego cuando lo recoja me dice como se hace.. bueno.. ya he leido un poco el hilo y me he metido en la web de update de Kia..

Se supone que el update actualiza todo no? es decir.. firmware..software.. mapas etc?

Gracias!

Buenos días

Una pregunta.. he dejado hoy el coche para la revisión y me dicen que no hacen ellos ya las actualizaciones que luego cuando lo recoja me dice como se hace.. bueno.. ya he leido un poco el hilo y me he metido en la web de update de Kia..

Se supone que el update actualiza todo no? es decir.. firmware..software.. mapas etc?

Gracias!
Si, se actualiza todo a la vez.

Hola,

He ido a comprar la tarjeta SD de 32gb pero me han vendido una microSD con adaptador... :) supuéstamente ya es "difícil" encontrar tarjetas SD...

Sin embargo, Kia explícitamente indica que no se use una micro SD con adaptador...
FAQ | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Q - What type of SD card should I use for the download?

A - We recommend using a 32 SD GB card as recommended on the download website - a class 10, UHS 1 or higher.
Please do not use micro-SD card + Adaptor. Some models can use the vehicle's SD card.

Y tampoco ha sido posible que el sistema de archivos sea FAT32.
Me han dicho que por defecto es sistema de archivos es NFTS, pero que la puedo formatear de esa otra manera.

El programa Navigation Updater ya se encargará de formatear la tarjeta en el formato adecuado, ¿verdad?. Gracias.

Última edición:
Hola,

He ido a comprar la tarjeta SD de 32gb pero me han vendido una microSD con adaptador... :) supuéstamente ya es "difícil" encontrar tarjetas SD...

Y tampoco ha sido posible que el sistema de archivos sea FAT32.
Me han dicho que por defecto es sistema de archivos es NFTS, pero que la puedo formatear de esa otra manera.

El programa Navigation Updater ya se encargará de formatear la tarjeta en el formato adecuado, ¿verdad?. Gracias.
El programa Navigation no te va a formatear nada, eso lo tienes que hacer tú, se recomienda ExFat.
No se que coche tienes, pero para actualizar mi navegador me pide mínimo un USB de 64 Gb.
Creo que 32 Gb lo vas a tener muy justito

El programa Navigation no te va a formatear nada, eso lo tienes que hacer tú, se recomienda ExFat.
No se que coche tienes, pero para actualizar mi navegador me pide mínimo un USB de 64 Gb.
Creo que 32 Gb lo vas a tener muy justito
Creo recordar que el programa si que te hace ese paso (al menos te pregunta y te sugiere hacerlo) antes de copiar los datos bajados a la SD. Esta todo automatizado.

Creo recordar que el programa si que te hace ese paso (al menos te pregunta y te sugiere hacerlo) antes de copiar los datos bajados a la SD. Esta todo automatizado.
Puede ser, según modelo
En mi caso, un Sportage NQ5 2022, no me formateo nada y no funciona con SD sinó con un Pendrive USB de 64Gb. Supongo que como yo ya llevaba el pendrive preparado y formateado en ExFat, no fué necesario hacer formateo alguno. Ayer mismo actualicé el mio.

Muy buenas a tod@s, no se si os ha pasado lo mismo que a mí. Tengo un Kia Stonic 2021 y en la actualización de mayo me la descargo y la meto en un USB de 64 GB y al ponerlo en el coche no me detecta esos archivos. ¿Os ha pasado esto o sabeis cómo hay que hacer?
Muchas gracias.
El formato del pendrive es Exfat como indica la pagina de Kia, aunque también he hecho la prueba en Exfat 32.
Ya encontré la solución.

Volver