@->J.M.
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro MK1 PHEV Drive MY22
Aquí está, lo que se ve a la derecha es la app Youtube Music que se abre al conectar Android Auto.
![]()
Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aquí está, lo que se ve a la derecha es la app Youtube Music que se abre al conectar Android Auto.
![]()
Lo q mas me gusta es el microfono del asistente y la campana de notificaciones en vertical, así el mapa del navegador llegará hasta abajo y será más grande.Aquí está, lo que se ve a la derecha es la app Youtube Music que se abre al conectar Android Auto.
![]()
Software Firmware Navegacion Mapas Actualizacionesbuenas noches sigo queriendo actualizar solo mapas de mi caens del 2018 sera verdad que no puedo ? muchas gracias de antemano
No te da la versión del software en opciones?.Buenas gente, vengo renegando con el navegador, el coche funciona muy bien, cuando lo compre en una agencia de renombre me lo entregaron sin la tarjeta SD ,la reclame y me dijeron que si no estaba conforme con el coche que lo devuelva. vivo en argentina y eso significa una larga espera para que devuelvan el pago. poe ende me quede con el vehiculo que anda un eespectaculo pero no tengo navegador. Busque y descargue mapas y actualizaciones pero ninguna funciona , como puedo saber exactamente cual es mi navegador recuerden que no tiene la tarjeta sd y hay cosas que no me abre. un saludo para todos
Si la SD que viene en el coche no sirve para nuevas actualizaciones porque es de 16 gb y se necesita una de 32 gb, me extraña que cuando la actualización te la hacen en el concesionario no te facturen la nueva tarjeta. Y yo acabo de actualizar en el concesionario un GEN5 STD y no me han mencionado que hayan cambiado la tarjeta.La que le viene en el coche no le sirve, como han comentado era de 16gb.
Entonces deduzco que la necesidad de pasar de un SD de 16 a 32 no es en todos los casos.A ver, en el enlace pone que la actualización no cabe en una de 16 Gb y que, si o si, la cambies por una de 32.
Si Kia lo pone, por algo será ;-)
No sé porqué tanto lio... son 5€ lo que vale una microSD de 32Gb...
En relación a la tarjeta he leído en este hilo que la formatea el propio programa de instalación de la actualización.
Entonces deduzco que la necesidad de pasar de un SD de 16 a 32 no es en todos los casos.
Pero te refieres a una micro SD... ¿32mm x 24mm es una “micro”?
Muchas gracias, Drizzt,La formatea el programa, pero ya te digo que 99% de los casos, una de 16Gb no se puede usar (y digo 99% por si acaso, pero diría 100%).
En cuanto a una micro SD, todas vienen con el adaptador a SD. Curiosamente, es más barato una micro SD con adaptador que su equivalente SD. Pero vamos, de las que se ponen en móviles, tablets... con su adaptador. Tengo una caja con decenas de adaptadores de esos porque siempre vienen y nunca los uso. Pues en el coche, si que se usa.
Y lo dicho, una de 64Gb vale 10€ en el Mediamarkt, pero seguro que encuentras en sitios como Alcampo de 32 por menos de los 7 que vale en Mediamarkt.
A veces queremos hacer cosas que nos tienen perdiendo el tiempo por 5€. Hace tiempo que yo no lo hago, porque prefiero usar mi tiempo en cosas que me sirvan a mi, y no en querer ahorrarme ese dinero. Yo ni me lo pensaba, cuando pases cerca de un sitio de estos, o de una tienda de informatica tipo APP o lo que sea, entras, y compras una tarjeta, y te olvidas.
Un saludo.
Los navegadores Gen2 traían originalmente una SD de 16gb, todos los Gen5 ya venían con una de 32gb, y si, lo de la velocidad ya está arreglado en la última versión.Muchas gracias, Drizzt,
Bueno, aunque las microSD vengan con su adaptador, en la página de actualización dice que las medidas de la que se debe poner son 32mm x 24mm. Por eso preguntaba si esas son las medidas de una microSD. Si son las medidas de una microSD y alguien compra una SD no le valdrá, pues los adaptadores son para posibilitar que tarjetas más pequeñas puedan ser insertadas en ranuras inicialmente pensadas para tarjetas más grandes, y no al revés.
Sobre los gigas, pues efectivamente pocos se arriesgarán a comprar una de 16 para que luego a lo peor no les valga, pero comentaba que si mi coche inicialmente tenía una tarjeta de 16 gb y tras la actualización que me hizo el concesionario hace unos días necesita tener -y tiene- la de 32 gb, me sorprendería mucho, pues me la habrían cambiado sin cobrármela y sin ni siquiera decírmelo... Sabiendo lo rácanos que son me sorprendería mucho.
Y además de rácanos, en esta ocasión tampoco han resultado muy eficientes. Me han instalado la versión:
Software CD.EUR.SOP.012.18.211029.STD_M
Mapa EUR.14.47.48.631.101.5
... cuando según la página de update que tenemos disponible desde finales del año pasado la última versión para mi Ceed MY´19, cuyo sistema de navegación es Standard Gen5 es la:
SW VERSION: CD.EUR.SOP.013.6.220519.STD_M
MAP VERSION: EUR.15.41.54.013.223.5
Lo que me ha fastidiado no es saber que me hayan puesto una versión de octubre del año pasado, sino que con la versión que han puesto por lo que he visto hasta ahora NO SE RECONOCEN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD DE LAS SEÑALES. Tanto en el navegador como en la pantalla de supervisión lo que veo es el círculo rojo de la señal, pero dentro ( - - - ).
¿Sabes si ese problema se arregló en versiones posteriores? Me estoy leyendo este hilo entero desde el momento en que pusieron la web de actualizaciones, y ya he leído desde la página 35 a la 45, pero son 89 por ahora y aún no he llegado hasta donde seguramente eso se dice...![]()
Así da gusto Android Auto. Puedo intercalar Spotify y G Maps sin perder vista de ninguno, y se ve todo mejor al extenderse a lo ancho y no a lo alto como antes. Actualizado en el Gen5W de mi Ceed Tourer 2021
Hola, ¿quieres decir que cuando arrancas el coche con la nueva SD ya insertada (en la que has descargado la última versión desde el programa de actualización de Kia) NO TIENES QUE 1) abrir el menú general del navegador, 2) Ir a ajustes de software y 3) Pulsar el botón “Actualizar”, SINO que antes de que eso se haya podido hacer el navegador va a detectar que tiene en la SD una actualización disponible y va a preguntar si se quiere actualizar??? Gracias.Compra una SD de 32Gb (o copia todo lo que tiene la que hay en el coche en un ordenador, aunque para lo que vale, yo compraría una), instala el programa y déjale hacer. Sólo tienes que decirle que coche tienes, y dónde quieres poner las cosas, y él se encarga.
Cuando acabe, metes las SD en el coche "con el motor en marcha" y cuando pregunte por la actualización, le dices que si.
Tras un puñado de minutos agónicos, en los que parecerá que ya, pero no ya, y se reiniciará de nuevo ;-) lo tendrás actualizado.
Si falla algo, vuelve a meter su SD y así tendrás los mapas. Si los borras y algo va mal no podrás ir atrás.
El coche, realmente, no hace falta tenerlo en marcha, pero es el único modo que hay de que no se apague a mitad de instalación. No es obligatorio, pero si recomendable.
Un saludo.
Algunas versiones lo detecta solo, es decir con meter la tarjeta con la nueva actualización esta empieza automáticamente. Otras versiones (no sabría cuales son o a partir de cuáles, creo que a partir de las últimas) si que debes forzar tu mismo el inicio de la actualización tal como has indicado.Hola, ¿quieres decir que cuando arrancas el coche con la nueva SD ya insertada (en la que has descargado la última versión desde el programa de actualización de Kia) NO TIENES QUE 1) abrir el menú general del navegador, 2) Ir a ajustes de software y 3) Pulsar el botón “Actualizar”, SINO que antes de que eso se haya podido hacer el navegador va a detectar que tiene en la SD una actualización disponible y va a preguntar si se quiere actualizar??? Gracias.
No tengo claro que eso sea así... Lo de los 7 años de actualizaciones gratis de software y mapas diría que conlleva necesariamente la obligación para los concesionarios de asumir el proceso formando parte de las revisiones (al menos, si se le solicita). Si eso era así contractualmente cuando compraste el coche, no veo que haya tenido que cambiar la situación por el hecho de que ahora los usuarios puedan actualizar por sí mismos.Gracias haré eso,acabo de hablar con el taller oficial Kia que la semana que viene paso la revisión y me dicen que ellos ya no hacen actualizaciones ya que se pierde mucho tiempo y cargan el ordenador de muchas GB que por eso KIA abrió la página para que nos las hagamos nosotros.
En realidad no estan obligados hacerte la actualizacion, esos de de lo que se habla que hay actualizaciones durente 7 años gratis, quiere decir que durante 7 años te tiene que proporcionar dichas actualizaciones, pero nunca ha querido decir que ellos sean los que te lo tienen que hacer de forma gratuita, evidemente antes solo habia la opcion de conseguir dichas actualizaciones en los concesionarios y te podian cobrar la mano de obra que conlleva actualizarlo, pero ahora que se puede conseguir fuera de los concecionarios, tienen la excusa perfecta y ademas estan en su total derecho de decir que no lo hacen. Dicho esto, cualquier concesionario que tenga un minimo de interes por ayudar nunca han puesto pegas en actualizar el sistema cuando se pasa una revision ( a mi me lo han actualizado incluso sin pasar ninguna revision, llevando el coche solo para eso), pero el taller que solo quiera hacer caja y le importe un pimiento el cliente pues puede y estar en su derecho de decir que no te lo actualiza. Pero vaya, hicistes bien, yo en tu caso le hubiera dicho que si no me actualiza el equipo multimedia me voy a otro y punto, si todo el mundo hiciera eso verian que se pondria un poco las pilas en cuidar a los clientes.A mi en un taller oficial KIA solicite si me hacían la actualización del gps y software con el mantenimiento y me dijeron que no.
Que para eso KIA tenía una página oficial para que sus usuarios nos bajáramos las actualizaciones,que era un faenon para ellos tener al día todas las actualizaciones al día de todos lo modelos.
Simplemente aluciné,pasé de llevárselo a ellos y punto.
Tengo entendido que si estás en la garantía de 7 años en las revisiones si las pasa con ellos te las tendrías que poner tanto de pantalla como si hubiera una de centralita.
Si no se lo llevas a ellos en principio no se tendrían que negar pero te cobran la mano de obra de actualizartelo.
No es asi, como he citado anterioremente, Kia solo tiene la obligacion de suministrarte la actualizacion de forma gratuita durante 7 años, antes un concesionario te podia cobrar la mano de obra por actulizarte el sistema multimedia, ahora pueden directamente mandarte a la pagina oficial para que tu seas el que lo actualices, por tanto no hay nada que reclamar a Kia España.No tengo claro que eso sea así... Lo de los 7 años de actualizaciones gratis de software y mapas diría que conlleva necesariamente la obligación para los concesionarios de asumir el proceso formando parte de las revisiones (al menos, si se le solicita). Si eso era así contractualmente cuando compraste el coche, no veo que haya tenido que cambiar la situación por el hecho de que ahora los usuarios puedan actualizar por sí mismos.
La actualización implica molestias (por eso algunos concesionarios quieren evitarlas), tiempo, dinero (si compras un nuevo dispositivo de almacenamiento para esto), posibilidad de que incurras en errores con consecuencias, e incluso algunos usuarios son simplemente incapaces de hacerlo (por ejemplo, quien no ha utilizado un ordenador en su vida)...
Como ya te habían sugerido meses atrás (estoy comentando un post de hace meses) se le podría comunicar a Kia España, ya que no creo que respalde este comportamiento.
Otra cosa es que, como me ha pasado a mi, me pongan ahora una versión de octubre del año pasado, que tiene bugs, lo que me fuerza a realizar, ahora sí, por mi mismo la actualización a la última versión, una vez que @Fatiguitas me ha indicado que el problema con el reconocimiento de los límites de velocidad ya se arregló.
Saludos.
Muchas gracias!Los navegadores Gen2 traían originalmente una SD de 16gb, todos los Gen5 ya venían con una de 32gb, y si, lo de la velocidad ya está arreglado en la última versión.
No creo que encontremos un caso anterior a la existencia de la página de update disponible para los usuarios en el que un taller haya pretendido facturar mano de obra por la instalación de una actualización gratuita solicitada en una revisión anual. Si lo encontramos me parecería una vergüenza. Pero vamos, sería otra más, como la comentada en el párrafo anterior.En realidad no estan obligados hacerte la actualizacion, esos de de lo que se habla que hay actualizaciones durante 7 años gratis, quiere decir que durante 7 años te tiene que proporcionar dichas actualizaciones, pero nunca ha querido decir que ellos sean los que te lo tienen que hacer de forma gratuita, evidemente antes solo habia la opcion de conseguir dichas actualizaciones en los concesionarios y te podian cobrar la mano de obra que conlleva actualizarlo...
A mi en Barcelona les pregunté si había actualización de centralita para mi coche ya que pienso que el antiguo dueño no la solicitó y es del 2018.Muchas gracias!
Ya he podido leer que no fue hasta el 30 de mayo (comentado en los post a partir de la página 73 de este hilo) cuando se publicó la actualización de fecha 23 de mayo que solucionó el problema con el reconocimiento de los límites de velocidad (y creo que algún otro problema con los radares). Se puede decir que durante 7 meses han tenido a los usuarios con un problema que han creado ellos mismos con la “actualización” anterior; que vergüenza...
No creo que encontremos un caso anterior a la existencia de la página de update disponible para los usuarios en el que un taller haya pretendido facturar mano de obra por la instalación de una actualización gratuita solicitada en una revisión anual. Si lo encontramos me parecería una vergüenza. Pero vamos, sería otra más, como la comentada en el párrafo anterior.![]()
Yo tampoco lo creo, pero vaya que legalmente lo pueden hacer, porque lo dicho, la marca en lo que se compromete es en servirte el soflware necesario durante 7 años, no la mano de obra que conlleva instalarlo. De todas formas, quizas sea dificil encontrar algun taller que haya facturado eso en una revision, pero lo que si era muy normal era simplemente poner mil excusas para no tener que hacerlo, no te cobro pero tampoco te lo hago (he leido por aqui que hasta alguno le han dicho que tenia la maquina estropeada correspondiente para hacerlo, jajajajajja).Muchas gracias!
Ya he podido leer que no fue hasta el 30 de mayo (comentado en los post a partir de la página 73 de este hilo) cuando se publicó la actualización de fecha 23 de mayo que solucionó el problema con el reconocimiento de los límites de velocidad (y creo que algún otro problema con los radares). Se puede decir que durante 7 meses han tenido a los usuarios con un problema que han creado ellos mismos con la “actualización” anterior; que vergüenza...
No creo que encontremos un caso anterior a la existencia de la página de update disponible para los usuarios en el que un taller haya pretendido facturar mano de obra por la instalación de una actualización gratuita solicitada en una revisión anual. Si lo encontramos me parecería una vergüenza. Pero vamos, sería otra más, como la comentada en el párrafo anterior.![]()
La actualización de la centralita no tiene nada que ver con el equipo multimedia.A mi en Barcelona les pregunté si había actualización de centralita para mi coche ya que pienso que el antiguo dueño no la solicitó y es del 2018.
Llevaba aún la versión de fábrica de software y gps y por eso me dio a pensar.
Me dijeron que en la revisión siguiente que se lo llevara me lo mirarían,al preguntarles que si solo quería la actualización me dijeron que pasaría por caja.