Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona a mi no me lo descargaron e la SD. Fue directamente del pendray del concesionario al USB del coche. No puedo hacer lo que dices de verlo habriendo en block de notas

He actualizado a la versión 211117 desde la 211111 y ahora creo que el mapa ya no se cierra sólo. Las señales y los radares me aparecen, etc. No he notado ningún fallo de momento.

He probado está tarde de nuevo reseteando el navegador y el resultado es el mismo.

Por cierto, ¿A vosotros también os hace 2 procesos de actualización, uno más lento y otro más rápido? El primero me lo hace bien, pero el segundo es el que falla.
Esta tarde he contactado con el soporte de la página de Kia Update y me dicen que haga un hard reset, a lo que le pregunto que cómo se hace y me dicen que desconectando la batería por 30 minutos...

¿Alguien sabe que puede pasar si desconecto la batería? La verdad es que no me fío un pelo que después no tenga que acabar yendo al taller para que reconfiguren algo.

Última edición:
Esta tarde he contactado con el soporte de la página de Kia Update y me dicen que haga un hard reset, a lo que le pregunto que cómo se hace y me dicen que desconectando la batería por 30 minutos...

¿Alguien sabe que puede pasar si desconecto la batería? La verdad es que no me fío un pelo que después no tenga que acabar yendo al taller para que reconfiguren algo.
Creo que tiene un botón de reset, si es así y lo tienes localizado, púlsalo durante más de 15 segundos, creo que así se realiza un hard reset. Que te digan que hay que desconectar la batería durante 30 mins para algo de software me parece demasiado

No sera que el sistema de archivos que se te copio al USB esta corrupto ?
Te digo porque a mi me paso con un pen drive de estos q regalan, pero me pasaba en el primero de los 2 procesos.
Fue cambiar de pen drive, y actualizo perfectamente.

Te digo porque a mi me paso con un pen drive de estos q regalan, pero me pasaba en el primero de los 2 procesos.
Puso que había probado con 2 pen diferentes, ya sería casualidad.

Creo que tiene un botón de reset, si es así y lo tienes localizado, púlsalo durante más de 15 segundos, creo que así se realiza un hard reset. Que te digan que hay que desconectar la batería durante 30 mins para algo de software me parece demasiado
El mío no tiene botón de reset, por lo que la única opción es la de desconectar la batería, pero no me da demasiada confianza.

Los 2 USB que he utilizado deberían funcionan correctamente. Esto es, los he formateado a bajo nivel y he comprobado la integridad de los archivos copiados con respecto a lo que descarga la herramienta, por lo que la otra opción es que al puerto del coche no le gusten esos 2 USB (un Lexar de 32GB y Sandisk de 64GB), pero si copio música la lee sin problema...

Lo último que hice ayer es entrar al modo ingeniero para ver la lista de actualizaciones, y la verdad es que me dejó un poco mosca, ya que la primera que tiene instalada se supone que es la del Niro PHEV MY20 (DE_P_PE) y la segunda la del Niro PHEV MY22 (DE_P_22), que se supone que es mi modelo.

Historial_Actualizaciones.jpg

¿Alguien con un Niro PHEV MY22 puede comprobar si también le aparece así?

Para entrar al modo ingeniero lo hice desde la pantalla inicial con volumen 7-3-1 y el código 2400

Perdona a mi no me lo descargaron e la SD. Fue directamente del pendray del concesionario al USB del coche. No puedo hacer lo que dices de verlo habriendo en block de notas

Lo del bloc de notas era para el compañero @elTorres74 . Hice dos respuestas separadas, pero ahora veo los mensajes unidos y todo liado, por lo que parece que te conteste a ti ;-)

Voy a editarlo, a ver si le pongo un poco de sentido al orden, porque ahora no se ve claro.

Un saludo.

El mío no tiene botón de reset, por lo que la única opción es la de desconectar la batería, pero no me da demasiada confianza.

Los 2 USB que he utilizado deberían funcionan correctamente. Esto es, los he formateado a bajo nivel y he comprobado la integridad de los archivos copiados con respecto a lo que descarga la herramienta, por lo que la otra opción es que al puerto del coche no le gusten esos 2 USB (un Lexar de 32GB y Sandisk de 64GB), pero si copio música la lee sin problema...

Lo último que hice ayer es entrar al modo ingeniero para ver la lista de actualizaciones, y la verdad es que me dejó un poco mosca, ya que la primera que tiene instalada se supone que es la del Niro PHEV MY20 (DE_P_PE) y la segunda la del Niro PHEV MY22 (DE_P_22), que se supone que es mi modelo.

Ver el archivo adjunto 35669

Para entrar al modo ingeniero lo hice desde la pantalla inicial con volumen 7-3-1 y el código 2400
Picuet, a ver si alguien puede mirar

El modelo MY22 tiene el logo nuevo en capo, asi tienes la certeza de que es MY22

No tengo muy claro el proceso para mirarlo

Última edición por un moderador:

Eso si que es raro si... El sistema no debería haber permitido actualizar, porque, en teoría, discrimina según el firmware original instalado. No se debería poder saltar de versión.

¿Has probado un hard reset? Es lo único que debería "limpiar" todo para que se quede sin restos. Igual el sistema tiene un poco de lio con la mezcla de versiones...

Un saludo.

El modelo MY22 tiene el logo nuevo en capo, asi tienes la certeza de que es MY22

Así es, el mío tiene los logos nuevos

No tengo muy claro el proceso para mirarlo

En la pantalla principal (la que sale la hora y el tiempo):
  1. Mueves la ruleta del volumen hasta el 7 y después pulsas el botón redondo de la derecha
  2. Mueves la ruleta del volumen hasta el 3 y después pulsas el botón redondo de la derecha
  3. Mueves la ruleta del volumen hasta el 1 y después pulsas el botón redondo de la derecha
  4. Al poco te aparecerá una pantalla en la que solicita un código, metes el 2400
  5. En la opción de software update tienes una opción para ver el histórico de actualizaciones

Eso también lo he hecho

En la pantalla principal (la que sale la hora y el tiempo):
  1. Mueves la ruleta del volumen hasta el 7 y después pulsas el botón redondo de la derecha
  2. Mueves la ruleta del volumen hasta el 3 y después pulsas el botón redondo de la derecha
  3. Mueves la ruleta del volumen hasta el 1 y después pulsas el botón redondo de la derecha
  4. Al poco te aparecerá una pantalla en la que solicita un código, metes el 2400
  5. En la opción de software update tienes una opción para ver el histórico de actualizaciones

Eso también lo he hecho

El código no me sirve, en el mio no es 2400, si teneis otro código, lo miro.

Lo pasa la aplicación, aunque en una de las veces lo copié yo por si era eso lo que fallaba.

Creo que he probado todas las opciones que se me ocurren: 2 pendrives distintos, formateo lento de uno de ellos por si había sectores defectuosos, actualización rápida y general, poner a valores por defecto el navegador, pulsar el botón de reset. En fin, mañana me pondré en contacto con el soporte de la página de actualizaciones, aunque casi seguro que me dirán que lo lleve al taller...

con esto ya se me acaban las ideas/descartes… ¿has probado a realizarlo desde otro PC?

Que mal royo me está dando el tema de la actualización en mi coche. Es como si hubiesen instalado el software de un MY22 sobre el de un MY20
Hay que tener en cuenta que el taller nunca me ha actualizado el software los dos son míos

Volver