Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues entonces tenemos el mismo coche, y yo lo he podido actualizar sin ningún tipo de problema. Es más lo he actualizado dos veces como dije antes.
¿Hay que hacerlo sólo con el contacto o con motor encendido?

En la web de actualización pone que en posición "ready", que supongo que es con el motor encendido, pero vamos, que lo he hecho de las dos formas y con el mismo resultado.

Mañana probaré de nuevo y si vuelve a fallar me tocará llevarlo al concesionario, que es lo que quería evitar.

¿Hay que hacerlo sólo con el contacto o con motor encendido?

En la web de actualización pone que en posición "ready", que supongo que es con el motor encendido, pero vamos, que lo he hecho de las dos formas y con el mismo resultado.

Mañana probaré de nuevo y si vuelve a fallar me tocará llevarlo al concesionario, que es lo que quería evitar.
Yo lo he hecho con el motor encendido tal como ponen en la página web. Suele tardar casi 40 minutos.

Motor encendido siempre, para evitar que por cualquier motivo la instalación se interrumpa a medias ya sea porque el vehiculo corta la electricidad por que se quede sin batería y convertir el navegador en un caro pida papeles.

Yo lo he hecho con el motor encendido tal como ponen en la página web. Suele tardar casi 40 minutos.
OK, pues lo volveré a intentar con el motor encendido de nuevo a ver si a la 4º va la vencida.

Gracias por la información!

Nada, no hay forma de actualizar.

He descargado los archivos de nuevo y he realizado el proceso de actualización con el coche arrancado, pero el resultado ha sido el mismo que en los casos anteriores:
  1. Aparece el mensaje indicando que hay una actualización
  2. Elijo la opción rápida
  3. Primero verifica los archivos del USB
  4. Después comienza la primero actualización y Llega hasta el 100%
  5. Después vuelve a poner que verifica archivos
  6. Vuelve a mostrar la pantalla de actualizando (la segunda va más rápida que la primera)
  7. Aparece el mensaje indicando que no se ha podido actualizar
pxl_20211128_123303048-jpg.35656

pxl_20211128_123315200-jpg.35657

¿Hay alguna forma de poder actualizar sólo el SW o los napas con lo que se descarga el actualizador?

Adjuntos

• PXL_20211128_123303048.jpg
    PXL_20211128_123303048.jpg
    43,3 KB · Visitas: 259
  • PXL_20211128_123315200.jpg
    PXL_20211128_123315200.jpg
    48,4 KB · Visitas: 260
En mi caso, tengo un Niro MY20, había actualizado hace un par de semanas descargando de la página oficial y todo OK.
Como había leído que había algún problema con esa actualización y que publicarían otra, me he descargado ayer de nuevo la actualización y el coche ha vuelto a actualizar, también sin problema alguno (unos 45 minutos, eso sí).

Saludos

Nada, no hay forma de actualizar.

He descargado los archivos de nuevo y he realizado el proceso de actualización con el coche arrancado, pero el resultado ha sido el mismo que en los casos anteriores:
  1. Aparece el mensaje indicando que hay una actualización
  2. Elijo la opción rápida
  3. Primero verifica los archivos del USB
  4. Después comienza la primero actualización y Llega hasta el 100%
  5. Después vuelve a poner que verifica archivos
  6. Vuelve a mostrar la pantalla de actualizando (la segunda va más rápida que la primera)
  7. Aparece el mensaje indicando que no se ha podido actualizar
pxl_20211128_123303048-jpg.35656

pxl_20211128_123315200-jpg.35657

¿Hay alguna forma de poder actualizar sólo el SW o los napas con lo que se descarga el actualizador?
Entra en la configuración del navegador y hazle un borrado completo para dejarlo como de fábrica y vuelve a intentarlo.

Acabo de actualizarlo. Todo bien. Lo que me ha cambiado es la información de tráfico y los radares, que los tuve que volver a activar. Por lo demás bien, con sutiles cambios que me han gustado.

Última edición:
Entra en la configuración del navegador y hazle un borrado completo para dejarlo como de fábrica y vuelve a intentarlo.
He probado está tarde de nuevo reseteando el navegador y el resultado es el mismo.

Por cierto, ¿A vosotros también os hace 2 procesos de actualización, uno más lento y otro más rápido? El primero me lo hace bien, pero el segundo es el que falla.

Acabo de actualizarlo. Todo bien. Lo que me ha cambiado es la información de tráfico y los radares, que los tuve que volver a activar. Por lo demás bien, con sutiles cambios que me han gustado.
Yo tambien lo he actualizado a la última versión y tengo activado tanto la información de tráfico como los radares, sin embargo estos últimos no salen como antes, lo he desactivado y vuelto a activar y no me detecta los radares, cuando antes si lo hacía con la anterior versión. Es lo que tiene las actualizaciones, se precipita uno y hay que esperar un poco para ver como funcionan. Si la que tienes va bien aguanta un poco, es como en lo móviles y en los pc's.

He probado está tarde de nuevo reseteando el navegador y el resultado es el mismo.

Por cierto, ¿A vosotros también os hace 2 procesos de actualización, uno más lento y otro más rápido? El primero me lo hace bien, pero el segundo es el que falla.
Por descartar y probar otras opciones. Cuando descarga todo desde la aplicación oficial ¿lo pasa al Pendrive automáticamente o lo pasas tú después manualmente?

Yo tambien lo he actualizado a la última versión y tengo activado tanto la información de tráfico como los radares, sin embargo estos últimos no salen como antes, lo he desactivado y vuelto a activar y no me detecta los radares, cuando antes si lo hacía con la anterior versión. Es lo que tiene las actualizaciones, se precipita uno y hay que esperar un poco para ver como funcionan. Si la que tienes va bien aguanta un poco, es como en lo móviles y en los pc's.
Totalmente de acuerdo, visto lo visto...

Hace unos meses, una excusa que me pusieron en el concesionario para no ponerme la última versión es que la última estaba dando problemas... A mi me parecía entonces una excusa. Pero ahora, viendo lo que está ocurriendo con las actualizaciones directas por los usuarios, quizás no era tan excusa, sino la pura realidad.

Supongo que la mayoría de nosotros preferimos no actualizar a la última versión si, además de alguna mejora, implica que deje de funcionar algo que funcionaba (como la detección de señales, de radares, o los límites de velocidad). Mejor esperar a la siguiente y que, además de la mejora, se corrija el problema.

Última edición:
Lo que gustaría saber es la diferencia de software entre los MY22 y el resto (aún siendo StandarGen5W) ya que no son iguales:
Niro PHEV MY20: DE_P_PE.S5W_L.001.001.211110
Niro PHEV MY22: DE_P_22.S5W_L.001.001.211110

A parte del Niro PHEV, pasa en todos los demás modelos MY22
KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios
¿Habrá alguna diferencia de hardware entre uno y otro?
Hola. El mio es un kia Niro HEV StandarGen5W y tampoco sé si puedo descarga el MY20 o el MY22 ¿ha averiguado cual es la diferencia, cual as descargado

Hola. El mio es un kia Niro HEV StandarGen5W y tampoco sé si puedo descarga el MY20 o el MY22 ¿ha averiguado cual es la diferencia, cual as descargado

No he averiguado cual es la diferencia. Yo he descargado a que corresponde a mi modelo, MY22.

Si lo hace asi, una mas lenta y la otra más rápida. A mi no me formatea la unidad de forma automática, entonces lo hice yo en ExFat como dicen y ya está.

Por descartar y probar otras opciones. Cuando descarga todo desde la aplicación oficial ¿lo pasa al Pendrive automáticamente o lo pasas tú después manualmente?
Lo pasa la aplicación, aunque en una de las veces lo copié yo por si era eso lo que fallaba.

Creo que he probado todas las opciones que se me ocurren: 2 pendrives distintos, formateo lento de uno de ellos por si había sectores defectuosos, actualización rápida y general, poner a valores por defecto el navegador, pulsar el botón de reset. En fin, mañana me pondré en contacto con el soporte de la página de actualizaciones, aunque casi seguro que me dirán que lo lleve al taller...

Esta es la actualización que me hicieron en el concesoinario el dia 17 de este mes: (ACTUALIZADO: 17.11.2021 MODELO: DEAH.S5BLC.AEU VERSION DEL SOFTWARE: DE_H_PE.EUR.S5W_L.001.001.210817)
Cómo sé si tengo que descargar la MY20 o la MY22

Esta es la actualización que me hicieron en el concesoinario el dia 17 de este mes: (ACTUALIZADO: 17.11.2021 MODELO: DEAH.S5BLC.AEU VERSION DEL SOFTWARE: DE_H_PE.EUR.S5W_L.001.001.210817)
Cómo sé si tengo que descargar la MY20 o la MY22

Si tu versión actual es DE_H_PE.EUR.S5W_L.001.001.210817... ¿cuál elegirías?

upload_2021-11-28_22-34-58.png

Un saludo.

Buenas,

¿Alguien ha tenido problemas para actualizar un Niro PHEV MY22?

Lo he intentado actualizar 4 veces y no soy capaz. He utilizado 2 pendrive distintos y tanto las opciones "rápida" como la "general", pero con ninguna de las opciones logra actualizar. La actualización está descargada con la herramienta oficial y la he descargado 2 veces por si no estaba bien.

Unas veces acaba de actualizar, se reinicia pero no cambia la versión. Otras veces al finalizar la instalación salta un mensaje indicando que no ha podido actualizar, que pruebe en otro momento y se reinicia.

Adjunto fotos de la versión que tiene instalada (de junio de este año) así como de la que se supone que va a instalar (la del 17 de noviembre)

pxl_20211127_112927485-jpg.35651

pxl_20211127_113036997-jpg.35652

pxl_20211127_113058224-jpg.35653

Un saludo

Una cosa, ya por descartar, aunque imagino que sé la respuesta...

En mi coche, en la SD, hay un fichero llamado:

Ceed_MY19_EU.ver

Y dentro, la primera línea es:

+|21Q2|CD.EUR.SOP.012.18.211029.STD_M|KM|Ceed_MY19_EU|1529|1

Que se corresponde con mi versión:

upload_2021-11-28_22-41-8.png

¿Puedes mirar si hay algún fichero con extensión .ver en tu pendrive, y abriéndolo con el block de notas o similar, si coincide con DE_P_22?

Por asegurarte de que se haya bajado la versión correcta, más que nada...

Quiza la MY20... Es correcto?

Si. Hay que buscar cadenas entre lo que pone en la pantalla, y la que aparece en la página de los modelos actualizables:

KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

Ese es el truco para asegurarte de tu versión, más que el año de compra, porque ahí puede variar (comprar un MY19 en 2020 no es algo tan raro, por ejemplo).

Un saludo.

Última edición:
Volver