Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdón si la pregunta es muy tonta... No sé si he trasteado algo que no debía pero, sin conectar Internet he seleccionado un destino, y establecido una ruta (que ya he llegado por cierto) PERO DURANTE TODO EL TRAYECTO LA RUTA NO HA SALIDO EN AZUL, COMO SE SUPONE QUE DEBÍA SALIR, SINO EN GRIS...

¿Alguien me puede decir la razón?

Gracias. Saludos.
.. sin conectar Internet...
Esa es la razón. Ahora sale en gris si no tiene la información del tráfico.

.. sin conectar Internet...
Esa es la razón. Ahora sale en gris si no tiene la información del tráfico.
Gracias. Entonces ahora sin conectar a Internet la ruta no aparece en azul sino en gris... Pues se distinguía mejor antes... No sé para qué cambian cosas que no suponen mejoras.

Compruebo que con Internet la ruta sigue en verde. Habrán pensado que con la ruta sin conexión en gris queda más claro para el usuario que no tiene la conexión a Internet habilitada.

Última edición:
Definitivamente el Navegador del Niro después de la 3ª actualización es INAGUANTABLE !!!!!
Para muestra un botón.
Recorrido MANRESA(Barcelona) a CASTROVERDE (Lugo) y viceversa.
Kilómetros reales 932 (En otros viajes con mas o menos incidencias, se acercaba bastante)
Después de la 3 revisión no tienes opción de PREFIJAR tipo de ruta. Antes RAPIDA o Corta, ahora te da la RECOMENDADA y la ALTERNATIVA sin poder prefijar nada,
En la IDA en lugar de MANRESA a CERVERA por el EJE TRANSVERSAL me queria hacer retroceder hasta BARCELONA con un recorrido de mas de 1000 Kms. Y no sirve recalcular, ni volver a poner destino, continuamente te hace volver hacia atrás para su ruta RECOMENDADA.
En la vuelta, en lugar de ir por LEON, BURGOS, LOGROÑO, etc. hasta MANRESA, me enviaba por el NORTE de ESPAÑA, para luego llevarme a BARCELONA y de ahí a MANRESA, otra vez mas de 1000 Kms.
Por que ya me se el recorrido, pero como se puede uno fiar de ese Navegador.
Definitivamente un SUSPENSO escandaloso para KIA y su proveedor del navegador.

Última edición:
Definitivamente el Navegador del Niro después de la 3ª actualización es INAGUANTABLE !!!!!
Para muestra un botón.
Kilómetros reales 932 (En otros viajes con mas o menos incidencias, se acercaba bastante)
Después de la 3 revisión no tienes opción de PREFIJAR tipo de ruta. Antes RAPIDA o Corta, ahora te da la RECOMENDADA y la ALTERNATIVA sin poder prefijar nada,
En la IDA en lugar de MANRESA a CERVERA por el EJE TRANSVERSAL me queria hacer retroceder hasta BARCELONA con un recorrido de mas de 1000 Kms. Y no sirve recalcular, ni volver a poner destino, continuamente te hace volver hacia atrás para su ruta RECOMENDADA.
En la vuelta, en lugar de ir por LEON, BURGOS, LOGROÑO, etc. hasta MANRESA, me enviaba por el NORTE de ESPAÑA, para luego llevarme a BARCELONA y de ahí a MANRESA, otra vez mas de 1000 Kms.

Yo he notado eso también en mi último viaje. Por sus narices me obligaba a ir por Madrid, aunque allí no se me había perdido nada, y hacer el viaje una hora más largo. Puse el google maps, y ya me llevó por donde debía. Vale, a mitad de viaje me sacó de las autovías y me metió por una urbanización de chalets, pero al poco salí a una nacional, y luego autovía hasta el final. Se ve que el navegador de Kia no conoce ese "atajo" ;-)

No parece muy eficiente buscando rutas, no...

Buenas.

Hacía mil que no pasaba por aquí pero hoy después de actualizar los mapas en el taller el gps ha empezado a fallar.

Circulando tranquilamente el navegador ha empezado a repetir que circulaba en sentido contrario.

Casualidad que en el trayecto de 6 km ida más otros 6 de vuelta lo ha dicho dos veces cerca de mi casa (trayecto que si o si hago).

Tengo la duda de si será por el posicionamiento del GPS que me sitúa el coche fuera de la carretera o de los mapas...

El lunes lo llevaré al taller de nuevo pero ya me he quedado mosca.

Pd: sabéis si es posible volver a una versión anterior del GPS si se lo pido al taller?

Gracias!

Si tienes nociones suficientes de informática y no te da miedo cacharrear, no pierdas el tiempo en ir al taller y realízalo tú mismo desde la web de Kia Updater, seguramente que no te hayan puesto la versión más actual, y si es así, reinstala la actualización y listo, con eso debería solucionarse.

Pd: sabéis si es posible volver a una versión anterior del GPS si se lo pido al taller?
No es posible bajar de versión.

Para muestra un botón.
Pregunta tonta... Has probado a cambiar parámetros en "opciones de ruta"??

Puede que tengas algunas opciones de ruta desactivadas...

Screenshot_20220826-081138.jpg

Con todos problemas que leo en este foro, no entiendo que haya gente que siga actualizando el navegador. Yo aun sigo con la misma versión de fabrica, veo Youtube, veo peliculas (ace player), movistar+, etc etc

Con todos problemas que leo en este foro, no entiendo que haya gente que siga actualizando el navegador. Yo aun sigo con la misma versión de fabrica, veo Youtube, veo peliculas (ace player), movistar+, etc etc
Más que nada por que te actualiza el estado de las calles,a mi particularmente me funciona perfectamente exceptuando que tengo que conectar el internet de mi coche siempre que arranco el coche ya que no se conecta solo y anteriormente si.

Para muestra un botón.

Pues ahora si que no se que hacer. Con Waze me está pasando lo mismo, me hace rutas rarísimas. He venido de Barcelona al Valle de los Pedroches y me metió por un puerto de montaña, que no estaba mal asfaltado pero nada que ver por el camino lógico, y eso pasa porque como vas una vez al año piensas que hay alguna mejora en las carreteras y le haces caso. Para volver este finde todavía es peor, hay dos caminos para volver uno por Almadén y otro por Puertollano, pues este último no te lo da como alternativa hagas lo que hagas. Y si lo pones como parada intermedia no “ve” la Nacional y me vuelve a llevar por la montaña, en cambio Maps te muestra las alternativas perfectamente. Probaré el Maps a ver qué tal porque por lo comentáis el del coche tampoco es muy fiable.

Pues ahora si que no se que hacer. Con Waze me está pasando lo mismo, me hace rutas rarísimas. He venido de Barcelona al Valle de los Pedroches y me metió por un puerto de montaña, que no estaba mal asfaltado pero nada que ver por el camino lógico, y eso pasa porque como vas una vez al año piensas que hay alguna mejora en las carreteras y le haces caso. Para volver este finde todavía es peor, hay dos caminos para volver uno por Almadén y otro por Puertollano, pues este último no te lo da como alternativa hagas lo que hagas. Y si lo pones como parada intermedia no “ve” la Nacional y me vuelve a llevar por la montaña, en cambio Maps te muestra las alternativas perfectamente. Probaré el Maps a ver qué tal porque por lo comentáis el del coche tampoco es muy fiable.
Pues si ahora dices que el Waze te hace cosas raras y te lleva por sitios ilógicos ya no es cosa del navegador de Kia, porqué el Waze es de Google...

Todos los ajustes del Navegador, se han revisado.
Hablado con KIA, "no saben no contestan" su única solución que les lleve el coche y volverán a actualizar el Navegador (?????)
Perder el tiempo, ellos no se van a poner a descargar nada de lo más nuevo, posiblemente te vuelvan a poner la versión que ellos tengan por el concesionario.
Hazlo tu mismo y te aseguras de llevar la ultima. Posiblemente si actualizas mapas y firmware del aparato, todo en el mismo paquete, la cosa se solucione

Última edición por un moderador:
Pues si ahora dices que el Waze te hace cosas raras y te lleva por sitios ilógicos ya no es cosa del navegador de Kia, porqué el Waze es de Google...
Si pero con el Maps no pasa, he regresado este finde y he tenido que ir parte del recorrido con Maps hasta que he considerado que ya no me cambiaría la ruta y luego el Waze. Pero es extraño porque llevo algún año usándolo y hasta ahora no me habían pasado. Por ej venía del Valle de los Pedroches y solo me ponía como alternativa a una ruta por Almadén, bajar hasta Córdoba (son 96 km ) y luego subir por la autovía de Cordoba-Madrid que es casi una hora más. Es como si hubieran desaparecido carreteras a la hora de hacer las rutas porque luego si vas por ellas te lleva. Estoy contento
( es ironia), encima hoy me he pasado a Android auto después de ir con un IPhone y ya no me aparece aquello de Android Auto a la derecha de lo que se quejaba la gente, pero tampoco lo veo completo porque a la fuerza a la derecha me sale o Spotify o Maps, las dos que he usado.

Última edición:
Buenas a todos
Me gustaria actualizar el navegador de mi coche, un ceed euro 2016, e estado buscando la version que tengo instalada ahora pero no la encuentro por ningun menu y eso que los e mirado todos (ajustes, informacion sistema) pero no hay manera.
Si alguien sabe como encontrarla que me diga algo. Gracias

Pues está en Información del Sistema.

Buenas a todos
Me gustaria actualizar el navegador de mi coche, un ceed euro 2016, e estado buscando la version que tengo instalada ahora pero no la encuentro por ningun menu y eso que los e mirado todos (ajustes, informacion sistema) pero no hay manera.
Si alguien sabe como encontrarla que me diga algo. Gracias
vuelve a hacerlo de entrar en ajustes del sistema y a ver si encuentras lo mismo que la foto que te envío
la última fila te pone una serie de números lelos de derecha a izquierda es fecha de día de mes y de año

Adjuntos

• IMG_20220728_110140.jpg
    IMG_20220728_110140.jpg
    65,2 KB · Visitas: 52
Si es del 2016 lleva un Gen2, por lo que la información de la versión usa un formato distinto que no lleva fecha.

Vale gracias
Ya decía yo que no lo encontraba. Supongo que tendré que ir a la casa oficial para actualizarlo
No, se actualiza exactamente igual que el resto descargando el software y mapas con la aplicación oficial.

No, se actualiza exactamente igual que el resto descargando el software y mapas con la aplicación oficial.
Y exactamente como se actualiza?
Lo e mirado un poco por encima y se necesita una targeta sd no? En el coche tengo una puesta que pone sd maps, que supongo que sera para los mapas, esa serviria o tengo que comprar una nueva?

Volver