Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el mio tiene un bug.....a veces pierde la informacion del trafico (la linea verde en el mapa) y me manda a la pantalla principal (donde estan los ajustes,radio,mapa....) no se si solo me pasa a mi o alguno mas.

el mio tiene un bug.....a veces pierde la informacion del trafico (la linea verde en el mapa) y me manda a la pantalla principal (donde estan los ajustes,radio,mapa....) no se si solo me pasa a mi o alguno mas.

Esto ya lo he comentado yo, que el mapa se cierra sin causa aparente.

A mi, esos "cierres por mantenimiento del servidor", me suenan más a "versión un bug gordo" del firmware. Y más si, como he visto en el hilo, parece que hay un rumor de que va a salir una nueva versión en breve.

Hemos sido "early adopters" ;-)

Por cierto, a mi con un Gen5 STD no me pasa nada de eso.

Un saludo.

Donde se configura ahora la navegacion para evitar peajes, o hay que ponerlo cada vez que se pone un destino nuevo. Es cosa mia o los avisos de radar tienen ahora el volumen más bajo.
Gracias

Última edición:
si, eso queria decir yo pongo la tarjeta nueva y si da algun problema supongo que no terminara de actualizar y al poner la vieja seguiria igual

la verdad es que me da un poco de miedo por si lo fastidio, aunque por lo que leo si es su version y esta con el updater no tiene porque, lo probare a ver que pasa.
gracias por rresponder

al final me decidi a hacerlo en una tarjeta nueva, tengo la original guardada sin tocar.
terminó bien y comprobe version y si habia actualizado. GEN5 COMPACT-
ha desaparecido la camara que habia en pantalla.
han puesto en color de mada en modo oscuro, negro, vere si descubro algo mas, pero lo veo muy parecido.
supongo que los mapas estaran mejor pues en mi ciudad (es pequeña), manda por calles equivocadas.
en fin ya ire viendo.
supongo que los numeros que pone dentro de la version por ejemplo 210930.micom hara referencia a la fecha
gracias

Adjuntos

• IMG_20211118_183112.jpg
    IMG_20211118_183112.jpg
    45,9 KB · Visitas: 67
  • IMG_20211118_195016.jpg
    IMG_20211118_195016.jpg
    40,2 KB · Visitas: 65
He actualizado el GEN2 de mi optima, al reiniciarse el sistema, me dice que no hay datos de navegación validos. Me cago en....

He actualizado el GEN2 de mi optima, al reiniciarse el sistema, me dice que no hay datos de navegación validos. Me cago en....
Pero le has dejado la tarjeta con la que has actualizado o la has quitado y has vuelto a poner la de los mapas viejos ?

Yo no tengo detección de señales y a veces salen los límites y a veces no, en el mismo recorrido diario. Antes de la actualización siempre salían.
Correcto, yo tampoco tengo detección de señales y ya no me salen los límites de velocidad. Solo la señal vacía, sin nada.

A mí también me van mal las señales de tráfico, una consultilla, dado que con el mapa de la anterior versión rusa iban bien, ¿sería posible poner los mapas antiguos? De ser posible ¿que carpeta tengo que reemplazar?

Con la última versión la radio mejora de nuevo. Pero desaparece la imagen de los sensores de aparcamiento que solo aparece si vas a configuración de la cámara y vuelves a salir. Merece la pena? Yo creo que sí porque odiaba la anterior app de radio... Pero si usas mucho los sensores mejor esperar. Ahora te ponen un modo aparcacoches para que el aparcacoches de turno no te toque las presintonias...

He dejado la tarjeta en la que estaba la actualización, lo hice en la de serie, la de kia.

A mi alguna vez me pasó meter la SD y poner el coche en marcha, y no detectar los mapas. Sacas la SD y la vuelves a poner, y el navegador te dice que se reiniciará para coger los mapas, y al hacerlo funcionar sin problemas.

Prueba, y si no, genera la SD de nuevo (ahora quizá no puedas si siguen en mantenimiento).

Un saludo.

A mi alguna vez me pasó meter la SD y poner el coche en marcha, y no detectar los mapas. Sacas la SD y la vuelves a poner, y el navegador te dice que se reiniciará para coger los mapas, y al hacerlo funcionar sin problemas.

Prueba, y si no, genera la SD de nuevo (ahora quizá no puedas si siguen en mantenimiento).

Un saludo.
Creo que el mantenimiento era para algunos modelos, los nuevos de 10' en concreto.

Correcto, yo tampoco tengo detección de señales y ya no me salen los límites de velocidad. Solo la señal vacía, sin nada.
Lo mismo por aquí... No tengo reconocimiento de señales y en esta versión no me aparece nunca el límite que debería estar incluido en el propio mapa. Espero que lo revisen en las próximas, me parecía muy útil.

Por otro lado, mi coche es manual y sin modos de conducción, y sí que me aparece la opción dentro de los ajustes de elegir que se muestren avisos al cambiar de modo. Lógicamente, da igual lo que elija, no me va a afectar.

En resumen, tras revisar todo un poco a fondo, he notado dos cosas principalmente:
- He perdido la posibilidad de conocer el límite de velocidad de la vía por la que circulo, lo cual es una noticia bastante negativa para mí
- No parece haber nada relevante nuevo, más allá de que los iconos son morados (lo cual me disgusta más que me gusta), que la radio tiene otro aspecto (siempre escucho mi propia música) y que al quitar la llave del coche la música no desaparece de golpe sino que se apaga progresivamente en un par de segundos (detalle muy menor, pero positivo en mi opinión)

Desde luego, la mejor noticia es que podamos llevar siempre el coche actualizado, pero esta última versión concretamente no mejora a la que tenía de mayo de este año.

mismo problema que ha bastantes compañeros, no he me sale el limite de velocidad en el mapa, y entrado en ajustes y lo activado y desactivado varias veces y nada sale esto. ( - - ).
El tema de la pantalla inicial que se pudiera ver el mapa, musica/radio y tiempo, entiendo que ahora no es posible. he trasteado bastante y no veo forma de ponerlo. lo que si me dado cuenta es que ahora las indicaciones del navegador, se escuchan solo en el altavoz del piloto, cosa que me gusta.

PD: alguien a podido solucionar el problema de icono del limite velocidad ? he estado toda la tarde y al principio el mapa le ha costado cargar los rios, zonas costeras etc salia en negro todo.
PD: pueder ser por haber echo instalacion rapida? en vez de completa que diferecia hay?
no se me han borrado los favoritos ni las configuraciones que tenia antes el año pasado al actualizar si.

Buenas. En mi gen2 las señales salen y sin problemas pero…. Ahora cuando le doy para que pase de una memoria a otra de las que tengo almacenadas de la radio no va…. En cambio si mantengo el botón se pone en modo escanear emisoras, no es algo grave Pero fastidia. En fin. Veremos si no hay nada más, hago un viaje el lunes y lo probaré a conciencia.

Tengo una duda compañeros, una vez que se actualiza el firware+mapas con la nueva utilidad que nos proporciona KIA, cómo es posible saber cúando hay una nueva actualización?. Hay que descargar archivos y probarlos de vez en cuando en el coche por si los acepta como actualización?. Muchas gracias.
Yo creo que la manera lógica de saber si hay una actualización posterior a la que uno tiene instalada es MIRAR LA FECHA de la que uno tiene instalada, y después buscar en la nueva utilidad la actualización disponible correspondiente a nuestro tipo de navegador y MIRAR LA FECHA.
En la web hay un apartado que pone noticias y lo informa. Además, en la zona de la web que pone las versiones también sale reflejado. Además, te enteraras antes por aquí hehehe. Dicen que el 22 sale otra actualización para corregir errores. Saludos
En la web, en el apartado que pone noticias van informando. Pero me parece más directo, en vez de buscar si hay noticias referidas a alguna actualización de tu tipo de navegador, mirar la tabla.

Pero es bueno leer antes este hilo. Al haberlo hecho yo, me han entrado dudas de si debo actualizar, pues veo quejas extendidas de que la última actualización (no sé si afecta a algún tipo de navegador específico, o a todos) tiene problemas con el reconocimiento de señales, y que no sale el límite de velocidad... Tal vez esa nueva versión que dices que dicen que sale mañana día 22 (no sé si para algún tipo de navegador específico o para todos) sea para corregir ese “bug”...

Última edición:
Un consejo a todos los que tenéis problemas "raros" (que a veces no lo son, es que han cambiado el sistema)...

HACED UN RESET DEL SISTEMA.

Buscad el botoncito, el agujerito, o lo que tenga vuestro coche, y dadle. Es posible que no solucione nada, pero... como informático, apagar y encender es un consejo que se da mucho ;-)

No se borra nada, y no se rompe nada. Dadle al reset, y a ver si se arregla. A veces es una mala configuración el problema, y reiniciando se va.

Total, no cuesta nada hacerlo.

Volver