Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto, pero, por precaución, debes mirar la columna que he marcado, y que coincida plenamente con tu multimedia, y mirar en la tercera, que aparece la versión de software (la cuarta es el mapa):

Ver el archivo adjunto 42299

En tu caso, las HEV tienen una H, las PHEV una P y las no híbridas, nada.

Revisando esas dos cosas, es muy complicado elegir mal el modelo en el updater.

Un saludo.
Buenas,y los mhev??

Por lo que entiendo, haciendo una analogía, en mi caso tampoco habría dudas, porque los modelos Sportage HEV (MY22), (MY23) y (MY24) llevan la NQ5eAH, por lo que entiendo que la actualización será la misma para los 3 modelos.

Pues nada, yo feliz con mi Pendrive que compré el año pasado para estos menesteres. Paso de pagar 90 eurazos por dos miserables actualizaciones OTA. A partir de los 7 años tampoco sé si querré que se me actualicen los mapas... todo es pagar, pagar y pagar. Si lo llevas a la casa a revisión deberían actualizarte los mapas gratis, que se premie un poco la fidelidad.
Yo tengo que decir que en la revisión del Año está semana se ofrecieron a actualizar gratis, lo único que aún no salió la última.

Última edición por un moderador:
Pero según para que , porque numerito del coche por ejemplo si se aplica descuentos como tal, por eso mi duda
Que jurídicamente a los MHEV se le trate como HE es una rendija legal que los fabricantes están aprovechando para promocionarlos, pero no tienen sentido algún y acabaran por ajusta la ley. Por definición un vehículo híbrido es un vehículo que es capaz de moverse con dos o más fuentes de energía, como ves, no es el caso de los MHEV. Los MHEV no son híbridos y ni se le parecen.

Que jurídicamente a los MHEV se le trate como HE es una rendija legal que los fabricantes están aprovechando para promocionarlos, pero no tienen sentido algún y acabaran por ajusta la ley. Por definición un vehículo híbrido es un vehículo que es capaz de moverse con dos o más fuentes de energía, como ves, no es el caso de los MHEV. Los MHEV no son híbridos y ni se le parecen.
Que si que si, que lo se y pienso igual , pero mi pregunta era porque al definir como híbridos a la hora de actualizar no se si Kia lo cataloga como híbrido o no. Porque en el cartón del coche figura como vehículo híbrido, y eso lo pone kia.

Que si que si, que lo se y pienso igual , pero mi pregunta era porque al definir como híbridos a la hora de actualizar no se si Kia lo cataloga como híbrido o no. Porque en el cartón del coche figura como vehículo híbrido, y eso lo pone kia.
Porque el software no es el mismo. El Híbrido tiene muchas funciones que MHEV no tiene.

Porque el software no es el mismo. El Híbrido tiene muchas funciones que MHEV no tiene.
Ok, de todas formas en el supuesto caso de que se metiera uno por error supongo que no lo dejaría instalar verdad?

Última edición por un moderador:
Buenas,y los mhev??

Yo tengo que decir que en la revisión del Año está semana se ofrecieron a actualizar gratis, lo único que aún no salió la última.

A ver... por última vez... EL COCHE DA IGUAL!!!!

Lo que tienes que hacer es mirar en las opciones de tu pantalla, ver la versión que tienes instalada, y buscarla en la lista de modelos actualizables. Una vez encuentres tu versión, miras el coche que la lleva, y ya sabes que tienes que seleccionar.

He puesto esos ejemplos para mostrar que aunque en la web haya coches con versiones de año diferentes, llevan EXACTAMENTE la misma pantalla con el mismo software. Por lo tanto, eligiendo cualquiera de ellos acertarás.

Haz lo mismo, para cualquier coche, sólo debes usar el modelo, Ceed, Sportage... y una vez llegues ahí, busca EL MODELO DE LA RADIO.

Si tienes dudas, pon una foto de la versión de tu radio, y te digo lo que debes poner en el programa de actualización.

Un saludo.

Mail que envía KIA tras dos actualizaciones OTA gratis. A partir de ahí si quieres 2 OTA más son 90€. Si no, o actualizas tú mismo o en el concesionario.
He estado completamente desconectado de este hilo. Me quedo muy sorprendido de que cobren por las actualizaciones OTA a partir de la tercera... Porque además, puede ser una actualización sin nada relevante.

He descubierto ahora que en septiembre/octubre del año pasado hubo una actualización que afecta a mi modelo (Kia Ceed MY19). He revisado el enlace del anuncio
Actualización de software y mapa de navegación de octubre de 2023 > Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
y también he estado mirando este hilo desde esa fecha y por lo que leo a usuarios, además de lo indicado en el anuncio la actualización mejora la potencia del sonido. También he leído que se suben las ventanillas automáticamente al pasar por un túnel.

Muchos mensajes se refieren a que el Android Auto pasa a ser inalámbrico, y otros muchos desmintiéndolo y aclarando que esto sólo afecta al EV9.

En definitiva, salvo que alguien comente lo contrario, me parece que no pierdo mucho si en la próxima revisión anual en el concesionario ni siquiera digo que miren esto...

Gracias. Saludos.

Última edición:
A ver... por última vez... EL COCHE DA IGUAL!!!!

Lo que tienes que hacer es mirar en las opciones de tu pantalla, ver la versión que tienes instalada, y buscarla en la lista de modelos actualizables. Una vez encuentres tu versión, miras el coche que la lleva, y ya sabes que tienes que seleccionar.

He puesto esos ejemplos para mostrar que aunque en la web haya coches con versiones de año diferentes, llevan EXACTAMENTE la misma pantalla con el mismo software. Por lo tanto, eligiendo cualquiera de ellos acertarás.

Haz lo mismo, para cualquier coche, sólo debes usar el modelo, Ceed, Sportage... y una vez llegues ahí, busca EL MODELO DE LA RADIO.

Si tienes dudas, pon una foto de la versión de tu radio, y te digo lo que debes poner en el programa de actualización.

Un saludo.

Gracias por la ayuda. Yo tengo una CARENS MY17. Y los mapas son antiguos.
¿Si le doy a CEED MY19 funcionará? La pantalla de "ejemplo" es similar, lo mismo los mapas son más actuales.

Gracias por la ayuda. Yo tengo una CARENS MY17. Y los mapas son antiguos.
¿Si le doy a CEED MY19 funcionará? La pantalla de "ejemplo" es similar, lo mismo los mapas son más actuales.

Vamos a ver... tres o cuatro mensajes antes que el tuyo explico el proceso, y lo primero que preguntas es eso???

Por favor, lee un poco más arriba y asegurate de lo que haces.

Tu pregunta es del tipo: ¿si le pongo la actualización del iphone a mi teléfono Huawei funcionará? No, claro.

Odio los mensajes que te dirigen a Google, o que te dicen que leas antes de preguntar, pero es que la respuesta está pocos mensajes antes que el tuyo!!!!! Así que... Lee antes de preguntar.

Hola...
Alguien sabe porque ya no me avisa con sonido la presencia de radares.
He revisado la configuración y esta todo correcto.
Gracias

Hola...
Alguien sabe porque ya no me avisa con sonido la presencia de radares.
He revisado la configuración y esta todo correcto.
Gracias
¿Has revisado en la configuración del volumen de las alertas?.
A mí me pasó después de actualizar y era eso.
Entra en los ajustes del coche y creo recordar que arriba a la izquierda sale un altavoz y ahí subes el de alerta de radares.

correcto aun no han puesto ninguna version nueva...suponiendo que la pongan

Hola
Gracias Tarraco
Suponiendo que no planten más flores, alguien sabe de algún jardín donde se puedan recoger las flores, lo más frescas posibles

Un saludo

Volver