Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me da la sensación, que con el tiempo, las actualizaciones van a ser sólo por OTA y de pago.

Mi xceed es de enero del 2024 es el acabado "drive" y no tiene navegador pero si tiene android auto inalambrico.

* 7 años de actualización de mapas KiaEl programa es válido únicamente para vehículos Kia nuevos comprados después del 28 de febrero de 2013 con navegadores de serie. Es posible que el punto de servicio aplique la tarifa de mano de obra al tiempo dedicado a realizar la actualización. El programa de 7 años de actualización de mapas ofrece seis actualizaciones de mapas porque los vehículos Kia salen ya de fábrica con la última actualización disponible. La garantía del sistema de navegación no se ve afectada por este programa. Kia no asume responsabilidad alguna por la calidad de la información de los mapas suministrados por HERE (antes Navteq). Servicios TomTom en tiempo real:
los servicios son gratuitos durante 7 años a partir de la primera conexión de la navegación a la red móvil.

Estamos acostumbrados a 2 actualizaciones al año pero Kia pone solo 1 al año. Con eso abría que esperar a noviembre.

Pues entonces los que llevan navegador no llevan android ni car play inalámbrico a pasar por caja a por el cacharro usb . Muchas gracias a todos.

Pues entonces los que llevan navegador no llevan android ni car play inalámbrico a pasar por caja a por el cacharro usb . Muchas gracias a todos.
Hoy en día, y por suerte, con oferta en Aliexpress te sale entre 25/30€. Hace dos años estaban por 70€, como me costó a mí.

Hoy en día, y por suerte, con oferta en Aliexpress te sale entre 25/30€. Hace dos años estaban por 70€, como me costó a mí.
Si si en el otro coche de la casa tenemos un aparatejo de esos, pero es que siempre llevan algún lag o retraso y cuando pasas por una zona con inhibidores ni contar lo mal que van, por ello quería probar algo de serie a ver si funcionaba mejor.

Hola foreros.
Soy nuevo en el foro y he dado una vuelta por el mismo pero no he encontrado un problemilla similar al que tengo.
Resulta que al ir a actualizar mi navegador (Sportage 2017) siguiendo escrupulosamente lo indicado en update.kia.com, al copiar los archivos en la tarjeta original del coche, me indica lo que aparece en las fotos; esto es: 1) La navegación no está disponible en estos momentos. Compruebe la tarjeta SD.
2) Al ir a actualizar, me aparece la pantalla que adjunto y el problema es que no lee la tarjeta.
A algún compañero le ha ocurrido algo parecido?
Espero vuestra ayuda y gracias anticipadas.
Un saludo

Adjuntos

• 20240721_223407.jpg
    20240721_223407.jpg
    42,9 KB · Visitas: 36
  • 20240721_223340.jpg
    20240721_223340.jpg
    43,6 KB · Visitas: 33
Hola foreros.
Soy nuevo en el foro y he dado una vuelta por el mismo pero no he encontrado un problemilla similar al que tengo.
Resulta que al ir a actualizar mi navegador (Sportage 2017) siguiendo escrupulosamente lo indicado en update.kia.com, al copiar los archivos en la tarjeta original del coche, me indica lo que aparece en las fotos; esto es: 1) La navegación no está disponible en estos momentos. Compruebe la tarjeta SD.
2) Al ir a actualizar, me aparece la pantalla que adjunto y el problema es que no lee la tarjeta.
A algún compañero le ha ocurrido algo parecido?
Espero vuestra ayuda y gracias anticipadas.
Un saludo

Eso es porque has copiado mal el contenido y no está en la raíz de la SD, posiblemente lo hayas copiado dentro de una carpeta.
Haz el proceso completo con el programa de KIA SIN poner la SD y al final del todo metes la tarjeta y le das a copiar a SD.

1721660440612.png

Buenos días.
Pues no, no ha habido suerte.
Después de copiar los archivos en el disco duro y pasarlos a la tarjeta, al introducir la tarjeta me continúa diciendo lo mismo.
La navegación no está disponible en estos momentos. Compruebe la tarjeta SD.
Es como si no reconociera la tarjeta.
Por otro lado lo que a mí me tiene algo "mosca" es la pantalla en la que aparece en blanco tanto Navegación como Mapa y sí aparecen los datos tanto de software como de firmware.
Me tiene el tema bastante descolocado y mientras tanto sin navegador.
Espero recomendaciones.
Gracias de nuevo.
Saludos

Buenos días.
Pues no, no ha habido suerte.
Después de copiar los archivos en el disco duro y pasarlos a la tarjeta, al introducir la tarjeta me continúa diciendo lo mismo.
La navegación no está disponible en estos momentos. Compruebe la tarjeta SD.
Es como si no reconociera la tarjeta.
Por otro lado lo que a mí me tiene algo "mosca" es la pantalla en la que aparece en blanco tanto Navegación como Mapa y sí aparecen los datos tanto de software como de firmware.
Me tiene el tema bastante descolocado y mientras tanto sin navegador.
Espero recomendaciones.
Gracias de nuevo.
Saludos
Te has bajado la actualización del Sportage MY17 ?
Pon una captura del contenido de la tarjeta SD a ver lo que contiene.

Me da la sensación, que con el tiempo, las actualizaciones van a ser sólo por OTA y de pago.
No creo, porque los concesionarios siempre tienen que tener la opción de actualizar cualquier navegador vía usb/cable. Sería inviable cada vez que falla algo restauren el sistema por OTA con lo que tarda... yo creo que seguirán ofreciendo la opción de bajarse el software.
Por otro lado, en la nuevas condiciones que han enviado a los usuarios ya te indica la fecha de caducidad de las actualizaciones, son 7 años desde la fecha de entrega del vehículo, al menos en mi caso.

A mí me encanta el navegador, indicaciones claras, salida en rotonda claras, carril a situarse claro y salidas de autovía etc con imágenes
No he visto otro GPS que lo haga igual
La lástima que está desactualizado
He estado en Asturias hace un mes y por carretera de cabras marcaba a 90 el límite

Volver