Baqunet
Forero Activo
- Vehículo/s
- Q50s Hybrid + Niro Emotion
Lo probaré este findeEl radar probablemente no detecte objetos tan finos como el papel porque simplemente las ondas que emite no reboten. Prueba con papel albal, por ejemplo.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo probaré este findeEl radar probablemente no detecte objetos tan finos como el papel porque simplemente las ondas que emite no reboten. Prueba con papel albal, por ejemplo.
La frenada de emergencia, usa dos sistemas, el radar y la cámara.
Lo del mantel,, creo que la cámara no detecto ningún coche ni peatón, ya que debe mirar el contorno, la forma que tiene un coche o peatón, igual detecta la matricula, las luces, etc. Y el radar igual traspasa el papel,
porque las pruebas las hacen con algo mas contundente (cajas, plástico), controlando la distancia. También pienso que influye la velocidad. Lo que no se si te sale algún coche por una calle perpendicular si detecta el perfil del coche
Tambien debe influir si estas pisando el acelerador o no, pienso que si ya llevas pisando el freno, igual no entra. Y eso si me suena que lo pone en el manual, si pones las luces de emergencia, no se activa, así que en los atascos pisar primero el freno y luego poner las luces de emergencia.
Aquí tienes unas pruebas, hay muchas mas en yotube:
Y si hacéis pruebas tener cuidado de tener activado el AEB, que si no pasa lo que pasa:
Y esto no es de AEB, pero es una prueba de frenado, a ver quien tiene huev....s para ponerse:
A mi también me pasó algo parecido. En mi caso no fué un perro, sino un chaval que se puso a cruzar sin mirar justo por delante del coche. Yo iba despacio, a unos 40km/h en modo eléctrico, y supongo que el no hacer ruido contribuye a que la gente cruce más "alegremente". El caso es que cuando pisé el freno, el coche ya lo había hecho antes que yo, y tal como dice el compañero, se encendió una luz en el cuadro y sonó un pitido.Hoy se me ha cruzado un perro y ha frenado el solo, también emite un pitido de aviso cuando entra la frenada de emergencia y sale algo en la pantalla (no me ha dado tiempo de verlo). Funciona muy bien el sistema de frenado de emergencia
Hoy se me ha cruzado un perro y ha frenado el solo, también emite un pitido de aviso cuando entra la frenada de emergencia y sale algo en la pantalla (no me ha dado tiempo de verlo). Funciona muy bien el sistema de frenado de emergencia
Y como se activa/desactiva?En Drive +pack o superior está en el menú de la rueda dentada. No recuerdo cómo venía si como colisión frontal o asistencia de frenada, pero aparte de activar/desactivar se puede configurar para que avise y frente pronto/normal/tarde. Es fácil de localizar
Ver el archivo adjunto 20746
Página del manual(2017): 4.66- 4.69
• Ajustes del usuario
Pulse el botón Engine Start/Stop y coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento). En el modo de ajustes del usuario, seleccione la Asistencia a la conducción, la Guía del funcionamiento por inercia y, a continuación, ON para activar el sistema. Cancele la selección de la guía del funcionamiento por inercia para desactivar el sistema. Para obtener una explicación sobre el funcionamiento del sistema, pulse y mantenga pulsado el botón [OK].
Y a partir de la página 6.38 viene con más detalle cómo funciona y en que condiciones.
Extracto:
Prerrequisitos para la activación
El AEB está listo para activarse cuando se selecciona AEB en la pantalla LCD y se cumplen las condiciones siguientes.
- El ESC está activado.
- La velocidad de conducción es superior a 10 km/h. (Sin embargo, el AEB se activa a cierta velocidad de conducción.)
- Al reconocer el vehículo o el peatón de enfrente. (Sin embargo, el AEB no se activa según las condiciones de enfrente y los sistema del vehículo, pero avisa solo de ciertas advertencias.)
Saludos
Edito. añado la imagen.