Sistema de frenado de emegencia

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por jagm67, 17 Abr 2017.

  1. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Yo lo tengo en temprano. Prefiero ser un poco precavido.
    A mi me ha pitado bastantes veces. Las veces que mas, es cuando voy ha hacer un adelantamiento y apuro con el de delante. Empieza a pitar y cuando cambio de carril para.
    Lo de la velocidad a la que funciona, os cuento, una vez entre en una calle y fui a aparcar. Había bastante hueco así que entre directamente de frente. No llego ni a avisar, directamente se activo el freno y el coche se quedo clavado. No creo que fuese a mas de 10 km/h, pero no me fije porque no me lo esperaba. Me quede como a 80cm del de delante. Es la única vez que el coche ha llegado a activar el freno.
    La verdad que muy contento, pero como dicen por ahi, no hay coj.. a dejar que el coche actúe solo. Igual es mas efectivo que nosotros, pero es como que te tiren algo a la cara y no parpadear. Me es imposible.
     
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    El otro día se me cruzó un gato a unos 40-50 kms/h y el frenazo de emergencia fué de escándalo.
     
    Ja Valal, johan!!, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me alegro de que funcione para esas cosas ^_^
     
    A DonDraper le gusta esto.
  4. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues mira que es raro que haya detectado un gato, ya que lo que detecta son siluetas de peatones. Pero bueno si lo ha detectado eso que se ha llevado el gato
     
    A DonDraper y D4V1D les gusta esto.
  5. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    No olvidemos que también lleva un radar, igual ha detectado un objeto y la cámara habrá detectado movimiento, ante la duda frena.
    Usa los dos sistemas el radar y la cámara.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Hoy me ha funcionado a mi, me ha hecho un buena frenada al ir a salir de la M40 hacia la A2, el que iba delante ha frenado de forma brusca y el NIRO ha frenado antes que yo reacionara. Un 10 para el sistema No era mucha velocidad unos 60-70 km/h.
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El radar solo detecta masas metalicas
     
  8. 592486

    592486 Forero Habitual

    Los animales también los detecta, como un jabalí, doy fe
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Un jabalí es algo grande, si no detecta eso estamos jodidos ajajaja.

    El mío no hay manera de que me avise ni nada, soy demasiado precavido, sólo espero que en caso de que un peatón o animal salga de repente sí que actúe.
     
  10. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues a los que os a detectado un animal estáis de suerte, porque ya os digo que el sistema no esta diseñado para la detección de animales.
    Incluso puede haber problemas con peatones que tengan un estatura baja, en el curso que hicimos sobre el AEB nos dijeron que incluso si el peaton no esta en movimiento pueden haber errores de detección. Adjunto parte de las advertencias de uso que indica el manual del propietario, están extraídos del manual del niro HEV/PHEV 2018, he revisado el de otros modelos kia con AEB y en todos son las mismas advertencias, así que llevar cuidado y estar atentos, no es un sistema infalible.
    [​IMG]
     
    A amtp67, Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero pone que no se activará con los animales o vehículos en sentido contrario, es decir, que si están en la trayectoria delantera en tu sentido, sí que los detecta, no creo que detecte una rata, pero un gato o perro sí lo va a detectar, siempre que estos estén en movimiento.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si te fijas bien pone:
    El AEB se activa únicamente con el
    vehículo/peatón que lo precede.
    El sistema no esta diseñado para detectar animales
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Esto es como cuando hablamos del tema de los 7 años de actualizaciones del navegador de KIA, está mal expresado, da a entender que sí los detecta, bueno, bajo mi apreciación xD
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Hombre yo entiendo que si pone no detecta animales o vehículos que circulen en sentido contrario se quiere referir a eso mismo, que no detecta animales ni a los vehículos que viene circulando por el sentido contrario. Que lo pueden expresar mejor pues si, pero básicamente se refiere a eso mismo.
    Yo te digo que en el curso que hice nos dijeron que detecta peatones y vehículos, que incluso si el peaton esta parado puede que no lo detecte, si es un grupo de peatones puede que tampoco lo detecte, una motocicleta puede no detectarla, un vehículo que lleve un piloto trasero roto o le falte algún catadioptrico puede no detectarlo correctamente.
    Es un sistema de emergencia y puede no llegar a funcionar correctamente en según que casos, por eso hay que ir atentos y pensar que es algo que quizás nos libre de un despiste pero que puede llegar a no actuar en determinados casos o incluso actuar en casos para los que no esta diseñado ya que si algún compañero le a detectado un animal a sido suerte, pues no esta diseñado para esos casos. Ademas ellos ya se cubren las espaldas añadiendo una advertencia: El conductor tiene la responsabilidad de conducir con seguridad y controlar el vehículo.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Lo que te dijeron es totalmente lógico, no podemos fiarnos de automatismo completo, aún hay muchos errores y no es Kit. De momento el ser humano esta por encima de la maquina. Pienso que el sistema es capaz de detectar cualquier persona, animal o cosa con el suficiente tamaño que se mueva delante de nosotros, también de objetos y personas que tengamos en nuestra trayectoria y debe ser como actua, lo que no te va decir ningún fabricante es que te fies del sistema y no controles.
     
    A D4V1D y monty les gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, si llevas razón, pero que según se lee se puede interpretar de que si van en tu dirección sí que los detecta, el caso es que funcione para evitar atropellos o colisiones, sea el objeto que sea.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  17. 763Rodrigo

    763Rodrigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido
    A mi no me funciona.
    Lo he llevado 2 veces a Kitur y me dicen que es correcto porque funciona como otros Kia Niro.
    He contratado un informe pericial que me confirma que no funciona correctamente. A pesar de ello se niegan a corregir el defecto.
    Si alguien quiere el informe que me indique su correo, no puedo adjuntarlo porque pesa mucho.
    Estoy valorando reclamar judicialmente el fallo
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Que es lo que te pasa? que no detecta? que no funciona?
     
  19. 763Rodrigo

    763Rodrigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido
    Suerte al que le funciones.
    A mi me hizo una demostración el jefe de taller de Kitur Madrid para tratar de convencerme y fue una experiencia de infarto.
    Buscaron las condiciones ideales, pusieron otro Kia delante con un conductor de la empresa, el mio lo condujo el mencionado jefe de taller.
    En posición "pronto" aviso cuando estábamos a menos de 1 metro del vehículo precedente, por supuesto el freno lo activo el conductor.
    Lo probo en "normal" y fue similar, casi chocamos.
    tarde" no lo probo, dijo que en esta posición de desactivaba el sistema.
    Siguen diciendo que es como en todos los Kia Niro
    Me pregunto si no estaremos pagando por un accesorio que no funciona
     
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    intentar probar de esa manera es una autentica locura, para que funcione se tienen que dar una serie de circustancias, que cuando tu estas intentando forzarlo, es muy dificil que se den porque estas en tension intentando hacer algo ue no quieres hacer y tu mismo lo impides, pero si el sistema si que te aviso es que funciona no?? el que no frenase puede ser que frenase antes el mecanico, si nota la mas minima respuesta en el pedal de freno ya da por hecho que tu tienes el control del coche