Sistema de frenado de emegencia

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por jagm67, 17 Abr 2017.

  1. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Lo probaré este finde ;)
     
  2. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Lo del Volvo es muy Gore, probaré con el papel de plata o una caja. Estoy pensando de poner al cuñao, aunque me da lástima que se me abolle el coche :p
     
    A amtp67 y Naiki les gusta esto.
  3. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Bueno probado conmigo mismo cruzándome por delante del coche, y ni frena y ni pita... no sé si será por la velocidad. El coche estaba en D y sin pisar el acelerador.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que si no estás acelerando, el coche cree que te has dado cuenta de la situación, y puede ser por el tema de velocidad. También hay que decir una cosa, es un elemento de seguridad extrema, por lo tanto, no creo que salte así como así, ya que puede ser peligroso y provocar accidentes con el que viene detrás, saltarán en una situación real de peligro y como último recurso.
     
    A Baqunet y Ja Valal les gusta esto.
  5. arcanito1969

    arcanito1969 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2017
    Probad con un colchon de esos de gomaespuma
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El coche ha de detectar metal y faros traseros, no es tan sencillo. En el manual explica todo lo que ha de detectar para pensar que es colisión. Por ejemplo, si un peatón va por un paso de cebra (en este caso actuaría) y empuja una silla de ruedas o de bebe (aquí podría fallar).

    Hay muchos factores.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hoy se me ha cruzado un perro y ha frenado el solo, también emite un pitido de aviso cuando entra la frenada de emergencia y sale algo en la pantalla (no me ha dado tiempo de verlo). Funciona muy bien el sistema de frenado de emergencia
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ostras! Que buena noticia por no haber atropellado al animal y por saber q tenemos algo de protección ante esos incidentes :thumbsup:
     
  9. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi también me pasó algo parecido. En mi caso no fué un perro, sino un chaval que se puso a cruzar sin mirar justo por delante del coche. Yo iba despacio, a unos 40km/h en modo eléctrico, y supongo que el no hacer ruido contribuye a que la gente cruce más "alegremente". El caso es que cuando pisé el freno, el coche ya lo había hecho antes que yo, y tal como dice el compañero, se encendió una luz en el cuadro y sonó un pitido.
    Me encanta este coche, cada día más.
     
    rfgarcia, Ja Valal, King Leonidas y 2 otros les gusta esto.
  10. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Ayer me ocurrio qué un coche que circulaba por el carril de la izquierda se metio delante del coche que circlaba delante del mio este tubo qué frenar de golpe y mi niro empezo a pitar y cuando yo quise frenar ya lo había hecho el una maravilla
     
  11. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El aviso que me salió ayer fué "PREC. ADELANTE" (entiendo precaución adelante) junto al pitido. Esto por ir muy cerca al coche que tenía delante, al tratar de cambiarme al carril izquierdo.
    Saludos.
     
    A rfgarcia, Dani Niro y Ja Valal les gusta esto.
  12. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    A mi me ocurrió en mi pueblo en un lugar que hace una doble curva en forma de S pero ciega hasta que entras en ella. Un señor se puso muy cerca de la trayectoria aunque dentro de la acera y el coche lo percibió como peligro. Sólo pude oir el pitido pero no vi el cuadro de mandos porque estaba atento a la situación. Me imagino que es parecido a lo que contáis vosotros.
    Siempre estoy muy atento a la conducción pero esta tecnología me tranquiliza mucho. Es un plus de seguridad que si se implantara en la mayoría de los coches evitaría muchos accidentes y atropellos.
     
    rfgarcia, Gordon_Freeman, King.COM y 2 otros les gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo mismo, siempre suelo ir muy pendiente, nunca tuve un golpe, pero me tranquiliza saber que alguien más está "mirando" a la carretera :)
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  14. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Por cierto....en qué función del menú se activa esta función ( la AEB)? No consigo localizarla.....
    Gracias
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En Drive +pack o superior está en el menú de la rueda dentada. No recuerdo cómo venía si como colisión frontal o asistencia de frenada, pero aparte de activar/desactivar se puede configurar para que avise y frente pronto/normal/tarde. Es fácil de localizar
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenas! Llevo días intentando verificar el sistema de frenado y....ahí van mis dudas.
    Hoy iba por la autovía....con un camión delante...he acelerado y solo ha avisado “ precaución delante” al estar a poco menos de un metro. Sería porque íbamos en movimiento los 2 vehículos?
    Luego por ciudad....se han tirado al paso de cebra dos peatones y....casi les paso por encima!
    Tengo activado el frenado de emergencia autónomo y la detección de colision en “ pronto”.
    Cuál sería la configuración ideal?
    Debo de preocuparme y llevar el coche a revisión al concesionario?

    Gracias !
     
  17. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Y como se activa/desactiva?
     
  18. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    ajustesUsuario.png

    Página del manual(2017): 4.66- 4.69

    • Ajustes del usuario
    Pulse el botón Engine Start/Stop y coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento). En el modo de ajustes del usuario, seleccione la Asistencia a la conducción, la Guía del funcionamiento por inercia y, a continuación, ON para activar el sistema. Cancele la selección de la guía del funcionamiento por inercia para desactivar el sistema. Para obtener una explicación sobre el funcionamiento del sistema, pulse y mantenga pulsado el botón [OK].


    Y a partir de la página 6.38 viene con más detalle cómo funciona y en que condiciones.

    Extracto:

    Prerrequisitos para la activación
    El AEB está listo para activarse cuando se selecciona AEB en la pantalla LCD y se cumplen las condiciones siguientes.
    - El ESC está activado.
    - La velocidad de conducción es superior a 10 km/h. (Sin embargo, el AEB se activa a cierta velocidad de conducción.)
    - Al reconocer el vehículo o el peatón de enfrente. (Sin embargo, el AEB no se activa según las condiciones de enfrente y los sistema del vehículo, pero avisa solo de ciertas advertencias.)

    Saludos
    Edito. añado la imagen.
     
    A Ja Valal y Pac0 les gusta esto.
  19. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Muuuuuuchas gracias
     
  20. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pues nada....he vuelto a bajar al coche y está todo bien configurado. Será que yo voy siempre en modo “ atento o prudente”
    Seguiré comentando mis peripecias :laugh:
    Gracias:thumbsup: