Sistema de frenado de emegencia

El radar probablemente no detecte objetos tan finos como el papel porque simplemente las ondas que emite no reboten. Prueba con papel albal, por ejemplo.
Lo probaré este finde ;)

La frenada de emergencia, usa dos sistemas, el radar y la cámara.
Lo del mantel, :cry:, creo que la cámara no detecto ningún coche ni peatón, ya que debe mirar el contorno, la forma que tiene un coche o peatón, igual detecta la matricula, las luces, etc. Y el radar igual traspasa el papel, :rolleyes: porque las pruebas las hacen con algo mas contundente (cajas, plástico), controlando la distancia. También pienso que influye la velocidad. Lo que no se si te sale algún coche por una calle perpendicular si detecta el perfil del coche :geek:
Tambien debe influir si estas pisando el acelerador o no, pienso que si ya llevas pisando el freno, igual no entra. Y eso si me suena que lo pone en el manual, si pones las luces de emergencia, no se activa, así que en los atascos pisar primero el freno y luego poner las luces de emergencia.

Aquí tienes unas pruebas, hay muchas mas en yotube:

Y si hacéis pruebas tener cuidado de tener activado el AEB, que si no pasa lo que pasa: :eek:

Y esto no es de AEB, pero es una prueba de frenado, a ver quien tiene huev....s para ponerse:p:

Lo del Volvo es muy Gore, probaré con el papel de plata o una caja. Estoy pensando de poner al cuñao, aunque me da lástima que se me abolle el coche :P

Bueno probado conmigo mismo cruzándome por delante del coche, y ni frena y ni pita... no sé si será por la velocidad. El coche estaba en D y sin pisar el acelerador.

Yo creo que si no estás acelerando, el coche cree que te has dado cuenta de la situación, y puede ser por el tema de velocidad. También hay que decir una cosa, es un elemento de seguridad extrema, por lo tanto, no creo que salte así como así, ya que puede ser peligroso y provocar accidentes con el que viene detrás, saltarán en una situación real de peligro y como último recurso.

El coche ha de detectar metal y faros traseros, no es tan sencillo. En el manual explica todo lo que ha de detectar para pensar que es colisión. Por ejemplo, si un peatón va por un paso de cebra (en este caso actuaría) y empuja una silla de ruedas o de bebe (aquí podría fallar).

Hay muchos factores.

Ostras! Que buena noticia por no haber atropellado al animal y por saber q tenemos algo de protección ante esos incidentes :thumbsup:

Hoy se me ha cruzado un perro y ha frenado el solo, también emite un pitido de aviso cuando entra la frenada de emergencia y sale algo en la pantalla (no me ha dado tiempo de verlo). Funciona muy bien el sistema de frenado de emergencia
A mi también me pasó algo parecido. En mi caso no fué un perro, sino un chaval que se puso a cruzar sin mirar justo por delante del coche. Yo iba despacio, a unos 40km/h en modo eléctrico, y supongo que el no hacer ruido contribuye a que la gente cruce más "alegremente". El caso es que cuando pisé el freno, el coche ya lo había hecho antes que yo, y tal como dice el compañero, se encendió una luz en el cuadro y sonó un pitido.
Me encanta este coche, cada día más.

Ayer me ocurrio qué un coche que circulaba por el carril de la izquierda se metio delante del coche que circlaba delante del mio este tubo qué frenar de golpe y mi niro empezo a pitar y cuando yo quise frenar ya lo había hecho el una maravilla

Hoy se me ha cruzado un perro y ha frenado el solo, también emite un pitido de aviso cuando entra la frenada de emergencia y sale algo en la pantalla (no me ha dado tiempo de verlo). Funciona muy bien el sistema de frenado de emergencia

El aviso que me salió ayer fué "PREC. ADELANTE" (entiendo precaución adelante) junto al pitido. Esto por ir muy cerca al coche que tenía delante, al tratar de cambiarme al carril izquierdo.
Saludos.

A mi me ocurrió en mi pueblo en un lugar que hace una doble curva en forma de S pero ciega hasta que entras en ella. Un señor se puso muy cerca de la trayectoria aunque dentro de la acera y el coche lo percibió como peligro. Sólo pude oir el pitido pero no vi el cuadro de mandos porque estaba atento a la situación. Me imagino que es parecido a lo que contáis vosotros.
Siempre estoy muy atento a la conducción pero esta tecnología me tranquiliza mucho. Es un plus de seguridad que si se implantara en la mayoría de los coches evitaría muchos accidentes y atropellos.

Por cierto....en qué función del menú se activa esta función ( la AEB)? No consigo localizarla.....
Gracias

En Drive +pack o superior está en el menú de la rueda dentada. No recuerdo cómo venía si como colisión frontal o asistencia de frenada, pero aparte de activar/desactivar se puede configurar para que avise y frente pronto/normal/tarde. Es fácil de localizar

Buenas! Llevo días intentando verificar el sistema de frenado y....ahí van mis dudas.
Hoy iba por la autovía....con un camión delante...he acelerado y solo ha avisado “ precaución delante” al estar a poco menos de un metro. Sería porque íbamos en movimiento los 2 vehículos?
Luego por ciudad....se han tirado al paso de cebra dos peatones y....casi les paso por encima!
Tengo activado el frenado de emergencia autónomo y la detección de colision en “ pronto”.
Cuál sería la configuración ideal?
Debo de preocuparme y llevar el coche a revisión al concesionario?

Gracias !

En Drive +pack o superior está en el menú de la rueda dentada. No recuerdo cómo venía si como colisión frontal o asistencia de frenada, pero aparte de activar/desactivar se puede configurar para que avise y frente pronto/normal/tarde. Es fácil de localizar
Y como se activa/desactiva?

ajustesUsuario.png

Página del manual(2017): 4.66- 4.69

• Ajustes del usuario
Pulse el botón Engine Start/Stop y coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento). En el modo de ajustes del usuario, seleccione la Asistencia a la conducción, la Guía del funcionamiento por inercia y, a continuación, ON para activar el sistema. Cancele la selección de la guía del funcionamiento por inercia para desactivar el sistema. Para obtener una explicación sobre el funcionamiento del sistema, pulse y mantenga pulsado el botón [OK].

Y a partir de la página 6.38 viene con más detalle cómo funciona y en que condiciones.

Extracto:

Prerrequisitos para la activación
El AEB está listo para activarse cuando se selecciona AEB en la pantalla LCD y se cumplen las condiciones siguientes.
- El ESC está activado.
- La velocidad de conducción es superior a 10 km/h. (Sin embargo, el AEB se activa a cierta velocidad de conducción.)
- Al reconocer el vehículo o el peatón de enfrente. (Sin embargo, el AEB no se activa según las condiciones de enfrente y los sistema del vehículo, pero avisa solo de ciertas advertencias.)

Saludos
Edito. añado la imagen.

Ver el archivo adjunto 20746

Página del manual(2017): 4.66- 4.69

• Ajustes del usuario
Pulse el botón Engine Start/Stop y coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento). En el modo de ajustes del usuario, seleccione la Asistencia a la conducción, la Guía del funcionamiento por inercia y, a continuación, ON para activar el sistema. Cancele la selección de la guía del funcionamiento por inercia para desactivar el sistema. Para obtener una explicación sobre el funcionamiento del sistema, pulse y mantenga pulsado el botón [OK].

Y a partir de la página 6.38 viene con más detalle cómo funciona y en que condiciones.

Extracto:

Prerrequisitos para la activación
El AEB está listo para activarse cuando se selecciona AEB en la pantalla LCD y se cumplen las condiciones siguientes.
- El ESC está activado.
- La velocidad de conducción es superior a 10 km/h. (Sin embargo, el AEB se activa a cierta velocidad de conducción.)
- Al reconocer el vehículo o el peatón de enfrente. (Sin embargo, el AEB no se activa según las condiciones de enfrente y los sistema del vehículo, pero avisa solo de ciertas advertencias.)

Saludos
Edito. añado la imagen.

Muuuuuuchas gracias

Pues nada....he vuelto a bajar al coche y está todo bien configurado. Será que yo voy siempre en modo “ atento o prudente”
Seguiré comentando mis peripecias :laugh:

Volver