Avería bomba vacío sistema de freno

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por DaniProceed, 30 Sep 2021.

  1. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El coche tiene encendido el testigo de avería de frenos. Es la bomba de vacío. Al cabo de un par de minutos circulando se me enciende. Creéis que es peligroso circular así? Me puedo quedar sin frenada?

    Gracias compañeros
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    sin duda alguna que es peligroso
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente todo lo que tenga que ver con los frenos es peligroso, pero sin frenada no te quedaras, perdera bastante pontencia de frenada pero si aprietas el pie con fuerzas consigues parar el coche. Dicho esto lo suyo es lo lleves lo antes posible al taller porque si que te puedes dar un susto cuando vayas a frenar y parezca que no frena.
     
    Última edición: 30 Sep 2021
    A donquijote le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al mes de comprar el coche mi pareja comparé sonidos con el mío, que es el mismo modelo y motor, y sonaba diferente, era la bomba de vacío, con esto quiero decir que nos lo cambiaron en garantía sin problemas, ojalá tengas la misma suerte.
     
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El problema es que me iba a Lyon con el coche...o sea que me he dado la vuelta y al taller. Me dan cita...el 28 de octubre. En garantía, si, pero a tomar por culo las vacaciones..

    Lo que más me jode es que hace !2 semanas! pasé la revisión anual, y les avisé de que me mirarán la bomba de vacío, que me la tuvieron que desmontar hace un año por lo mismo, y se me había vuelto a encender hace poco un par de veces, que la bomba estaba avisando y que me la miraran... Me dijeron que estaba bien.

    Dos conclusiones saco. Las revisiones oficiales son un sacacuartos que no valen para nada: aceite, filtro y conservas garantía. Punto. Si quieres una revisión, llevalo a un taller de verdad.
    Segunda. Cada vez los coches son peores. Peores piezas, peor montados, mecánica más "medioambiental" pero menos dura y fiable. No es lo mismo fabricar un coche en Eslovaquia que en España o Alemania. Es más barato, sí, y peor hecho. No hay más.

    Jamás me había quedado tirado con mis coches, salvo batería, hasta los dos últimos, nuevos de 2015 y 2019. En 2 años, coches nuevos, ya van 3 veces desde 2020...

    Gracias a los dos por vuestro interés.
    Saludos

    Saludos
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hostieeeeeeeee tu cagate lorito, 1 mes para una operacion en garantia.

    Si de algo no me cabe duda despues de leer todo este foro todas las semanas, es de las putadas que se les hace a los clientes cuando tienen un problema y necesitan una solución. Luego te ves facturas de 400 pavos por cambiar 5 litros de aceite y poco mas, vamos una vacilada total.

    Y lo de que les avisaste en la revision me parece mas fuerte aún.

    Yo tiraría por el camino "don quijote" como lo he apodado a lo largo del tiempo.

    "Buenos días, iba a salir de viaje y me quedo sin frenos y me sale en el cuadro un aviso luminoso de los frenos. En la revisión de hace 2 semanas ya avisé al taller de se me encendía el indicador de los frenos, dijeron que han mirado pero no han hecho nada. Ahora estoy con unos frenos inservibles. Yo necesito el coche, y mi coche está en garantía pero me han dado fecha para finales del mes que viene. Yo voy a usar el coche, pero que sepáis que si tengo un accidente voy a denunciar tanto al taller como a kia, y si hay terceros implicados todos los gastos los voy a reclamar luego y voy a hacer público todo esto aportando todas las pruebas."

    Mañana es viernes, diles eso y el lunes/martes hablamos. Mucho énfasis en lo subrayado y negrita.
    Por escrito por correo electrónico a KIA, luego les llamas y les comentas que has enviado ese correo y grabado la llamada por si posteriormente, ocurriera un accidente, reclamar todos los gastos al responsable y hacer todo esto público.

    Verás como se dan prisa. Conmigo, desde luego si se la dieron en su tiempo!;)
     
  7. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    A mi al poco de comprar mi Kia prosees gt line automático 1.4 gasolina 140 cv. Me hacía un ruido raro cuando frenaba ( no sé en India ninguna luz en el cuadro). Lo lleve y me dijeron que era la bomba de vacío del sistema de frenado y me dieron cita como para 20 días.
    Lleve el coche a los 20 días y me tuvieron como 3 semanas para repararme el coche.
    El mismo día que lo recogí y habiendo pasado 5 minutos circulando: el mismo ruido, así que de vuelta al concesionario
    Me dicen que la bomba me la habían desmontado e intentado reparar ( yo monté en colera por no haberla puesto nueva en garantía)
    Me dijeron que Kia ordena intentar reparar y si persiste la avería, ya cambiar la pieza ( una mierda de servicio postventa y garantía !!)
    Eso de 7 años de garantía Kia es un tímo: la garantía es una auténtica mierda y te tienen atado 7 años haciendo las revisiones a un precio abusivo!!!

    Me gusta KIA y creo que son buenos coches, pero como te de algún problema el servicio postventa es el más malo que he conocido y la garantía una autentica mierda !!
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2021
    A donquijote le gusta esto.
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Por casualidad no sabríais alguno la referencia del boletín técnico que salió sobre la bomba de vacío, no? Para evitarme sustos.

    Es que he llamado a un conce de Madrid por si me lo reparaban allí más rápido y me dicen que no existe ese boletín... Me consta que existe, porque me lo aplicaron hace un año para limpiarla y ponerla otra vez ...

    Gracias a todos!
     
  9. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Finalmente me cambian la pieza, ya la han pedido y en garantía. El 8 en principio me lo entregan.
     
  10. javiermarlop

    javiermarlop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Haber llevado el coche en grua. Están obligados a dejarte uno de sustitución.
    Sin frenos o con problemas en ellos no se puede circular
     
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    No necesito coche de sustitución. Voy en moto siempre

    Además, son 5 días, que para los 21 que tenia de vacaciones en Francia no me sirve para nada...
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No existe ninguna ley o norma que diga que te han de dejar un coche de sustitución las marcas que lo hacen es solo por cortesía pero obligación ninguna
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que el usuario se refiere a si va en grúa llamando previamente a KIA Asistencia, entonces tienes derecho a un coche durante 5 días máximo, siempre y cuando sea en los 3 primeros años.
     
  14. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Arreglado. En garantía, obviamente.

    Pero alucinense caballeros: el boletín técnico de la bomba de vacío de 2019 Kia lo ha retirado.

    Menos mal que he ido al mismo conce y lo ha cogido el mismo mecánico que la otra vez, porque al meter máquina le daba fallo y le decía que limpiar y engrasar. Y el mecánico ha dicho que una mierda y que ya lo arregló hace 1 año y ahora toca cambiarla...