[IMPORANTE] Kia Ceed Tourer se reinicia el sistema en plena circulación

Adnamantino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer
[ACTUALIZADO] Según me informan en el taller es un "fallo conocido" o al menos lo tienen bien identificado, al parecer es sencillamente un mal contacto de los bornes de la batería. Fui al taller y tras apretar el cable al borne se hicieron los correspondientes test a la centralita para hacer el check y validar que todos los sistemas estuvieran correctos.
Sobra decir que os recomiendo que miréis el estado de los bornes y si fuera necesario os acerquéis por vuestro taller para que lo confirmen y os den un certificado de que está todo correcto.

Ayer, día 12 de Octubre, cuando volvía de viaje, en pleno adelantamiento, a unos 127Km/h el coche se reinició, como si hubiera quitado la llave y vuelto a arrancar, con la salvedad que el motor (creo) no dejó de funcionar, todo lo demás, se apagó.

Me parece un fallo imperdonable y muy grave que un coche JAMÁS debería tener.
¿A alguien más le ha pasado?, si es así poneros en contacto conmigo, por si fuera necesario tomar medidas legales.

Obviamente tengo que contactar con el taller/vendedor y me tienen que dar una solución, ahora bien, que hubiera pasado si esto sucede en plena madrugada en mitad de una carretera nacional por donde suelo circular?...

Os mantendré informados

Última edición:
Ayer, día 12 de Octubre, cuando volvía de viaje, en pleno adelantamiento, a unos 127Km/h el coche se reinició, como si hubiera quitado la llave y vuelto a arrancar, con la salvedad que el motor (creo) no dejó de funcionar, todo lo demás, se apagó.

¿A alguien más le ha pasado?, si es así poneros en contacto conmigo, por si fuera necesario tomar medidas legales.

Obviamente tengo que contactar con el taller/vendedor y me tienen que dar una solución, ahora bien, que hubiera pasado si esto sucede en plena madrugada en mitad de una carretera nacional por donde suelo circular?...

Os mantendré informados
Eso me paso a mi también una vez, pero fue en ciudad entorno a 40 km/h al dar una pequeña curva, es como si el vehículo durante un segundo se hubiera quedado sin energía eléctrica (en mi caso si creo que el motor se paro, ya que vi encendido de reojo el testigo de avería del motor), yo que tengo xenón, también note hasta que se apagaron los faros, ya que al encender lo hacen progresivamente y note perfectamente como volvían a encenderse, otra cosa que me hizo ver que no fue un sueño mío fue que todo los consumos acumulados se habían reiniciado así como todos los parámetros configurables del ordenador de abordo. Yo en su momento revise todo y no encontré nada, hice pruebas y tampoco encontré nada , eso me paso cuando el coche tenia 1 año y 4500 km, desde entonces y hasta hoy en día, ahora mismo el coche tiene 2 años y medio y 13500 km no me ha vuelto a pasar, así que lo achaque ha un fallo puntual.
Un saludo.

Hola, aunque no sea la misma marca este año me pasó lo mismo con un Renault Clio de alquiler con pocos kilómetros.

En autovía adelantando un camión y se apagó todo, al volverlo a arrancar se habia reiniciado todo.

Estuve con él algo más de un mes y solo paso una vez, pero acojona que pueda pasar en momento delicado.

Un saludo.

Mi suegro tiene un 407 que ahora mismo tiene 11 años, y desde aproximadamente los 6 años le pasa algo parecido. En su caso lo que pasa es que cada 40km aproximadamente, se apaga la pantalla de la consola central y se reinicia el sistema. No pierde funciones como el alumbrado, el regulador/limitador de velocidad ni ningún elemento de seguridad. Lo que sí se ve afectado es que, al reiniciarse, se pierde la navegación (si es que ibas circulando con el navegador) y el climatizador queda apagado (tienes que volver a darle al botón auto para que vuelva a funcionar). No se reinicia ningún parámetro del ordenador de abordo, pero eso sí, todos los parámetros (emisora seleccionada, canción que se iba escuchando, destino del navegador... etc) que no hubieran sido almacenados (quitando el contacto) con anterioridad se pierden.

Lo llevó al taller y le dijeron que el problema era el módulo del navegador/climatizador (vamos la pantallita, que lleva incorporada la centralita correspondiente) y que la sustitución cuesta de 2000 a 2500€. Como el coche es viejo, va bien, y mi suegro nunca ha sido de navegadores, lo ha dejado así.

Quizá en vuestro caso sea parecido. Si es sólo la pantalla no es preocupante, otra cosa es que afecte a alumbrado o elementos de seguridad pero generalmente suelen ir gestionados de forma independiente precísamente para evitar este tipo de problemas graves de seguridad.

Saludos.

Os mantendré informados

Si me paso( mi anterior coche que no era un Kia) pero no se reinicio se paro de repente sin una luz sin un titubeo a las 5 de la madrugada cuando estaba cerca de Málaga iba cuesta abajo y plaff.....suerte que iba despacio sobre 80 porque estaba limitada la via....pude poner punto muerto y pararlo.....con los dedos cruzados para que volviera a arrancar puse el contacto se encendieron todas las luces y arranco sin problema y asi hasta que lo lleve al desguace

Volver