Separadores de rueda

Tazoo otra cosa que he encontrado.

Pros: Mejor estética, más estabilidad en curvas.
Contras: Es ilegal aumentar la vía (anchura) en más de 30 mm. (con separadores de 3 cm. 30+30=60 mm., el doble), por lo tanto si no lo legalizas estás expuesto a no pasar la itv, a que te multen en carretera y lo que es peor, a que tengas un accidente y que te digan los del seguro que no se hacen cargo de nada porque llevas modificaciones no permitidas en tu vehículo. Tambien puedes tener problemas de roturas porque se cargan más los rodamientos de las ruedas y suspensión al aumentar el brazo de palanca. Pueden rozarte en algún sitio en amortiguaciones bruscas o girando a tope la dirección. La alineación de dirección variará con lo cual pueden aparecer problemas de estabilidad, vibraciones y desgaste prematuro de neumáticos. Te van a salpicar más barro en los laterales y puertas..
Joderrrr que trágico me he puesto, si hasta parece que trabajo en la itv. Y eso que yo tambien quiero ensancharlo un poco (no más de 30 mm.)


Lo que tambien te puedes mirar que parece que tiene mejor pinta son las llantas desplazadas (o sea en cristiano la llanta invertida)

con separadores de 3cm sacas 1.5 por banda,no es ilegal,y solo sufren los cojinetes si vas a gatillo siempre y en curvas,cosa que dudi bastante!
 
yo llevo 3 cm en cada rueda,y si me tocan y mas si el coche va cargao,si va cargao no puedo correr,pero como tengo unas nuevas ruedas en camino ya se los kitare.
 
yo llevo 3 cm en cada rueda,y si me tocan y mas si el coche va cargao,si va cargao no puedo correr,pero como tengo unas nuevas ruedas en camino ya se los kitare.

Pero retomando el hilo.
Entonces ¿los de 20mm se pueden montar sin problemas no?

Y recomendáis los de doble centraje y fijación? o me vale con los de doble centraje? de éstos últimos aun no me queda claro cómo montarlos en ambos ejes... alguien que me lo aclare please!

Ciaaao.
 
Pero retomando el hilo.
Entonces ¿los de 20mm se pueden montar sin problemas no?

Y recomendáis los de doble centraje y fijación? o me vale con los de doble centraje? de éstos últimos aun no me queda claro cómo montarlos en ambos ejes... alguien que me lo aclare please!

Ciaaao.
Hotito, detras, 20mm, doble centraje y doble fijacion, son mas caros, pero merece la pena.
Delante de 17mm, pero creo que de esos no hay de doble fijacion... Hay que quitar los esparragos de serie y meterle los que te vienen con los separadores.
 
Hotito, detras, 20mm, doble centraje y doble fijacion, son mas caros, pero merece la pena.
Delante de 17mm, pero creo que de esos no hay de doble fijacion... Hay que quitar los esparragos de serie y meterle los que te vienen con los separadores.

de 1,7cm si ke los ahy... de doble fijacion:

mirar esta lista de precios;

KIA aro de llanta con agujeros: 114,3/5 taladro del buje: 67,1 rosca: M12x1,5 (Mutter)
automóvil/designación de las ventas tipo límite de offset
Carens
Cee´d, Cee´d Sporty Wagon
Sportage
FG
ED
JE, JES
26
32 (30)
31
Spurverbreiterung System 5
anchura N° de articulo notas Precio
por disco por par
3 mm 10090 35,00 €
3 mm 10090E 38,00 €
5 mm 10217 31,00 €
5 mm 10217E 33,00 €
Spurverbreiterung System 2
anchura N° de articulo notas Precio
por disco por par
7 mm 12333 P1 73,00 €
9 mm 12438/30 P1 76,00 €
10 mm 12190 P1 65,00 €
10 mm 12190/05 P1 77,00 €
10 mm 12190/20 P1 77,00 €
10 mm 12190E P1 72,00 €
13 mm 12092 82,00 €
13 mm 12092E 90,00 €
15 mm 12191 71,00 €
15 mm 12191E 78,00 €
20 mm 12258 92,00 €
20 mm 12258E 100,00 €
25 mm 12259 99,00 €
25 mm 12259E 107,00 €
Spurverbreiterung System 3
anchura N° de articulo notas Precio
por disco por par
15 mm 14585S B1 147,00 €
20 mm 14191ES B1 164,00 €
20 mm 14191S B1 148,00 €
25 mm 14192ES 172,00 €
25 mm 14192S 162,00 €
30 mm 14193S 170,00 €
35 mm 14194S 178,00 €
40 mm 14495S 185,00 €
45 mm 14496S 193,00 €
50 mm 14497S 199,00 €
60 mm 14658S 217,00 €
65 mm 14691S T4 224,00 €
80 mm 14659S T4 248,00 €
100 mm 14660S T4 279,00 €

sistema 5= a separadores normales( sin centraje ni tornilleria)
sistema 2= separadores de doble centraje
sistema 3= separadores de doble centraje y doble tornilleria .

hoito ya te he dicho que eran mas caros!!! amos casi el doble...
 
Última edición:
Hotito, detras, 20mm, doble centraje y doble fijacion, son mas caros, pero merece la pena.
Delante de 17mm, pero creo que de esos no hay de doble fijacion... Hay que quitar los esparragos de serie y meterle los que te vienen con los separadores.

Ya Tazoo pero yo tengo las de 16' que tienen menos ancho... entonces creo que puedo poner 25 detrás y 20 delante o 20 en ambos...

El problema es el @$&%$&·$$ montaje de los de doble centraje... que hay que desarmar el conector de ABS y el copetín... y no me gustaría joé, si no fuera así, er_nene ya tendría los suyos liquidados! jeje. Está a la espera de que me convenza de cómo co@o montarlos
 
Ya Tazoo pero yo tengo las de 16' que tienen menos ancho... entonces creo que puedo poner 25 detrás y 20 delante o 20 en ambos...

El problema es el @$&%$&·$$ montaje de los de doble centraje... que hay que desarmar el conector de ABS y el copetín... y no me gustaría joé, si no fuera así, er_nene ya tendría los suyos liquidados! jeje. Está a la espera de que me convenza de cómo co@o montarlos
A mi, lo que mas me tira para atras de esos separadores es que, la instalacion hay que meter mano, luego, cuando vas a la ITV igual, no se...
Me parecen mucho mas sencillos y seguros los de doble fijacion.
 
A mi, lo que mas me tira para atras de esos separadores es que, la instalacion hay que meter mano, luego, cuando vas a la ITV igual, no se...
Me parecen mucho mas sencillos y seguros los de doble fijacion.

hombre tazo, para pasar la itv seria kitarlos y poner tuercas sin tope, seguros yo pienso que son igual de seguros piensa que la rueda va directamente a los esparragos del buje sin acople ninguno, yo me decidi por los de doble tornilleria por la facilidad de ponerlos y porke tenia pasta en ese momento.....

hoito si me los pillas yo te ayudo a ponerlos sin ningun problema, ok,
 
Hola! Yo llevo separadores Braid de 2cm en el eje trasero y de 1.6cm en el delantero de doble centraje y fijación. Llevo con ellos unos 40.000 km y hace poco comprobé el estado de los rodamientos porque me sonaba "algo" por la zona del tren delantero y pensaba que me lo habia cargado ya... pero al final resultaron ser las pastillas de freno que se habia descolocado una...

En fin, lo que es la suspension, soportes, rodamientos y demás...estaba todo bien. La verdad es que la mayoría de las averias provocadas por los separadores vienen saliendo despues de unos 80.000km mas o menos, aunque no se puede estimar kilometraje... todo depende de si se va a "pincho" o mas tranquilo.
Las prestaciones que aportan son increibles os lo aseguro, es más, puedo jurar y juro, que me han salvado la vida :) Y bueno en lo que es la estética pues queda de vicio la verdad.

Aun así, si vais a montar alguno, que sea de doble centraje y fijación... ya sabeis , si hay que poner algo "dañino" para el coche, por lo menos que sea lo mejor y aguantará más... nada de marcas "momo" que saltan a la vista de los señores de verde y que estan hechos de materiales menos decentes :) que los demás. Tambien me han comentado que cuanto más grande el separador peor... por lo que quizás las mejores medidas ronden los 2-2,5cm como mucho :)
Aunque siendo sincero, lo que me han recomendado es lo mismo que hablais vosotros, pillar unas llantas y jugar con el ET... pero mientras, separadores :)

Para la ITV me tocó quitarlos... no cuelan ni de coña... :(

un saludo chicos!
 
Última edición:
Ya he pedido mis 20mm para las de delante y los 25 para las de detrás.
Como tengo llantas de 16' creo quedarán perfectas! he estado midiendolo y se ajustan bien y sobra espacio.

Con las de 17' lo que yo haría, sería por un poco mas comprarme unas llantas que me gustaran, con mas garganta y vender las otras.

Creo que las de 17' tendrían buena venta y las nuevas saldrían casi por el precio de unos separadores de doble fij y doble montaje...

Toy nerviiosso ya, deseando de ensancharle las vías! (si digo ensanchar el culo puede sonar mal XD)
 
por cuanto te a salido hotito??
por separado cuanto las de alanta y cuanto las de atras?? son de las de fijacion y centraje de esas?? perdon por mi ignorancia sobre el tema pero estoy interesado!
 
por cuanto te a salido hotito??
por separado cuanto las de alanta y cuanto las de atras?? son de las de fijacion y centraje de esas?? perdon por mi ignorancia sobre el tema pero estoy interesado!

120€ las de 20mm y 130 las de 25mm a Gaspar. Puestas en casa.
Son los de doble centraje y fijación, para ponerlos/quitarlos mas fácilmente. Creo que son Eibach, pero confirmaré cuando me lleguen.
Además le he comprado el filtro + kit limpieza.
A ver si llegan mañana al menos los separadores!

Edito: No son Eibach, son de Spacers Copuch
 
Última edición:
jejejej yo pille unos del norauto de 0,5mm salieron 2 por 20€ asi q pille 4 y al final s fueron 2 a cada rueda trasera y s nota muchisimo en curva va como mas ancho mas estable yo lo recomiendo eso si para aparcar no lo recomiendo jajajaja
 
jejejej yo pille unos del norauto de 0,5mm salieron 2 por 20€ asi q pille 4 y al final s fueron 2 a cada rueda trasera y s nota muchisimo en curva va como mas ancho mas estable yo lo recomiendo eso si para aparcar no lo recomiendo jajajaja
Ande vas loco!!
Eso es muy inseguro tio, es mejor gastarte 50 en dos de 1, que no 40 en 4 de 0,5!!!!
 
Bueno ya los tengo!!!

Vienen con las tuercas y con un juego de sobra de 4!

Esta tarde pongo fotos.

Edito: estoy chalao! pero si tenemos 5 tormillos XD, entonces vienen las justas: 20
 
Última edición:
Volver
Arriba