Separadores de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tazoo, 27 Abr 2009.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buenas chicos!!
    Estoy pensando en hacer que mi copito se engorde, me gustaria meterle unos separadores de 3cm detras, y de 1 o 1,5 delante.
    Que os parece??

    Alguien que sepa y entienda, sabe si sufren mucho los amortiguadores, frenos, etc...?
    Gracias!!
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    los frenos no creo que sufran lo que si puede que se te desgasten antes de tiempo son los cojinetes y tambien los amortiguadores porque los parametros no son para los que esta fabricados
    y si decides cambiarlo nosotro al tener tuercas y no tornillos tenemos que sacar el buje para meterles esparragos mas largos buff muy engorroso cuando tengas que pasar itv
     
  3. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
  4. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Tazoo otra cosa que he encontrado.

    Pros: Mejor estética, más estabilidad en curvas.
    Contras: Es ilegal aumentar la vía (anchura) en más de 30 mm. (con separadores de 3 cm. 30+30=60 mm., el doble), por lo tanto si no lo legalizas estás expuesto a no pasar la itv, a que te multen en carretera y lo que es peor, a que tengas un accidente y que te digan los del seguro que no se hacen cargo de nada porque llevas modificaciones no permitidas en tu vehículo. Tambien puedes tener problemas de roturas porque se cargan más los rodamientos de las ruedas y suspensión al aumentar el brazo de palanca. Pueden rozarte en algún sitio en amortiguaciones bruscas o girando a tope la dirección. La alineación de dirección variará con lo cual pueden aparecer problemas de estabilidad, vibraciones y desgaste prematuro de neumáticos. Te van a salpicar más barro en los laterales y puertas..
    Joderrrr que trágico me he puesto, si hasta parece que trabajo en la itv. Y eso que yo tambien quiero ensancharlo un poco (no más de 30 mm.)


    Lo que tambien te puedes mirar que parece que tiene mejor pinta son las llantas desplazadas (o sea en cristiano la llanta invertida)
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    DCM, con eso ya habia contado, los separadores suelen venir con los agujeros para meter la tuercas nuestras, y de ellos, salen luego los 5 tornillos para ponerle las tuercas a la llanta.

    Jocker, la verdad es que he leido de todo al respecto:
    - Que no son malos
    - Que son malos
    - Que joden los amortiguadores
    - Que no, que tienen que ser muuuuy anchos para joder algo...

    Estoy loco ya con el tema!! Y mira que me molaria eh, el Pro, con ese culito que tiene, y la rueda a ras del paso rueda... Uff!! Masturbacion al canto!!


    Pd: acabo de leer lo que me has puesto. Delante, no le pondre, y detras le queria poner eso, 30+30, esta claro que para la itv se iraian al maletero!! Uff... No se que haceeeer!!!
     
  6. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    eso de la llanta invertida tambien lo estaba pensado yo pero tambien tienes que omologarlas
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    LLanta invertida que es?? La llanta con garganta, esa tipica del rollo aleman??

    Yo cambiar llantas no, es un gasto grande, y la verdad, no estoy pa dejarme 1000€ ahora mismo...
     
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    si son esas pero las alemanas suelen ser pequeñas a ellos les gustan las llantas pequeñas y el coche tirao al suelo
     
  9. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Pero addemas hay que homologarlas
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Joer... Es que no se que hacer!!!XP!!

    Esteticamente ganaria mucho, lo malo es eso, que mucha gente dice que son malos, que se gastan los rodamientos y tal...

    Al final pasare de ellos, me sabe mal, ya que es una mejora barata y bastante guapa, pero bueno...
     
  11. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    a ver eso es lo que he leido, a ver si alguien mas experimentado nos dice algo, porque yo tambien estuve mirando unos para ponerselos.
     
  12. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    pero bueno dicen que con 1 o 2 cm se nota y no se jode nada
     
  13. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que es jodidillo el tema...
    Resulta que hay tres tipos de separadores:
    - Normales
    - De doble centraje
    - De doble centraje y fijacion

    El mejor es el tercero, pero unos separadores de 3cm para mi Pro (la medida de la tuerca y el buje creo que es el mismo que la carnival) me sale por 150, sin contar gastos de envio y tal...
    No se, mañana me acercare al Norauto a ver que tienen por alli, mi cuñado se los ha pillado de 2cm para su bmw, y la verdad es que algo de estetica gana el coche.

    A ver que encuentro...
     
  14. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    a ver la estetica gana mucho y en cuanto al desgaste suponte que los elementos tienen que durar 250.000 km con los separadores te duran 200.000 no creo que vallas a tener el coche hasta ese kilometraje hasta que el coche no valga para nada
     
  15. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    yo mire en su dia en el norauto y habian dos tipos los momo me parece que 3 cm y venian 2 pares eran caros y despues vi unos finitos de 1 cm muy baratos de marca vete tu a saber
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tazoo generalmente los separadores son para uina temporada, no son para siempre, sin kerer algun dia o año mejor dicho, te canses de ellos por lo que sea, como bien te han dicho, las piezas se desgastan antes, pero joder no a los 15000km, que va, minimo 100000km pero no se puede estimar kilometraje.

    Otra cosa, 3cm me parece muchisimo, metele de 2 que aparte son mas baratas y lo vas a notar. En estabilidad ganas un huevo
     
  17. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Preguntale a Gaspar, legales no son, pero si pones algo discreto tampoco se va a notar, cuando vayas a la ITV los quitas por si acaso y fuera.

    Mis compis de Porsche suelen llevar casi todos, entre 3 y 4 detrás.
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que e estado midiendo a "dedo" la distancia que queda entre la rueda y el paso de rueda,y lo suyo serian 3cm para dejarlo a ras...
    Probare con el de 2cm a ver que tal!!
     
  19. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Si encuentras unos compatibles, ya estas avisandome. Hace tiempo que miré unos de MOMO en el norauto y salían bantante bien de precio... pero claro, no se como se colocan, si hay que cambiar los pernos o de que va...
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues esta tarde ire a darme la vuelta, a ver que veo.
    En principio, los separadores, son una plancha de aluminio, y la instalacion es muy sencilla:
    - Quitar rueda
    - Poner separador
    - Poner rueda
    - Apretar mucho las tuercas

    XD!!!