Separadores de rueda

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por GEOROY, 26 Ene 2020.

  1. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
     
  2. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Que el Stonic se balancea en curvas??? Creo que no tienes ni idea...
     
    A kiromar y Racanito les gusta esto.
  3. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Yo apenas noto las curvas, se balancea casi nada. Mi antiguo coche, un Ford Focus del 2006, ese si se balanceaba y eso que era mas bajo.

    Saludos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todo depende con que lo compares, esta claro que si comparas con cualquier turismo actual pues seguro que se va a balancear bastante mas, estoy seguro que por ejemplo para no irnos muy lejos, un Río se balancea bastante menos que el stonic.
     
  5. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo estoy contento en ese sentido, y le meto bastante montaña.
    Mi antiguo Seat Córdoba se balancea mucho más, siendo más bajo.
     
  6. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Totalmente de acuerdo y añado que es muy divertido en curvas
     
  7. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Como dice Turbocompresor, depende de que con que lo compares, estoy acostumbrado a turismos normales. Soy mecánico de Kia, no hace mucho que pasé por unas rotondas con un Stonic nuevo y tuve la sensación de que se balanceaba mucho.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Igual el problema no es que balancee el coche, sino el conductor. Al tener el centro de gravedad más alto, la cabeza tiende a balancear más.

    Porque si es igual que el Kona de mi mujer, una de las cosas que más se notan es que los amortiguadores son piedras... me rompen la espalda cuando voy atrás y pillamos un resalte.

    Supongo que en su "hermano de sangre", el stonic, será igual.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el problema es el balanceo del coche, como tu bien has dicho porque el centro de gravedad esta más alto (lo de la cabeza no tiene nada que ver, ya que la cabeza respecto al asiento, va a la misma altura). Para intentar mitigar el mayor momento que provoca la fuerza de inercia al tener el centro de gravedad más alto se instalan amortiguadores más duros, por ello los SUV son más incómodos, pero como sabemos esto tiene un límite para mantener el confort, no pudiendo impedir con la mayor dureza de la amortiguación los mayores esfuerzos de compresión ejercidos sobre los muelles debido al mayor momento, comprimiendose estos más y por tanto balanceandose más. Esto es lo que pasa de forma muy resumida y comparando SUV con su homólogos turismos.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Decía lo de la cabeza porque cuando tomas una curva es la parte que más inercia recibe (que se lo digan a los pilotos de F1). Esa inercia, si es más fuerte que en un turismo normal puede dar la sensación de que el coche balancea más, cuando realmente es tu cabeza la que "se tuerce" para intentar compensarla.

    Vamos, que igual es una sensación y no un balanceo real.

    Yo no he notado nada de ese estilo en el Kona, precisamente por las suspensiones más duras. Y supongo que el Stonic andará por un estilo de suspensiones.

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, eso no funciona así, tu cabeza va a experimentar la misma sensación en un turismo que en un SUV, no son falsas sensaciones, como he dicho, simplemente es que un SUV balancea más, no es falsa sensación, es real. Esto es debió que como también he dicho, el hecho de llevar suspensión más dura no compensa el exceso de balanceo, lo reduce, pero no llegar a igualarlo a la de un turismo.
     
  12. Javi88

    Javi88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2002
    Yo al final monté 4 separadores de 20mm doble centraje y anclaje de BTT Racing y no puedo estar más contento.
    La estabilidad se nota, y el paso por curva si te gusta darle al pie.
    Los mandé homologar y todo perfecto, gracias por los consejos.
     
    A archie250 le gusta esto.
  13. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Te ha sido muy dificultoso homologarlo??