Separadores de rueda

Si miráis las reformas de importancia de la ITV, allí lo explica bien. En el caso del Stonic que se balancea mucho en curva, no sé hasta qué punto mejoran los separadores la estabilidad, la altura del coche y su suspensión también deben tener algo que ver. Creo que lo malo de llevar separadores es que en autopista quizá puedas notar vibraciones.
 
Yo apenas noto las curvas, se balancea casi nada. Mi antiguo coche, un Ford Focus del 2006, ese si se balanceaba y eso que era mas bajo.

Saludos.
 
Que el Stonic se balancea en curvas??? Creo que no tienes ni idea...
Todo depende con que lo compares, esta claro que si comparas con cualquier turismo actual pues seguro que se va a balancear bastante mas, estoy seguro que por ejemplo para no irnos muy lejos, un Río se balancea bastante menos que el stonic.
 
Que el Stonic se balancea en curvas??? Creo que no tienes ni idea...
Como dice Turbocompresor, depende de que con que lo compares, estoy acostumbrado a turismos normales. Soy mecánico de Kia, no hace mucho que pasé por unas rotondas con un Stonic nuevo y tuve la sensación de que se balanceaba mucho.
 
Como dice Turbocompresor, depende de que con que lo compares, estoy acostumbrado a turismos normales. Soy mecánico de Kia, no hace mucho que pasé por unas rotondas con un Stonic nuevo y tuve la sensación de que se balanceaba mucho.

Igual el problema no es que balancee el coche, sino el conductor. Al tener el centro de gravedad más alto, la cabeza tiende a balancear más.

Porque si es igual que el Kona de mi mujer, una de las cosas que más se notan es que los amortiguadores son piedras... me rompen la espalda cuando voy atrás y pillamos un resalte.

Supongo que en su "hermano de sangre", el stonic, será igual.
 
Igual el problema no es que balancee el coche, sino el conductor. Al tener el centro de gravedad más alto, la cabeza tiende a balancear más.

Porque si es igual que el Kona de mi mujer, una de las cosas que más se notan es que los amortiguadores son piedras... me rompen la espalda cuando voy atrás y pillamos un resalte.

Supongo que en su "hermano de sangre", el stonic, será igual.
Si, el problema es el balanceo del coche, como tu bien has dicho porque el centro de gravedad esta más alto (lo de la cabeza no tiene nada que ver, ya que la cabeza respecto al asiento, va a la misma altura). Para intentar mitigar el mayor momento que provoca la fuerza de inercia al tener el centro de gravedad más alto se instalan amortiguadores más duros, por ello los SUV son más incómodos, pero como sabemos esto tiene un límite para mantener el confort, no pudiendo impedir con la mayor dureza de la amortiguación los mayores esfuerzos de compresión ejercidos sobre los muelles debido al mayor momento, comprimiendose estos más y por tanto balanceandose más. Esto es lo que pasa de forma muy resumida y comparando SUV con su homólogos turismos.
 
Si, el problema es el balanceo del coche, como tu bien has dicho porque el centro de gravedad esta más alto (lo de la cabeza no tiene nada que ver, ya que la cabeza respecto al asiento, va a la misma altura). Para intentar mitigar el mayor momento que provoca la fuerza de inercia al tener el centro de gravedad más alto se instalan amortiguadores más duros, por ello los SUV son más incómodos, pero como sabemos esto tiene un límite para mantener el confort, no pudiendo impedir con la mayor dureza de la amortiguación los mayores esfuerzos de compresión ejercidos sobre los muelles debido al mayor momento, comprimiendose estos más y por tanto balanceandose más. Esto es lo que pasa de forma muy resumida y comparando SUV con su homólogos turismos.

Decía lo de la cabeza porque cuando tomas una curva es la parte que más inercia recibe (que se lo digan a los pilotos de F1). Esa inercia, si es más fuerte que en un turismo normal puede dar la sensación de que el coche balancea más, cuando realmente es tu cabeza la que "se tuerce" para intentar compensarla.

Vamos, que igual es una sensación y no un balanceo real.

Yo no he notado nada de ese estilo en el Kona, precisamente por las suspensiones más duras. Y supongo que el Stonic andará por un estilo de suspensiones.

Un saludo.
 
Decía lo de la cabeza porque cuando tomas una curva es la parte que más inercia recibe (que se lo digan a los pilotos de F1). Esa inercia, si es más fuerte que en un turismo normal puede dar la sensación de que el coche balancea más, cuando realmente es tu cabeza la que "se tuerce" para intentar compensarla.

Vamos, que igual es una sensación y no un balanceo real.

Yo no he notado nada de ese estilo en el Kona, precisamente por las suspensiones más duras. Y supongo que el Stonic andará por un estilo de suspensiones.

Un saludo.
No, eso no funciona así, tu cabeza va a experimentar la misma sensación en un turismo que en un SUV, no son falsas sensaciones, como he dicho, simplemente es que un SUV balancea más, no es falsa sensación, es real. Esto es debió que como también he dicho, el hecho de llevar suspensión más dura no compensa el exceso de balanceo, lo reduce, pero no llegar a igualarlo a la de un turismo.
 
Yo al final monté 4 separadores de 20mm doble centraje y anclaje de BTT Racing y no puedo estar más contento.
La estabilidad se nota, y el paso por curva si te gusta darle al pie.
Los mandé homologar y todo perfecto, gracias por los consejos.
 
Yo al final monté 4 separadores de 20mm doble centraje y anclaje de BTT Racing y no puedo estar más contento.
La estabilidad se nota, y el paso por curva si te gusta darle al pie.
Los mandé homologar y todo perfecto, gracias por los consejos.
Te ha sido muy dificultoso homologarlo??
 
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