Separadores de rueda

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por GEOROY, 26 Ene 2020.

  1. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Buenas. Alguien ha montado separadores al Stonic?
     
  2. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Bueno. Monté los míos ayer. Los 4 son de doble centraje y doble anclaje. Medidas 1,6 cm eje delantero y 2 cm en el trasero. No admite más sin pasarse de carrocería...El resultado estético es notable..y en conducción no lo he probado.
     
  3. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    No me habido pasado por la cabeza montar separadores a un Stonic. Como queda? Tienes fotos?

    Saludos,
     
  4. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si unas fotos no vendrían mal compañero, habría que homologarlos o algo así?
     
  5. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Qué son los separadores (perdón por mi ignorancia)???
     
  6. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    No hace falta pedir perdón. Es una pieza que se pone entre el eje(cuando desmontas las ruedas vamos) y las ruedas para que se ensanche. En principio es mas estable y un efecto visual positivo al verse mas "gordo", pero no se si acarrea consecuencias negativas como forzar mas los ejes en giro y etc...
     
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  7. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Gracias
     
  8. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Bueno mirando un poco el tema, todo lo que sea modificar el ancho de vía tiene que ser homologado, pudiendo ensanchar como máximo 60 mm. por eje en turismos.
     
  9. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Se puede ensanchar el ancho de vía indicado en la ficha técnica 30 mm por eje. Es decir, separadores de 15 mm por rueda, y siempre que no salga del perfil de la carrocería.
    Si pones más de esos 15 por rueda hay que homologar.
    En el caso del Stonic en el eje delantero se puede poner un máximo de 15 mm por rueda (sin obligación de homologar), porque si pones más te sales de la carrocería.
    En el trasero yo le puse 20 mm por rueda y queda muy justo, pero dentro, aunque tendría que homologar por eso por pasarme de 15.
    A mi no me toca ITV hasta dentro de 3 anos y cuando me toque le quito los traseros y luego se los pongo.
    Respecto a efectos negativos hay muchas opiniones en foros etc..pero en general se habla de no montar separadores de más de 25 o 30 mm...para que no sufran de más cojinetes, dirección etc...pero eso, unos separadores de 20 mm o 15 no debe tener consecuencias.
    Y en cuanto a efectos positivos estéticamente el cambio es increíble..pero en conducción (teóricamente mejor agarre y estabilidad por ampliar el ancho de vía) yo no he notado cambios...
    Bueno, todo lo que pongo aquí se basa en lo q he leído, preguntado y experimentado..
    Saludos
     
  10. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    Por cierto, los 4 que puse son con doble centraje y doble anclaje, por lo que no hay vibraciones etc, son más seguros, más cómodos de poner y quitar etc..El separador de ancla al buje y la llanta al separador. Son más caros pero vale la pena..pq el Stonic es de espárragos, no de tornillos.
    A mi me costó todo incluyendo mano de obra 160 euros.
    Adjunto foto.. Screenshot_20200129-214413_PicsArt~01.jpg
     
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  11. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El efecto es meramente estético, por que el aplomo que tiene el Stonic es súper bueno, no me estraña que no notes nada en el cambio.
     
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  12. GEOROY

    GEOROY Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    En realidad, supuestamente, se debería notar en condiciones extremas..en algún apurillo que se pueda tener..pero yo no suelo llevar ese tipo de conducción...
     
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  13. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Os dejo un video de la maniobra de esquiva o moose test, de lo mejor o el mejor de su segmento.
     
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  14. Javi88

    Javi88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2002
    Hola gente.
    Estoy pensando montar unos separadores y me gustaría saber si es recomendable montar la misma medida en las 4 ruedas o podría montar sin problemas 15mm delante y 20mm detrás.
    Gracias!
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo me pregunto :thumbsdown: montar separadores en un coche que no es un deportivo que sentido tiene??? bajo mi punto de vista ninguno
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo mismo que poner unas llantas de 19.
     
  17. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Buenas os dejo un video sobre el tema homologación de separadores, por si no queréis ver todo el vídeo es en el minuto 03:00

     
  18. Ortu

    Ortu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Drive
    Osea que hay que homologar los separadores aunque varíen el ancho menos de 15mm por rueda:(
     
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  19. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Ya te lo aseguro yo, a mi me tiraron en ITV por llevarlos. Se lo comenté al operario y me dijo lo del video... si es con et de llanta vale, pero el separador es una pieza adicional y hay q homologar, da igual la medida del separador.

    Y respecto a si se nota... yo lo noto y mucho. Los monté de 1.6 en las 4 ruedas en un octavia y en un ibiza. El coche se vuelve mas estable... pero cuando avisa la cosa ya es preocupante
     
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  20. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Si miráis las reformas de importancia de la ITV, allí lo explica bien. En el caso del Stonic que se balancea mucho en curva, no sé hasta qué punto mejoran los separadores la estabilidad, la altura del coche y su suspensión también deben tener algo que ver. Creo que lo malo de llevar separadores es que en autopista quizá puedas notar vibraciones.
     
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