Posibilidad de rueda de repuesto

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por ajfloren, 24 Ene 2023.

  1. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Hola a tod@s.
    Estoy a la espera de la entrega de un Niro HEV.
    Antes de decidirme por la compra me vi bastantes videos (bueno, muchos).
    Me sorprendieron algunos de paises como Panamá o Perú que al mostrar el interior, concretamente el maletero, y al levantar el piso ¡¡traen rueda de repuesto!!, y no la galleta no, una como las que lleva montadas, con su llanta de aleación y todo.
    Bueno, al meollo del asunto. ¿Alguno de los foreros que andáis por aqui habéis conseguido poder usar el hueco que trae bajo el piso del maletero para colocar ahi una rueda de repuesto, aunque sea una de urgencia?
    Lo se, es lo que se lleva ahora, el kit de reparación. Pero por experiencia me he visto en situaciones como reventar una rueda en carretera de montaña un domingo a mediodía y si no es por la rueda de urgencias que llevaba alli me quedo con la familia esperando a la grua....etc.
    Se nota que no me hacen gracia el kits ese ¿verdad?.
    Por eso pregunto, ¿Alguien la ha montado o sabe de la posibilidad de hacerlo?
    Gracias
     
    A Juan del sur le gusta esto.
  2. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Hola, yo tengo un NIRO HEV sin rueda. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no existe la opción. Pero, por si te puede interesar aquí te dejo un enlace donde venden esas ruedas tipo Galleta. :thumbsup:
    Rueda de repuesto KIA NIRO
    Yo, personalmente llevo los famosos churros junto con un mini compresor. Ya se que si tengo un reventón no hay nada que hacer, pero para los demás tipos de pinchazos (Si no son en la talonera) sales del apuro. :thumbsup: Espero te sea de ayuda
     
  3. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Gracias Jordi. Si, eso me dijeron en el concesionario que no existe la opción. Pero tiene que ser porque en Europa han optado por esa configuración. Pero el hueco está, así sale de fábrica para todo el mundo. Creo que adaptando los 'corchos' que trae para el kit antipinchazos y con un poco de maña bricolajera se podrá encajar ahí una ruedecilla de esas. Cuando me llegue lo intentaré. Pero si algun@ de los que ya lo tienen quiere atreverse:), atento estaré a sus ideas.
    Gracias por el enlace.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  4. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    Si la coges recuerda comprar también gato y llave para las tuercas, que tampoco lleva.... A mi tampoco me gusta el sistema ese del kit, pero me he aguantado y ya tiraré de grua si es el caso. En 20 años he tenido que cambiar rueda por pinchazo 1 vez, que dure!
     
  5. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola Foreros
    Pues yo estoy en la misma situación, es decir, esperando al Niro . A mi tampoco me gusta el kit de reparación por si pinchas en una carretera desconocida, de noche ..... y no te digo nada si hay reventó o pellizco en el aluminio ....
    Una rueda de emergencia de galleta te saca del apuro y te permite seguir.
    Si alguien encuentra Rueda + Gato ya nos informará.
    Ojo !!!!
    Que sea para el modelo nuevo , el Link de un post anterior es para el modelo antiguo.
     
  6. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Hala, rueda colocada.
    La que tenia en mi focus, con su gato y todo.
    El piso asienta perfectamente en su posición mas baja.
    Queda hueco para el kit antipinchazos que trae el Niro, os dejo fotos de como queda y del tamaño de la rueda

    Edito: La rueds del focus no coincide con los 5 agujeros, pero es un mal solucionable, la proxima semana me llego a un desguace a buscar una.
    Lo importante es que entra:)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Mar 2023
    A Boomer, Jordi59 y Santiago ER les gusta esto.
  7. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    "Hala, rueda colocada.
    La que tenia en mi focus, con su gato y todo.
    El piso asienta perfectamente en su posición mas baja.
    Queda hueco para el kit antipinchazos que trae el Niro, os dejo fotos de como queda y del tamaño de la rueda

    Edito: La rueds del focus no coincide con los 5 agujeros, pero es un mal solucionable, la proxima semana me llego a un desguace a buscar una.
    Lo importante es que entra:)"

    Ahora tienes que comprobar que el gato se acople bien a la talonera del vehículo. Para tener seguridad de que con un pequeño movimiento no se desacople :thumbsup:
     
  8. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Si Jordi, por eso me he dado cuenta de que los agujeros no coinciden porque desmonté una de las ruedas para hacer la prueba, y para ello usé el gato que engancha perfectamente. En los bajos del bastidor viene señalado, entre dos marcas, donde poner el gato.


    Una pregunta Jordi, ¿el rojo del Niro que aparece en tu perfil es así, o está mas brillante por la foto?. No se si hay mas tipos de rojos, pero yo lo pedí rojo y es tirando a burdeos. Añoro un poco el rojo vivo de mi focus.
     
  9. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Es tal cual la foto :thumbsup: ya pondré alguna más en diferentes ángulos :thumbsup:
     
  10. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Gracias
     
  11. Urbs

    Urbs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev 2022
    Buenas Jordi, la encontraste en desguace?
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
     
  13. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Hola @Urbs, el que colocó la rueda ha sido @ajfloren, yo solo le he preguntado por el tema del gato :thumbsup:
     
  14. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Yo donde estén ya los churros, yo ya en mi anterior coche me arreglé dos y tardas menos que en poner la rueda y yo llevaba la misma que las de la coche, quitando un reventón, porque no si sabéis que si cambias a la rueda de e coña no puede ir en motriz, te tocan dos cambios, porque no sé si sabéis que es pueden multar
     
  15. Urbs

    Urbs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev 2022
    ok gracias, jaja
     
  16. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
  17. ajfloren

    ajfloren Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV drive pack design
    Si @Urbs, en un desguace.
    Hay que tener en cuenta las medidas entre los tornillos y el diametro del buje, el agujero central.
     
  18. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
  19. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    [​IMG]
    [​IMG]
    Según reza en la descripción :thumbsup:
     
    A Angel GP le gusta esto.
  20. Manubilbo

    Manubilbo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    IMG_20230612_203320.jpg
     
    A Angel GP le gusta esto.