Posibilidad de rueda de repuesto

Me equivoqué de foro, yo tengo un Niro MK1 PHEV con rueda 205/60R16 y pone como rueda de emergencia esa medida
¿Y qué presión de aire llevas en la rueda de emergencia?

Buenas señores.
En mi Sportage del 2022 , en la puerta del conductor, zona inferior del chasis donde encaja cerradura puerta conductor, en su lateral, hay un pegatina con las presiones de las ruedas, y además cual son las medidas homologadas para la rueda de repuesto de ese coche.
En mi KIA Niro no pone nada de la rueda de emergencia en ese sitio.
 
Última edición por un moderador:
La parte baja de nuestro maletero, hablo del Niro, está hecha para poder alvergar una rueda de repuesto tal y como llevamos las 4 ruedas en el coche. Solo hay que ir a ver que en casi toda Sur América llevan rueda de repuesto y no de galleta, sino original.
Yo he estado mucho por Colombia y Venezuela, y debo de decir que por el estado de las carreteras por alli, llevar un kit antipinchazos es garantía de quedarte tirado muy amenudo.
En Europa, como se supone que las carreteras son muy buenas, llevamos el kit antipinchazos, y de paso KIA se ahorra unos buenos Euros.
 
La parte baja de nuestro maletero, hablo del Niro, está hecha para poder alvergar una rueda de repuesto tal y como llevamos las 4 ruedas en el coche. Solo hay que ir a ver que en casi toda Sur América llevan rueda de repuesto y no de galleta, sino original.
Yo he estado mucho por Colombia y Venezuela, y debo de decir que por el estado de las carreteras por alli, llevar un kit antipinchazos es garantía de quedarte tirado muy amenudo.
En Europa, como se supone que las carreteras son muy buenas, llevamos el kit antipinchazos, y de paso KIA se ahorra unos buenos Euros.
Y arrascarle alguna decima al consumo, que no veas lo que cuesta adelgazar a los coches, de esta forma ha sido facil y rapido.
 
El kit anti pinchazos es una tomadura de pelo. Si hay gente que no sabe quitar cinco tornillos y cambiar una rueda (deberían hacer prácticas en la autoescuela), me los imagino con un kit en la mano y mirando el coche como una oveja mirando la luz del tren que se acerca.

Además, el kit puede parecer muy "moderno", hasta que das un bordillazo y te quedas sin aire.

Donde esté la rueda de toda la vida, que se quiten los "inventos". Eso, y un compresor portatil de Xiaomi (el que se usa en los patinetes) debería ser equipamiento de serie ;-)

Un saludo.
 
El kit anti pinchazos es una tomadura de pelo. Si hay gente que no sabe quitar cinco tornillos y cambiar una rueda (deberían hacer prácticas en la autoescuela), me los imagino con un kit en la mano y mirando el coche como una oveja mirando la luz del tren que se acerca.

Además, el kit puede parecer muy "moderno", hasta que das un bordillazo y te quedas sin aire.

Donde esté la rueda de toda la vida, que se quiten los "inventos". Eso, y un compresor portatil de Xiaomi (el que se usa en los patinetes) debería ser equipamiento de serie ;-)

Un saludo.
Totalmente de acuerdo
 
Yo estoy dudando entre comprar una rueda de galleta o comprar una rueda normal. ¿Alguien sabe por cuanto puede salir una rueda normal con su llanta etc. etc.?
Mira el mensaje número 1 de este tema.
 
Hola... gracias por la información.
Donde compraste la rueda.
Gracias
 
El KIA Niro trae un tornillo de fijación que sujeta el corcho donde va el kit anti pinchazos. ¿Valdría ese tornillo?
 
Por cierto. Algo importante y que se me olvidó comentaros .... Cuando tuve que poner la rueda emergencia/galleta , en el Kit genérico que compras donde viene lógicamente además de la rueda de emergencia, el gato, guantes, llave para tornillos ,etc
!!!!! OJO !!!!!
NO TRAE EL TORNILLO DE SUJECION DE LA RUEDA EMERGENCIA para fijarla al chasis del maletero como toda la vida.
Yo tuve que conseguir uno, teniendo como referencia uno de un antiguo Sportage del 2018 de un conocido.
Para tener al menos la longitud ideal y su diámetro de rosca ( aunque quizás en alguna ferretería, sólo para tener alguna referencia de prueba se podría conseguir y así ir sobre seguro).
Tenéis que tener en cuenta, primero que tenga la hembra /rosca en el chasis del maletero donde irá roscado el tornillo de sujeción, y luego la longitud del mismo, para que sujete la rueda y rosque suficientemente bien en la hembra del chasis del maletero, de manera que no exceda tras roscarlo y no te sujete la llanta de hierro por donde asentará el otro extremo y donde deberá apoyar, por ser demasiado largo.
O por otro lado, que incluso asentando en la llanta por arriba, no rosque lo suficiente en la hembra del chasis del maletero como para sujetarla con fuerza y no se mueva.
¿De qué longitud y grosor es ese tornillo?
 
Yo estoy pensando en cambiar la galleta,que viene por abajo y hay que agacharse mucho,por una original.Ponerle un neumático y meterla en el maletero,haciéndole la forma recortando el corcho negro.
Mucho más práctico a la hora de comprobar presión y cambiarla en caso de pinchazo,además de estropearse menos por la intemperie.
Saludos
 
Yo estoy pensando en cambiar la galleta,que viene por abajo y hay que agacharse mucho,por una original.Ponerle un neumático y meterla en el maletero,haciéndole la forma recortando el corcho negro.
Mucho más práctico a la hora de comprobar presión y cambiarla en caso de pinchazo,además de estropearse menos por la intemperie.
Saludos
Recuerda que estás posteando en el foro del Niro, no vaya a ser que luego haya confusiones entre l@s compañer@s :geek:
 
El KIA Niro trae un tornillo de fijación que sujeta el corcho donde va el kit anti pinchazos. ¿Valdría ese tornillo?
sí, si vale..... en mi caso el Niro venia con kit antipinchazos y me regalaron en el conce la rueda de repuesto tipo galleta. Con el kit venia una pieza como de poliespan o corcho de color negro, donde viene el compresor, el bote del liquido, el gato y la llave de las tuercas... la pieza negra venia sujeta en ese tornillo de fijacion con una tuerca de plastico negra grande que se quita con la mano.... se quita todo, se pone la rueda de repuesto y se enrosca esa tuerca con la mano, la rueda se sujeta sin problema, luego ya el gato y llave posadas dentro de la rueda... a no ser que se recorte el corcho pa que quede mas curioso... yo lo meti todo dentro de la rueda de repuesto y no se mueve..
 
Por cierto. Algo importante y que se me olvidó comentaros .... Cuando tuve que poner la rueda emergencia/galleta , en el Kit genérico que compras donde viene lógicamente además de la rueda de emergencia, el gato, guantes, llave para tornillos ,etc
!!!!! OJO !!!!!
NO TRAE EL TORNILLO DE SUJECION DE LA RUEDA EMERGENCIA para fijarla al chasis del maletero como toda la vida.
Yo tuve que conseguir uno, teniendo como referencia uno de un antiguo Sportage del 2018 de un conocido.
Para tener al menos la longitud ideal y su diámetro de rosca ( aunque quizás en alguna ferretería, sólo para tener alguna referencia de prueba se podría conseguir y así ir sobre seguro).
Tenéis que tener en cuenta, primero que tenga la hembra /rosca en el chasis del maletero donde irá roscado el tornillo de sujeción, y luego la longitud del mismo, para que sujete la rueda y rosque suficientemente bien en la hembra del chasis del maletero, de manera que no exceda tras roscarlo y no te sujete la llanta de hierro por donde asentará el otro extremo y donde deberá apoyar, por ser demasiado largo.
O por otro lado, que incluso asentando en la llanta por arriba, no rosque lo suficiente en la hembra del chasis del maletero como para sujetarla con fuerza y no se mueva.
El Sportage no lo se pero el Niro HEV trae tornillo de fijacion y tuerca.... el Niro PHEV que vi en el conce no tenia sitio para la rueda de repuesto...
 
sí, si vale..... en mi caso el Niro venia con kit antipinchazos y me regalaron en el conce la rueda de repuesto tipo galleta. Con el kit venia una pieza como de poliespan o corcho de color negro, donde viene el compresor, el bote del liquido, el gato y la llave de las tuercas... la pieza negra venia sujeta en ese tornillo de fijacion con una tuerca de plastico negra grande que se quita con la mano.... se quita todo, se pone la rueda de repuesto y se enrosca esa tuerca con la mano, la rueda se sujeta sin problema, luego ya el gato y llave posadas dentro de la rueda... a no ser que se recorte el corcho pa que quede mas curioso... yo lo meti todo dentro de la rueda de repuesto y no se mueve..
Y para información, ¿qué medidas tiene la rueda de galleta que te regalaron y cuáles las ruedas normales de tu coche?
Te lo pregunto para comprar la misma rueda de galleta.
 
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Y para información, ¿qué medidas tiene la rueda de galleta que te regalaron y cuáles las ruedas normales de tu coche?
Te lo pregunto para comprar la misma rueda de galleta.
El Niro vino con 205/60 R16, la rueda de repuesto que me regalaron tipo galleta es 125/80 R16

Te recomiendo que vayas al concesionario y preguntes que modelo de rueda de repuesto lleva tu coche, no sé si la que yo tengo vale para todos los Niro, pero no pagué nada y espero no usarla jeje...
 
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El Niro vino con 205/60 R16, la rueda de repuesto que me regalaron tipo galleta es 125/60 R16

Te recomiendo que vayas al concesionario y preguntes que modelo de rueda de repuesto lleva tu coche, no sé si la que yo tengo vale para todos los Niro, pero no pagué nada y espero no usarla jeje...
¿Y qué presión de aire lleva?
 
¿Y qué presión de aire lleva?
Las 4 ruedas las llevo a 2.7 y la de repuesto 4

Hoy toco limpieza y he hecho algunas fotos para que veas como es lo que yo tengo, me acabo de dar cuenta que la de repuesto es 125/80 R16... ya rectifiqué el dato en mi anterior comentario...
IMG_20240411_131936.jpg IMG_20240411_132030.jpg IMG_20240411_132130.jpg IMG_20240411_132136.jpg
 
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