Por si sirve de ayuda a algún poseedor del óptima 2016 decir que le acabo de meter rueda de repuesto exactamente igual a las que lleva de serie (235/45/18) de una compra en Wallapop de la llanta y montaje posterior de neumático. Cabe perfecta salvo que levanta mínimamente la tapa que cubre el suelo del maletero, muy poquito, no creo que llegue ni a un centímetro. Con la de viajes largos que tengo que hacer (896 km) cada par de meses me quedo más tranquilo sabiendo que si pincho podré seguir viaje con normalidad al ser una rueda exactamente igual a las que monta el coche.
Por otra parte la rueda de emergencia es de 2015 y ya 9 años… pese a que esté cubierta y no le de ni la luz no me da tranquilidad.
No sé a vosotros pero una vez pinché y tuve que poner la de galleta y menos mal que era de día, no era festivo y solo me trastornó el perder una hora para que me arreglasen el pinchazo en un taller.
Por otra parte la rueda de emergencia es de 2015 y ya 9 años… pese a que esté cubierta y no le de ni la luz no me da tranquilidad.
No sé a vosotros pero una vez pinché y tuve que poner la de galleta y menos mal que era de día, no era festivo y solo me trastornó el perder una hora para que me arreglasen el pinchazo en un taller.