Posibilidad de rueda de repuesto

Cabe una rueda de tamaño normal colocando la base del maletero en su posición más alta

Hola Manu Bilbo

Has conseguido o sabes donde se puede conseguir una rueda de repuesto ( Aunque sea del tipo emergencia) y el kit de Gato/elevador y por supuesto , que sea válida para los actuales KIA NIRO MK2 .

Podrías pasar información o contacto del vendedor???

A mi lo del kit repara pinchazos, no me convence nada.
Os imagináis:
pinchar a las 12 de la noche,
lloviendo,
en una carretera de esas que no sabes exactamente donde estas ....

Y tener que empezar a leer el MANUAL para saber como funciona el kit reparapinchazos ???
Yo prefiero quitar y poner 4 tornillos y poder seguir.

Un saludo

Perdón perdón ...
Me dirigía a ManuBilbo, porque es quien puso el post.
El mensaje va destinado en general a todos los Foreros, sabéis donde se puede conseguir una rueda de repuesto y el gato elevador???

Gracias
Un saludo

Última edición por un moderador:
Perdón perdón ...
Me dirigía a ManuBilbo, porque es quien puso el post.
El mensaje va destinado en general a todos los Foreros, sabéis donde se puede conseguir una rueda de repuesto y el gato elevador???

Gracias
Un saludo

Buenas.

En la puerta del coche suele llevar una pegatina con las presiones, mira ahí a ver la rueda de repuesto que debería usar tu coche, por si aparece ahí.

Si no, te tocará usar alguna página para encontrar alguna medida equivalente. Las ruedas de galleta suelen ser XXX/90-RXX, tirando de ahí, puedes encontrar algo que sea de un diámetro igual o inferior (hasta un 3%). Mide el diámetro completo, goma incluida, o mira en páginas tipo norauto a ver si pone la medida "oficial" de tu goma.

Una vez sepas el diámetro que tienes (lo puedes medir también, claro ;-) ), te vas a un desguace, y pides una rueda de repuesto con el mismo número de tornillos (Kia creo que son 5) y el juego de gato. Supongo que si el diámetro es el correcto, la de cualquier coche valdrá.

La compras, la pruebas, y si todo va correcto te la quedas, si no, devuélvela y compra otra.

Las ruedas de galleta, por regla general no se usan demasiado, por lo que dará igual el tiempo que tengan.

Y una cosa... cuando revises la presión de las ruedas, acuérdate también de revisar esa. Suele ser la gran olvidada, y cuando tiras a ponerla, está sin aire y te quedas con cara de tonto (experiencia personal ;-) ). Nunca piensas en un pinchazo hasta que pinchas.

Un saludo

Buenas.

En la puerta del coche suele llevar una pegatina con las presiones, mira ahí a ver la rueda de repuesto que debería usar tu coche, por si aparece ahí.

Si no, te tocará usar alguna página para encontrar alguna medida equivalente. Las ruedas de galleta suelen ser XXX/90-RXX, tirando de ahí, puedes encontrar algo que sea de un diámetro igual o inferior (hasta un 3%). Mide el diámetro completo, goma incluida, o mira en páginas tipo norauto a ver si pone la medida "oficial" de tu goma.

Una vez sepas el diámetro que tienes (lo puedes medir también, claro ;-) ), te vas a un desguace, y pides una rueda de repuesto con el mismo número de tornillos (Kia creo que son 5) y el juego de gato. Supongo que si el diámetro es el correcto, la de cualquier coche valdrá.

La compras, la pruebas, y si todo va correcto te la quedas, si no, devuélvela y compra otra.

Las ruedas de galleta, por regla general no se usan demasiado, por lo que dará igual el tiempo que tengan.

Y una cosa... cuando revises la presión de las ruedas, acuérdate también de revisar esa. Suele ser la gran olvidada, y cuando tiras a ponerla, está sin aire y te quedas con cara de tonto (experiencia personal ;-) ). Nunca piensas en un pinchazo hasta que pinchas.

Un saludo
Acabo de ver un video en youtube y en America Latina, Peru, Mexico, Chile ... lleva rueda de repuesto normal! Le comentare al comercial, no se porque en Europa solo ponen el kit antipinchazos.
Por otro lado, con 30 años de varios coches solo he tenido que ponerla una vez, pero no esta mal tenerla por si acaso

Hola, yo hice la misma pregunta en el concesionario, y la respuesta fue sincera bajo mi punto de vista ....... en Latino America las carreteras suelen ser muy malas, llenas de baches incluso en autopistas, y en Europa, por fortuna, mucho mejores y no se suele pinchar casi apenas. Finalmente, la conclusión fue para ahorrarse miles y miles de ruedas de repuesto en la fabricación de cada coche que se vende aqui.

Doy fe que al menos en Colombia y Venezuela las carreteras de todo tipo y calles de las principales ciudades son horrorosas en comparación a las de España

El Niro Phev trae kit de movilidad. Entiendo que será compresor y botella de sellante para una sola rueda. Lo que sí he visto en un video es que una vez aplicado el liquido sellante la rueda ya queda inutilizada y debe cambiarse por otra nueva tras un máximo de 200 Km. a 50-80km/h. Con lo que antes de decidirse a poner el liquido sellante y perder la rueda conviene controlar que la pérdida de aire se pueda ir compensando con el compresor hasta llegar a un taller y te pongan un macarrón.

Alguien podría decirme si en lugar de emplear como rueda de recambio (galleta) el neumático 125/80 R16 97M podría utilizar el neumático 125/90 R16 98M sabiendo que mi Kia Niro que calza de fabrica el neumático de 16 pulgadas 205/60 R16 92H

Alguien podría decirme si en lugar de emplear como rueda de recambio (galleta) el neumático 125/80 R16 97M podría utilizar el neumático 125/90 R16 98M sabiendo que mi Kia Niro que calza de fabrica el neumático de 16 pulgadas 205/60 R16 92H

lo unico que cambia en esas dos medidas es el perfil y en índice de carga pero teniendo en cuenta que es un neumatico de " emergencia" mientras se repara/cambia el otro no tiene por que haber problema

Debe de ir especificada en la ficha tecnica del vehiculo. Mira en tu ficha si pone alguna rueda "temporal" si no pone ninguna pues da igual la que pongas, porque a priorio no puedes poner ninguna.

Yo tengo un kia Niro hibrido no enchufable, recién comprado, que lleva de fábrica ruedas 205/60R16. He ido a comprar una rueda de emergencia de gallega y me han recomendado una 125/79/R16. Ya se que las ruedas de galleta son más estrechas, pero la que me han recomendado tiene de diámetro 60,7 cm mientras que las que lleva el Niro tienen 65,3 cm, es decir 5 cm más de diámetro.
¿Sabéis si la recomendación es correcta o sería mejor una 125/80/R17 que tiene un diámetro de 65 cm?

Según la documentación del coche pone: neumático temporal T125/80D16 97M 4TX16X30

Según la documentación del coche pone: neumático temporal T125/80D16 97M 4TX16X30
Ya, pero esa rueda tiene un diámetro de 61 cm frente a los 65 cm de la rueda normal. En la tarjeta de inspección técnica del mio no pone nada de la rueda de emergencia.

Ya, pero esa rueda tiene un diámetro de 61 cm frente a los 65 cm de la rueda normal. En la tarjeta de inspección técnica del mio no pone nada de la rueda de emergencia.
Entonces no puedes poner rueda de emergencia (es decir tendra que llevar una rueda igual que las demas), para poder ponerla legalmente debe de venir reflejada en la ficha tecnica. Pongo ejemplo de la mia que si trae el coche rueda de emergencia.
captura.png

Entonces no puedes poner rueda de emergencia (es decir tendra que llevar una rueda igual que las demas), para poder ponerla legalmente debe de venir reflejada en la ficha tecnica. Pongo ejemplo de la mia que si trae el coche rueda de emergencia.
Ver el archivo adjunto 41813
Pues es curioso, pero he vuelto a mirar la documentación y no pone nada.
No entiendo por que hay esas diferencias en el mismo modelo de coche…Será porque el mío no lleva rueda de emergencia…

Y, en tu caso ¿cuáles son los neumáticos normales que lleva de serie?

Última edición por un moderador:
Y, en tu caso ¿cuáles son los neumáticos normales que lleva de serie?
Mi vehículo monta 245/45/19, no son equivalente a la rueda de repuesto temporal. Por tanto técnicamente no pasa nada que pongas una rueda temporal no equivalente, ya que el mío lo trae de serie y aún siendo awd que podria haber más problemas. El problema de montar la rueda temporal que citas, es legal no técnico.

Pues es curioso, pero he vuelto a mirar la documentación y no pone nada.
No entiendo por que hay esas diferencias en el mismo modelo de coche…Será porque el mío no lleva rueda de emergencia…
Ojo que el mío es un Sportage, no es un Niro. Yo lo que quería aclarar es que si en la ficha técnica no viene especificada que puedas montar rueda de repuesto temporal, legalmente no puedes montarla.

Volver