Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola @Manubilbo, una vez registrado y antes de contestar en varios temas serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:Cabe una rueda de tamaño normal colocando la base del maletero en su posición más alta
Perdón perdón ...
Me dirigía a ManuBilbo, porque es quien puso el post.
El mensaje va destinado en general a todos los Foreros, sabéis donde se puede conseguir una rueda de repuesto y el gato elevador???
Gracias
Un saludo
Acabo de ver un video en youtube y en America Latina, Peru, Mexico, Chile ... lleva rueda de repuesto normal! Le comentare al comercial, no se porque en Europa solo ponen el kit antipinchazos.Buenas.
En la puerta del coche suele llevar una pegatina con las presiones, mira ahí a ver la rueda de repuesto que debería usar tu coche, por si aparece ahí.
Si no, te tocará usar alguna página para encontrar alguna medida equivalente. Las ruedas de galleta suelen ser XXX/90-RXX, tirando de ahí, puedes encontrar algo que sea de un diámetro igual o inferior (hasta un 3%). Mide el diámetro completo, goma incluida, o mira en páginas tipo norauto a ver si pone la medida "oficial" de tu goma.
Una vez sepas el diámetro que tienes (lo puedes medir también, claro ;-) ), te vas a un desguace, y pides una rueda de repuesto con el mismo número de tornillos (Kia creo que son 5) y el juego de gato. Supongo que si el diámetro es el correcto, la de cualquier coche valdrá.
La compras, la pruebas, y si todo va correcto te la quedas, si no, devuélvela y compra otra.
Las ruedas de galleta, por regla general no se usan demasiado, por lo que dará igual el tiempo que tengan.
Y una cosa... cuando revises la presión de las ruedas, acuérdate también de revisar esa. Suele ser la gran olvidada, y cuando tiras a ponerla, está sin aire y te quedas con cara de tonto (experiencia personal ;-) ). Nunca piensas en un pinchazo hasta que pinchas.
Un saludo
Alguien podría decirme si en lugar de emplear como rueda de recambio (galleta) el neumático 125/80 R16 97M podría utilizar el neumático 125/90 R16 98M sabiendo que mi Kia Niro que calza de fabrica el neumático de 16 pulgadas 205/60 R16 92H
Debe de ir especificada en la ficha tecnica del vehiculo. Mira en tu ficha si pone alguna rueda "temporal" si no pone ninguna pues da igual la que pongas, porque a priorio no puedes poner ninguna.Alguien podría decirme si en lugar de emplear como rueda de recambio (galleta) el neumático 125/80 R16 97M podría utilizar el neumático 125/90 R16 98M sabiendo que mi Kia Niro que calza de fabrica el neumático de 16 pulgadas 205/60 R16 92H
Ya, pero esa rueda tiene un diámetro de 61 cm frente a los 65 cm de la rueda normal. En la tarjeta de inspección técnica del mio no pone nada de la rueda de emergencia.Según la documentación del coche pone: neumático temporal T125/80D16 97M 4TX16X30
Entonces no puedes poner rueda de emergencia (es decir tendra que llevar una rueda igual que las demas), para poder ponerla legalmente debe de venir reflejada en la ficha tecnica. Pongo ejemplo de la mia que si trae el coche rueda de emergencia.Ya, pero esa rueda tiene un diámetro de 61 cm frente a los 65 cm de la rueda normal. En la tarjeta de inspección técnica del mio no pone nada de la rueda de emergencia.
Pues es curioso, pero he vuelto a mirar la documentación y no pone nada.Entonces no puedes poner rueda de emergencia (es decir tendra que llevar una rueda igual que las demas), para poder ponerla legalmente debe de venir reflejada en la ficha tecnica. Pongo ejemplo de la mia que si trae el coche rueda de emergencia.
Ver el archivo adjunto 41813
Y, en tu caso ¿cuáles son los neumáticos normales que lleva de serie?Según la documentación del coche pone: neumático temporal T125/80D16 97M 4TX16X30
Mi vehículo monta 245/45/19, no son equivalente a la rueda de repuesto temporal. Por tanto técnicamente no pasa nada que pongas una rueda temporal no equivalente, ya que el mío lo trae de serie y aún siendo awd que podria haber más problemas. El problema de montar la rueda temporal que citas, es legal no técnico.Y, en tu caso ¿cuáles son los neumáticos normales que lleva de serie?
Me equivoqué de foro, yo tengo un Niro MK1 PHEV con rueda 205/60R16 y pone como rueda de emergencia esa medidaY, en tu caso ¿cuáles son los neumáticos normales que lleva de serie?
Ojo que el mío es un Sportage, no es un Niro. Yo lo que quería aclarar es que si en la ficha técnica no viene especificada que puedas montar rueda de repuesto temporal, legalmente no puedes montarla.Pues es curioso, pero he vuelto a mirar la documentación y no pone nada.
No entiendo por que hay esas diferencias en el mismo modelo de coche…Será porque el mío no lleva rueda de emergencia…