Buenas compañeros, tras 1 mes con el coche y unos 1.400km (me he pasado muuuucho de mis km normales) siento que el coche responde a lo que yo queria cuando pensaba en comprarlo.
Vengo de un a6 170cv que compre nuevo hace 8 años con 80.000km y estaba cansado de mantenimientos de 600€, del dieselgate y de pensar en que tendria que empezar en breve con correas, baterias, discos, amortiguadores o cualquier gracieta en forma de averia tipo fap, bimasas, inyectores,.....a precio de oro. No he tenido roturas, pero en esos km tampoco serian muy normales.
Con el sportage comparto un astra g 1.8 125cv, que va como un tiro con 17 años y 180.000km, sin averias y mantenimientos de todo a 100€. Este ha hecho que me vuelva a un gasolina atmosferico.
Probe el GDI y el CRDI antes de la compra y, creo que soy rarito por lo que leo por ahi, le saque mucha mas chicha al gasolina. El comercial me dejo llegar a 5.000rpm y salto el amor. Que prefiero un v8 o un biturbo, pues claro, pero la relacion de lo que compras por este precio es muy buena si sabes como como llevarlo.
El Sportage lo siento muy muy comodo, perfecto para ir en familia. Estar elevado nunca lo habia valorado, pero para mi acierto total. Los interiores no son comparables al audi, pero muy decentes, no lo sientes de coche barato. Siento el coche mas espacioso interiormente, tanto atras como delante, y eso que mide 50cm menos de largo. Solo algo menos de maletero.
Respecto a un tdi de 170cv el Sportage GDI es perezoso? Si; le cuesta recuperar en marchas largas? Si; pero nada que no se arregle con un par de marchas menos. Aun estoy en rodaje y sin subir de 3.500 por ahora, pero conozco las reacciones del astra y este lo veo casi calcado. El astra al pasar de 5.000rpm da miedo . Que asi gasta? Pues claro, pero los que pensamos en comprar un gasolina no hacemos 50.000km año asi, con lo que te puedes dar el gustazo de verlo rugir. Este coche para ir a velocidades legales o poco mas, lo veo perfecto. En adelantamientos o subidas no le falta nada, solo hay que saber como hacerlos.
Me daba miedo el consumo, pero creo que esta decente para lo grande que es. En ordenador tengo de media desde compra sin resetear en 7.2 y comprobando el real de 7.6 de lleno a lleno, con un 80-20 carretera-urbano. Lo que si que veo es que esta bajando poco a poco.
Respecto a gastos contra mi ex audi: seguro por la mitad (600 a 328), ivtm la mitad (143 a 68), los mantenimientos creo que seran mas de la mitad.
Tambien buscaba un motor basico con pocas cosas que puedan dar roturas, con cadena y monomasa, sin fap ni turbo. Mi mujer enamorada del diseño de este coche, asi que blanco y en vasija.
En fin, espero que este toston sirva a alguien en su eleccion. No es comparable mi anterior coche a este, ni en prestaciones, equipamiento ni precio, solo es por poner una referencia que pueda servir.