Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Hernangar, 2 May 2017.

Etiquetas:
  1. Minion00

    Minion00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gdi 1.6 132CV
    Si, si eso lo entiendo, pero el consumo en ralentí es mínimo (y por debajo del cualquier consumo medio). Cuanto puede suponer? 1 litro cada hora? No es lógico que suba el consumo del coche en casi 2L/100 km. De hecho el del Focus, en esa situación, no subía el consumo medio. Lo dejaba quieto hasta que volvías a conducir... Pero bueno, viendo que os pasa a los demás, me quedo más tranquilo. Era por si le pasaba algo al ordenador de a bordo del coche.

    Y ya aprovecho. Que opinión tenéis del Stop&Star? La mayoría de la gente con la que hablo dice que agota las baterías a toda marcha, aunque se supone que estén preparadas para eso.

    Muchas gracias!!!
     
  2. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    el diesel de 115 aunque sea mas pesado tiene mucha mas fuerza por el turbo en cnduccion normal..
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te subio mucho la media de ralentí porque tu trayecto fue muy corto y por tanto aunque como tu bien dices el gasto en dicho regimen es bastante pequeño, no llega a 1l la hora, pues si que representaba una gran parte proporcional de tu recorrido. Si haces un trayecto de 50 km y luego llegas a unos semaforos veras que la media de consumo ni se inmuta aunque estes a ralentí un rato, simplemente porque el trayecto es mas largo y ya ese rato de estar parado no representa una proporcion tan alta del total del viaje.
    El Star&Stop no agota la bateria ni nada por el estilo, evidenemente mientras mas se haga uso de la bateria pues quizas antes envejezca, que tambien habria que verlo, pero no hay que darle mas vueltas porque el sistema viene preparado para ello y por ellos los vehiculo con sta-stop usan baterias especificas.
    Un saludo.
    Cosa que se arregla reduciendo de marcha en el motor GDI. Una cosa es que un motor turboalimentado sea mas confortable de usar y otra cosa es decir que el motor GDI no es capaz de dar las mismas prestaciones que un motor turboalimentado equivalente.
    Un saludo.
     
  4. Minion00

    Minion00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gdi 1.6 132CV
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Respecto al tema principal, yo personalmente estoy muy satisfecho con la compra. Una vez me he adaptado a los cambios de turbodiesel a atmosférico, creo que el motor resuelve y es suficiente, siempre sabiendo donde nos hemos metido, no es un deportivo para correr, es un gran coche para viajar cómodamente. Y, en caso de necesidad, siempre responde ante un puntito más de exigencia.

    Un saludo a todos!!!