Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Hernangar, 2 May 2017.

Etiquetas:
  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo lo tengo y creo que acerte. Aunque en circuito urbano como tegas muchas paradas y arrancadas, es tragoncete.
     
  2. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Yo lo tengo desde hace un año ahora mismo. Me sobra. He hecho 11.000 km en un año. Me he desplazado de mi localidad hasta otra a 300 km, ida y vuelta en el mismo día, y no me ha faltado motor. Siempre en límites legales. Motor silencioso. Y de consumo, para mi gusto, muy bien. El sábado fui de Alicante a Murcia, a una media de 110 km/h e hice un consumo de 6.0 L/100. Claro, en urbano, te puedes meter en 9.0 L/100 perfectamente, pero éste y cualquier otro coche.

    Después de un año, puedo decir que estoy muy satisfecho con la compra. Repetiría sin duda.
     
    A Dragones1978 le gusta esto.
  3. MPA

    MPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, lo que queria comentar no es una cuestión de motor es sobre la dirección, y desconozco si los otros modelos llevan la misma dirección.
    Llevo con el coche unos 23000 km y en general esto muy contento con el coche pero el tema de la dirección no me acaba de gustar, me parece una dirección "muy sensible". Es decir, que a poca presión ya se está desplazando el vehiculo. Puede ser que para maniobrar a la hora de aparcar sea una ventaja pero en carretera y conforme aumenta la velocidad me da un poco de sensación de ir "flotando" y tener que estar muy pendiente de la presión al volante.... ¿os ocurre algo parecido?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas noches
    Mi opinión sobre la dirección es que se trata de una dirección que retorna poca información sobre lo que ocurre bajos las ruedas, está digamos que demasiado asistida, pero en general estoy bastante satisfecho con ella, porque cumple perfectamente para el coche que esta diseñada (tenemos un suv y no un deportivo). Para mi es una dirección cómoda, en ciudad se hace muy fácil las maniobras, en carreteras reviradas deja llevar el vehículos con bastante precisión (siempre sabiendo el tipo de coche que tenemos bajos nuestras manos) y en autovías se ve claramente que se endurece y hace que el coche tenga una buena estabilidad lineal (no noto sensación de flotabilidad). En autovía otra cosa que hace que la dirección parezca mejor es el sistema de mantenimiento de carril, bajo mi punto de vista funciona muy bien, hasta el punto, que solo me limito a dejar que la dirección me lleve a mi en vez de yo a ella y eso me hace no tener que estar tan pendiente de ella.
    No se si todos montan el mismo reglaje de dirección, pero lo lógico sea que si, no creo que cambien el reglaje según el acabado del coche, otra cosa es que las sensaciones de la dirección se pueda ver alteradas por muchos otros factores del vehículo que si sabemos que cambian, como por ejemplo, tamaño de llantas, marcas de neumáticos, presión de los mismos etc etc.
    Conclusión, es verdad que hay direcciones mejores, mas directas, mas informativas e incluso mas suaves pero yo creo que está cumple con creces en todos los aspectos teniendo en cuenta para el tipo de coche que ha sido diseñada.
    Saludos.
     
  5. MPA

    MPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si comparo con mis coches anteriores si noto esa flotabilidad y no noto claramente ese endurecimiento.
    El modelo que tengo es el 1.6 Gdi 132 cv Concept con todo de serie.
    Y mis coches anteriores han sido Mercedes ML 230 y Grand Cherokee TD 2.5 (VM).
    Simplemente son mis sensaciones con este coche.
     
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues imagino que sera una cuestion de sensaciones. A mi la direccion del SPORTAGE es precisamente una de las cosas que mas me gusta y que mas contento me tiene. El consumo, lo peor.
     
  7. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Con el tema de la dirección, hay muchos parámetros que influyen en la sensación final de conducción, la capacidad de transmitir la carretera al volante no es el fuerte de este coche, por el tipo de dirección que lleva, pero no nos engañemos, hoy día casi ningún utilitario de gama media lo hace, en lo que a mí me sorprendió para bien fue en lo directa que es, esto puede gustar más o menos, a mi me encanta poder colocar el coche en el sitio con un ligero movimiento, es acostumbrarse, vengo de un alfa, que son de los coches con la dirección más directa y es lo que más te termina gustando del coche, los hace más juguetones en los virajes, hay gente que no le gusta ya que la sensación es de estar haciendo correcciones continuamente.
    Luego está el radio de giro, que en este coche es muy reducido, segun los datos oficiales creo que de los mejores de la competencia.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo, ante todo pido disculpas porque reconozco mi nulo conocimiento de esas sensaciones finales de conduccion y la capacidades de transmitir la carretera al volante. He conducido unos pocos coches, unos propios y otros de empresa, alguno de ellos de las marcas alemanas de gama alta. Y yo creia, de ahi que reconozca mi desconocimiento en la materia, que la tecnologia de un vehiculo era "absorver" las inperfecciones de la carretera para que las percibamos lo menos posible. De ahi, que por ejemplo mi anterior CITROEN C-5 tenia una "suspension" capaz de absorver esos baches y aun dandome sensacion de su existencia tenia el detalle de no transmitirsela a mi espada (lo cual era de agradecer). Pero se ve que lo idea es, para divertirse conduciendo, que mis riñones sientan los baches (aun recuerdo cierto vehiculo de alta gama muy deportivo que en carreteras secundarias me dejaba baldado) y que la direccion me transmita continuas correciones. Pues francamente, prefiero no "divertirme" tanto. El SPORTAGE no es el mejor coche del mundo y habra vehiculos en su segmento de mas alta gama y mejores prestaciones, sin duda. pero una de las cosas que me agradaron del coche era, precisamente, la direccion y el hecho de que clave el coche en su sentido de la marcha si tener que hacer demasiadas y continuas correcciones. Pero, para gustos los colores.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, estoy seguro que quien busque un coche con que divertirse, no se compraría este kia, bueno ni cualquier suv, no son coches pensados para ello, a parte de la dirección este kia y en general todos los suv tiene muchos otros inconvenientes que hacen que no sean coches "divertidos" (centro gravedad alto, pesados, etc). Pero en general el kia sportage bajo mi punto de vista tiene un compromiso bastante equilibrado, por eso mismo yo lo elegí, los hay mas ágiles y "divertidos" como el cx-5 (por cita alguno) pero otros mas torpes y "aburridos" como el qashai (por cita otro) pero para mi y para el uso que se tiene pensado en general darle a un suv, nuestros kia cumplen perfectamente en todo los sentidos, siendo como he dicho anteriormente bajo mi punto de vista el suv mas equilibrado. (Dejando al lado cuestiones de estéticas, que eso ya es muy subjetivo, para gustos la variedad).
    No hay que pedir disculpas por no saber, en ese punto estamos todos, el problema lo tiene el que se cree que lo sabe todo.
    Saludos.
     
  10. ULLAN

    ULLAN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 gdi xtech17
    Hola, lo recogí el viernes, el modelo xtech 132cv gasolina y la verdad que muy contento, En el finde he podido darme una vuelta con el, 300 kms y va muy suave, es amplio, confortable y se conduce muy bien, agarra bien y entra bien en curva. Es cierto que en alguna cuesta es un poco perezoso pero jugando con las marchas se soluciona. Por lo demás, perfecto, navegador muy intuitivo y fácil de manejar, enseguida te dice la velocidad de la carretera, si puedes adelantar o prohibido, el cruise sencillo pero efectivo con un botón, y en cuanto al consumo nada que no supiera, yendo a velocidad crucero por autopista 120 km/h un consumo de 6,5 / 7,0 más menos, lo esperado. La cámara de visión trasera y sensores te facilitan el aparcamiento. Por pedir, si también llevara delantera seria la ostia, pero eso es cuestión de mirarlo y a lo mejor en un futuro ponerla si se puede. Así que de momento, muy satisfecho con la compra. Ahora a disfrutarlo. Un saludo
     
    A Dragones1978 le gusta esto.
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Me alegro que te guste. En cuanto al consumo a velocidad de cricero 120 seran mas 7 que 6.5- Y en consumo urbano , como sea un circuito de mucho parar y arrancar, se dispara al doble.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Halaaaaaaa, qué exageración, 8 y pico, máximo 9 si es ciudad arrancando y parando.
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si te quieres hacer la ilusion de eso. Pues vale. Yo te digo que tengo una ruta para ir al trabajo de 4 kms. donde paro unas 16 veces antes de llegar. Y a la vuelta lo mismo. Y me consume unos 12 litros a los cien. Es verdad que en autovia unos 7 y si hago ruta urbana en uno domingo sin trafico pues a lo mejor consigo 9, pero en dias normales, 12.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A lo mejor es que no tengo un trayecto de entrada y salida por las rondas de Barcelona en horas punta, tardando mínimo 45 minutos en hacer 23 kmts y aún llevando el pedalbox (que según muchos aumenta el consumo) llevo medias rondando los 8 litros por depósito ... Llantas 235/55R18
     
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Vamos a ver el motor de tu coche es exactamente igual que el mio. Mis consumos en autovia son similares a lo esperado. Yo te digo que en 4 kms. paro unas 16 veces. Es decir que dificilmente hago mas de 200 metros sin parar. Y me gasta en 100 kms. 12 litros. Una y otra vez. Tu me dices que haces 23 kms. Es posible que mayas despacio, pero no pares tan a menudo como yo. Ten en cuenta que aunque vaya en 3ª o en 4ª si consigo matener la velocidad entre 40 y 60 Kms/h. el consumo se modera. Pero parar, arranca y apenas a metido 3ª o 4ª vuelvo a parar. Y asi suma y sigue. Y el consumo que me da es el que digo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo pienso que si es perfectamente posible esos consumos que comenta Gladiator, por que yo con el 2.0 crdi 4x4 es fácil en rutas de ciudad con paradas llegar a las 9 y 10 litros, aunque no me parece nada exagerado lo que dice el compañero ya que los gasolinas aun mas le penalizan este tipo de situaciones. yo para conseguir los 8 litros de consumo que comentáis en ciudad tiene que ser un domingo donde no haya trafico y por tanto pocas paradas. Todos estos consumos son conduciendo con eficiencia, es decir nada de acelerones bruscos y aprovechando la inercia del coche para tocar lo mínimo posible el freno.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo nada mas salir de casa, me pego unos 15 minutos en plan de arrancar en primera, avanzar el espacio de un coche y parar, arrancar y parar, y luego, a la entrada de Barcelona por la ronda litoral, más de lo mismo, lo máximo que llego a engranar es segunda ... y así cada día, incluso a veces me meto por ciudad, que permite circular hasta mejor, y ni mucho menos he llegado en este año y pico que hace que tengo el coche a los 10 litros, la única vez que he superado eso, ha sido en semana santa, ir a zaragoza por la autopista el día que hizo tanto viento, y manteniendo un ritmo de 130-140 durante casi todo el trayecto BCN-ZGZ, 300 kmts y marcaba 12,4 litros, a la vuelta, con el control de crucero clavado a 120, creo que fueron 8,5 litros, me seguía el forero @Xavhy y le marcaba el mismo consumo, y él calza unas 245/45R19
     
    A Xavhy le gusta esto.
  18. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Totalmente de acuerdo. Y ademas teniendo en cuenta que el tuyo es diessel. Yo con mi anterior CITROEN C5 2.0 turbodiessel. tambien me consumia bastante en esa ruta mia. Yo en circuitos urbanos con menos arrancadas y parones, aun a velocidades muy bajas 40 o 60 km./h consigo buenos promedios, eso si, acelerando para coger inercia y luego ir a punta de gas. Pero vamos, que como tenga que parar y arrancar continuamente es un consumo elevado. Yo, francamente, no se ai algunas rutas semiurbanas algunas las consideras urbanas puras. Un circuito urbano puro es callejear por el centro de una ciudad. Que es lo que yo hago.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Un sábado el trayecto al trabajo lo consigo hacer a la velocidad máxima de la vía a tan sólo 6,4 litros de media
     
  20. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Vamos a ver. A mi, el coche, me marca la media de 10.4 litros en el general. Pero la prueba del algodon, es que le hecho 15 euros de gasolina y me duran 100 kilometros en esa ruta. (siempre que que no la varie por otras rutas menos conflictivas o semiurbanas). Yo lo que se es que salgo de casa, 4 kilometros, llegada al trabajo y media pues, minima 9 litros, maxima 12 (dependiendo el trafico y la suerte en que pille los semaforos en verde o en rojo).