A mi me paso algo parecido. De hecho durante los primeros meses , acostumbrado como estaba a un turbodiessel y el tipo de conduccion que se hace con estos vehiculos en regímenes bajos, pues pensé si no me habria equivocado. Una de las cosas por las que opte por un gasolina atmosferico era porque no hacia muchos kilometros (5.000 o 6.000 por año), y por ahorrar gastos, no solo en el precio del vehiculo, sino en el impuesto de circulacion, averias etc. Poco a poco me hice con el coche, me iba enamorando la bajisima rumorosidad del motor y su suavidad, pero me asustaba el consumo, sobre todo el urbano. Que duda caba que un diessel consume algo menos (solo algo menos) y que la respuesta del turbo a bajas revoluciones era mayor. Pero, con ayuda de los compañeros de estos foros, aprendi a hacer una conduccion adecuada y a aolvidarme de la "turbo-conduccion". Un motor atmosferico, no te engaña, te dice que si quieres caña le metas revoluciones y te responde sin problema. en la franja de velocidad adecuada. No pidas que a 50 km/h en 5ª marcha, que llaneando a punta de gas a esa velocidad el consumo de puede rondar los 5 litros, cuando no incluso menos, al pisar el acelerador te de una rapida respuesta de aceleracion. porque el coche se te quedará clavado, te subira el consumo y la velocidad la cogera poco a poco, en este caso, si necesitas una respuesta rapida y energica de velocidad, tendras que irte directamente a 3ª o incluso 2ª y obtendras la respuesta. Por no aburrir hay que conocer el motor, sus respuestas, como responde en su relacion "marcha/velocidad/potencia deseada" y entonces es cuando empiezas a disfrutar del coche y sus respuestas. Claro, todo esto si eres un conductor tranquilo que no busca conduccion "sport" y que se adapta a las velocidades legales. Pero vamos que el coche, cuando lo conoces no te deja tirado en ninguna situacion, ni en rotondas de rapida incorporacion ni en adelantamientos, pero, solo hay que conocerlo y perderle el miedo a las altas revoluciones, porque la virtud de este coche es que puedes llanear tranquilamente en bajas 2.000 rpm o incluso 1.500 rpm en marchas largas, lo cual te da consumos excepcionales o buscar rapidas respuestas en marchas mas cortas pasando de las 4.000 rpv sin problemas (esta preparado para eso). Bueno aqui dejo mi experiencia.
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