Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Chic@s los que tenéis este motor, los primeros días notabais olorcillo a quemado o a plástico quemado. Imagino que será normal los primeros días, pero por estar seguro.
Aún tengo que hacerme al motor, un viaje hoy de 100km cuando llegaba un par de puertos que he pasado le costaba. Tenía que ir reduciendo. Y en los adelantamientos aún no lo tengo por la mano.
Si. A mí también me pasa. No tengo 200 km y hoy al bajarme del coche en el garaje olía a quemado. Estaba lloviendo y supongo que por el lado del tubo de escape, con el calor y lo nuevo que está, produzca ese olor.

Si no recuerdo mal, con mi antiguo Astra GTC Gasolina 1.6 (2006) me paso lo mismo. Lo que este el olor es más fuerte.
Os dieron alguna recomendación en cuanto a rodaje? En principio los nuevos coches ya no necesitaban ese periodo de cuidado no?

[
Es por la regeneración en el diesel las primeras veces que quema la parafina por la alta temperatura que pilla toda la línea de escape ...

El mío es gasolina y tuvo ese olor al principio, no es un olor a quemado como tal a combustible, es de piezas.

Os dieron alguna recomendación en cuanto a rodaje? En principio los nuevos coches ya no necesitaban ese periodo de cuidado no?

En manual lo pone, en el Rio, la recomendación era no pasarle de 3000 rpm durante los primeros 1000 kms.

Si no recuerdo mal, con mi antiguo Astra GTC Gasolina 1.6 (2006) me paso lo mismo. Lo que este el olor es más fuerte.
A mi me dijeron que anque ya venia con rodaje hecho, los primeros 1.500 km no forzara la maquina.

[

El mío es gasolina y tuvo ese olor al principio, no es un olor a quemado como tal a combustible, es de piezas.

Nadie ha dicho que fuese olor a combustible, es olor como dices de piezas recalentadas, pero repito, en los diesel es algo exagerado, porque notas como desprende calor toda la parte trasera, saliendo aire caliente hacia arriba por los pasos de rueda cuando lo paras en un parking o sitio cerrado.

Nadie ha dicho que fuese olor a combustible, es olor como dices de piezas recalentadas, pero repito, en los diesel es algo exagerado, porque notas como desprende calor toda la parte trasera, saliendo aire caliente hacia arriba por los pasos de rueda cuando lo paras en un parking o sitio cerrado.

Ah, vale, eso sí es cierto, no entendí bien a la primera.

Buenas a todos.
No encuentro el hilo para comentar lo siguiente y que un compañero ya ha comentado, tengo la sensación de que mi soporty está más agachado de la parte de atrás con respecto a delantera, puede ser?

Buenas a todos, yo acabo de comprarmelo. He heco unos 120 km y las primeras impresiones son muy buenas. Muy confortable, suave en la conducción y muy facil manejo. En cuanto al consumo si que lo veo un pelin alto, media de 8,2l. Sobre las combios la verdad que no hago mucho caso al indicador de marchas y cambio yo segun veo que este necesite.
Los que llevais mas tiempo con el que tal veis rendimiento?
Gracias

Hola compañero: Para el rendimiento van a influir dos cosas: 1º que te hagas con la conduccion. En la marcha que conduzcas, la "punta de gas" es la que te reduce el consumo, ejemplo, vas en cuarta a 60/70 km./h, a punta de gas en llano y sacas buenos promedios por debajo de 9 en circuito urbano. Eso si en ciudad como tengas muchas paradas y arranques, se te subira a 11 litros. (no sufras por ello los diessel tambien tragan en esas condiciones). Utilizar el "cruise" en autovia tambien ayuda a reducir consumo. Una vez que te haces con el coche, el indicador de marchas a veces le haras caso y otra no. Ayer, por ejemplo, yo hice un viaje de 100 km. Iba con el cruise, carretera llana con tramos de falso llano y un puerto de unos 15 km (que tengo que subir en 5ª), velocidad, pues media de 110 km/h, media de consumo 7 litros. Lo mejor del coche, como tu bien dices, suave conduccion y comodiad. Baja rumorosidad y veras como cuando lleves 3.000 kms. notas nuevas sensaciones con el coche.

Última edición:
Buenas Sportage18.

Después de casi 11.000kms te puedo decir que el motor va mejorando con el uso, lo vas a notar sobre los 3-4mil kms.
De consumo la verdad es que yo suelo sacar medias bastante buenas, desde que lo tengo han sido mínimo 7 y máximo 7.7. De lo que marca el ordenador, al menos en mi caso, hay que sumarle medio litro para que coincida con el consumo real.
Es un coche en el que hay que jugar mucho con el cambio y hay que adecuar el estilo de conducción para sacar buen consumo. El indicador de marcha viene bien para saber la marcha que va a ser más económica pero siempre atendiendo al sentido común y a las circunstancias de tráfico. Yendo en llano y tranquilo se puede ir perfectamente en 40 en 4ª, 50 en 5ª o 60 en 6ª sin hacer sufrir el motor. En incorporaciones a carreteras, no pasa nada por estirar 3ª hasta los 90 y luego meter 6ª, este motor empieza a tener alegría en el punto de las 4000 y si requieres aceleraciones rápidas tienes que bajar a una marcha que te permita este régimen. Sabiendo manejarlo es un motor bastante resolutivo para ser gasolina atmosférico y tiene unos consumos bastante ajustados para el peso y tamaño del coche.

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, tengo el sportage 1.6 gdi desde hace 2 semanas y a mi me va de lujo, pero tengo la duda de que mi coche no arranca sin pisar el embrague, os pasa a vosotros? . Muchas gracias
Mi consumo es de 7,3, 70%ciudad y 30 carretera, eso si respetando por ahora el cambio de marcha que pide el coche.

Última edición:
Gracias compañeros, esperando el finde para hacer una salida mas larga. Os contare sensaciones.
En cuanto al wifi del coche lo soleis usar, gasta muchos datos y vale la pena?
Si me gustaria destacar el maletero, me cabe el carro con el capazo y aun me queda sitio. Es impresionante jejehe.

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, tengo el sportage 1.6 gdi desde hace 2 semanas y a mi me va de lujo, pero tengo la duda de que mi coche no arranca sin pisar el embrague, os pasa a vosotros? . Muchas gracias
Mi consumo es de 7,3, 70%ciudad y 30 carretera, eso si respetando por ahora el cambio de marcha que pide el coche.
Es correcto lo del embrague. Para arrancar hay que pisarlo.

Gracias compañeros, esperando el finde para hacer una salida mas larga. Os contare sensaciones.
En cuanto al wifi del coche lo soleis usar, gasta muchos datos y vale la pena?
Si me gustaria destacar el maletero, me cabe el carro con el capazo y aun me queda sitio. Es impresionante jejehe.
No entiendo a que te refieres en cuanto al "wifi del coche". Yo en mi caso llevo el telefono conectado siempre que entro al coche (se conecta automaticametne si tienes el bluetooh activado). No he notado que consuma muchos datos y si los consume, pues para eso estan ya que en mi tarifa de datos apenas gasto el 25%.

El wifi depende del uso. Como dice el compañero Naiki solo carga esas aplicaciones, ahora bien, si Le pides a Google que te busbus cosas sin parar consume datos del teléfono. Si tu tarifa de datos es de 10gigas puedes hacer lo que te de la gana....pero si solo tienes 2gigas no te interesa tenerlo siempre conectado.

Buenas a todos.
No encuentro el hilo para comentar lo siguiente y que un compañero ya ha comentado, tengo la sensación de que mi soporty está más agachado de la parte de atrás con respecto a delantera, puede ser?
el tuyo y el mio y todos

a mi me lo dan esta semana, espero haber acertado con la compra.
No le voy hacer muchos kms anuales, unos 8000.
Conduzco en los limites legales, asi q no necesito mucha potencia.

Volver