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No te entiendo. Si quieres potencia en esas revoluciones tienes que reducir y acelerar. Si vas llaneando las revoluciones son correctas. De hecho la sensacion es que el vehiculo en conduccion normal ya a partir de 3.000 rpm te pide el cambio. El conduccion urbana pura tienes que ir suave no en segunda a 4000 rpm.Sabéis que no es bueno para el motor llevarlo tan bajo de vueltas no?
Te importaría argumentarlo?Sabéis que no es bueno para el motor llevarlo tan bajo de vueltas no?
Cuidado con las bajas revoluciones del cocheEl propio motor te dice a qué revoluciones va cómodo en cada marcha, solo hay que saber escucharlo.
Te importaría argumentarlo?
Yo estoy esperando el bicho. La verdad es que viendo muchos comentarios por foros estaba preocupado de si este motor era suficiente para mover el Sportage con tranquilidad, incluso en incorporación a carreteras, etc. Sin turbo como están colocando algunas marcas aún me preocupe más. Venía de un Astra Gtc 1.6 105CV y era justo, pero tenía nervio. Por precio, prestaciones y espacio (la familia crece) es el coche que me cuadra. Estéticamente me gusta mucho. Solicité la prueba de conducción y la verdad que cambiaron un poco las sensaciones, pero entre los nervios y que estas pendiente de lo que cuenta el del concesionario, pues no lo pude disfrutar. Viendo los comentarios que hay por aquí me quedo más tranquilo, espero no arrepentirme de la compra.
Muchas gracias por tus impresiones. Espero llevarme las mismas sensaciones.A mi me paso algo parecido. De hecho durante los primeros meses , acostumbrado como estaba a un turbodiessel y el tipo de conduccion que se hace con estos vehiculos en regímenes bajos, pues pensé si no me habria equivocado. Una de las cosas por las que opte por un gasolina atmosferico era porque no hacia muchos kilometros (5.000 o 6.000 por año), y por ahorrar gastos, no solo en el precio del vehiculo, sino en el impuesto de circulacion, averias etc. Poco a poco me hice con el coche, me iba enamorando la bajisima rumorosidad del motor y su suavidad, pero me asustaba el consumo, sobre todo el urbano. Que duda caba que un diessel consume algo menos (solo algo menos) y que la respuesta del turbo a bajas revoluciones era mayor. Pero, con ayuda de los compañeros de estos foros, aprendi a hacer una conduccion adecuada y a aolvidarme de la "turbo-conduccion". Un motor atmosferico, no te engaña, te dice que si quieres caña le metas revoluciones y te responde sin problema. en la franja de velocidad adecuada. No pidas que a 50 km/h en 5ª marcha, que llaneando a punta de gas a esa velocidad el consumo de puede rondar los 5 litros, cuando no incluso menos, al pisar el acelerador te de una rapida respuesta de aceleracion. porque el coche se te quedará clavado, te subira el consumo y la velocidad la cogera poco a poco, en este caso, si necesitas una respuesta rapida y energica de velocidad, tendras que irte directamente a 3ª o incluso 2ª y obtendras la respuesta. Por no aburrir hay que conocer el motor, sus respuestas, como responde en su relacion "marcha/velocidad/potencia deseada" y entonces es cuando empiezas a disfrutar del coche y sus respuestas. Claro, todo esto si eres un conductor tranquilo que no busca conduccion "sport" y que se adapta a las velocidades legales. Pero vamos que el coche, cuando lo conoces no te deja tirado en ninguna situacion, ni en rotondas de rapida incorporacion ni en adelantamientos, pero, solo hay que conocerlo y perderle el miedo a las altas revoluciones, porque la virtud de este coche es que puedes llanear tranquilamente en bajas 2.000 rpm o incluso 1.500 rpm en marchas largas, lo cual te da consumos excepcionales o buscar rapidas respuestas en marchas mas cortas pasando de las 4.000 rpv sin problemas (esta preparado para eso). Bueno aqui dejo mi experiencia.
Muchas gracias por tus impresiones. Espero llevarme las mismas sensaciones.
Cuando va cargado (niños, maletas, etc) que tal?
Ahi no te puedo ayudar, porque ignoro la respuesta del vehiculo "cargado". Yo viajo con mi pareja y con poco equipaje por lo que te hablo de esas respuestas con el vehiculo con dos personas, a veces tres y sin mucha carga de equipaje. Para ser honestos aventurarte la respuesta seria injusto, puedo intuirla, (porque el vehiculo tiene 132 CV) pero no la he experimentado. Aqui hay otros foreros que han hecho viajes con carga de personas y equipajes, que tal vez puedan aportar mejor experiencia.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que me comentáis fuerza tiene aún con cargaCon 5 adultos y maletero cargado, la sensación del coche similar a cuando viajamos habitualmente 2. No acusa el peso extra y las respuestas son las habituales a este motor que ya han comentado los compañeros.
Eso sí, los adultos de las plazas traseras se sorprenden de la amplitud y comodidad, incluso el de la plaza de enmedio.
Chic@s los que tenéis este motor, los primeros días notabais olorcillo a quemado o a plástico quemado. Imagino que será normal los primeros días, pero por estar seguro..
A mi no me ocurrio lo del "olor a quemado" en los primeros kilometros, pero es verdad que el comercial al entregarme el coche me lo advirtiò que podria pasar, y que era normal al ser nuevo. En cuanto a que al coche le cuesta subir los puertos, en realidad tiene potencia suficiente, pero lo que no puedes pretender es subirlo en sexta marcha. En un gasolina atmosferico como este, la potencia se encuentra en subir revoluciones y reducir marcha. La sexta esta bien para llanear y pequeños repechos. Pero para subir un puerto hay que buscar la marcha mas adecuada.Chic@s los que tenéis este motor, los primeros días notabais olorcillo a quemado o a plástico quemado. Imagino que será normal los primeros días, pero por estar seguro.
Aún tengo que hacerme al motor, un viaje hoy de 100km cuando llegaba un par de puertos que he pasado le costaba. Tenía que ir reduciendo. Y en los adelantamientos aún no lo tengo por la mano.
Los gasolina no huelen a quemado porque no hacen ninguna regeneración como los diesel, que las dos o tres primeras son las peores ...A mi no me ocurrio lo del "olor a quemado" en los primeros kilometros, pero es verdad que el comercial al entregarme el cohce me lo advirtiò que podria pasar, y que era normal al ser nuevo. En cuanto a que al coche le cuesta subir los puertos, en realidad tiene potencia suficiente, pero lo que no puedes pretender es subirlos en sexta marcha. En un gasolina atmosferico como este, la potencia se encuentra en subir revoluciones y reducir marcha. La sexta esta bien para llanear y pequeños repechos. Pero para subir un puerto hay que buscar la marcha mas adecuada.