Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Hernangar, 2 May 2017.

Etiquetas:
  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    En realidad si tengo moto, de hecho la uso por la mañana porque me agiliza el aparcamiento. Por la tarde uso el vehiculo, por la misma ruta pero para ir al gimnasio, y en este caso, prefiero ir en coche por el tema del bolso de deporte y que salgo cansado y con pocas ganas de moto.
     
  2. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    La sensaciones del motor son buenas el problema esque es tragon. No se que cuentas haceis pero vamos con un deposito lleno hasta arriva que son 63/65 litros dudo que hagais mas de 800 km y eso da una media de 8 con la cuenta de la vieja si alguien ha superado mas de 770 o 800 km con el deposito rebosao que me lo diga
     
  3. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Yo los he superado en mi último parcial, 805Km para ser exactos. Y quedaba algo menos de cuarto de depósito. Te copio los últimos repostajes que he hecho:

    Fecha______Parcial___Litros___Media Real
    19/01/2018__603,00___42,10___6,98 L/100Km
    23/02/2018__724,00___51,35___7,09 L/100Km
    20/04/2018__714,00___50,00___7,00 L/100Km
    26/03/2018__695,00___51,00___7,34 L/100Km
    19/05/2018__734,00___49,50___6,74 L/100Km
    16/06/2018__805,00___53,50___6,65 L/100Km

    Si quisiera arriesgarme a quedarme tirado, podría estirarlo casi 150Km más.

    Esos son los datos reales, en el ordenador el consumo está entre 0,5 y 0,7 menos de lo real. Es decir, en los dos últimos repostajes, el ordenador marcaba 6,1.

    Sportage 1.6GDI Concept
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Yo quiero uno como el tuyo ya que el mio no baja de 7,3 real.
     
  5. Trujillo

    Trujillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi 132
    Yo la verdad no te creo porque llevo el mismo coche que tu y sinceramente tengo un compañero del trabajo con el crdi 115 y lleva una media de 6,4 y que tengas unos consumos parecidos a un diesel me estraña
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que los consumos son muy relativos, depende mucho de por dónde se circule y como, si el compañero solo hace autovía a 90 km por hora pues puede que consiga eso, está claro que en una condición normal que abarque tanto carretera y ciudad esos consumos son extraños. Yo con el 2.0 creo tengo un consumo medio de 7, más o menos 30% ciudad 70% autovia
    Por ello hablar de consumos es una cosa mucho más complicada de lo que parece. Es más yo en un mismo trayecto y conduciendo aparentemente igual he tenido diferencias de consumos de más de medio litro, así que imaginar lo difícil que es comparar consumos siendo trayectos diferentes y conductores diferentes. Por tanto todos los datos de consumos que exponemos cada uno de nosotros solo son subjetivos y no son verdades absolutas, pero claro hay ser realista también, debemos de exponer consumos en uso normal no un día que por bajar consumos me iban adelantando los ciclistas o aún más exagerado apagando el motor en las cuesta abajo que más de uno es capaz por consumir menos. Jajajaja qué final en el impitu de consumir poco vamos a vivir obsesionados y aún peor no vamos a cargar los motores haciéndoles trabajar como deben.
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    A Jose a y Xavhy les gusta esto.
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo comento mi experiencia. Al final me gasto 10 euros mas al mes de lo que me gastaba con mi anterior turbodieseel. (reposto dos veces al mes, antes 15 y ahora 20 euros cada vez). Eso me supone, unos 120 euros mas al año (viajes largos aparte, logicamente). Pues bien, con mi anterior turbodiessel pagaba cerca de 140 euros de mipuesto de circulacion. Ahora con el KIA algo mas de 60 euros. Es decir me ahorro unos 80 euros. Osea que en realidad me gasto 50 euros mas año año que con el diessel. No es dinero.
     
  8. Nublado

    Nublado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI X-TECH
    También has de contar que te ahorras más en revisiones y mantenimiento, ya que a la larga los gasolina por diversos estudios que puedes encontrar en san Google gastan menos en este tema, y eso sin contar la correa de distribución que al diesel se la tendrías que cambiar y al gasolina al ser cadena es muy posible que no lo hagas en la vida del vehículo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El diesel también es cadena
     
    A Xavhy y davidoptimagt les gusta esto.
  10. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Puedes creerme o no, pero son datos reales. Madrid-Castellón que hice el viernes pasado a 120 y a/a todo el camino, al llegar marcaba 6,5 el ordenador. El mayor consumo real que tengo registrado desde que compré el coche ha sido de 7,7. Y no llevo el coche con el motor muerto, la aguja se encuentra con los 4000 y los 5000 cuando es necesario. Depende mucho de los trayectos que se hagan pero sobre todo de cómo se hagan. En mi anterior coche, un Fiesta 1.6 TDCi, le he sacado medias de 4,1 reales sobre un parcial de 700km (yo sí que noto la diferencia de gasto en la gasolinera, pero claro también es un coche mucho más grande). Estoy acostumbrado a conducir de manera eficiente.
     
  11. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    No hay tanta diferencia la verdad, y creo haber leído que tú llevas la llanta de 19, así que ahí puedes tener el motivo.
     
  12. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No, si eso era antes de cambiar de llanta. Ahora ni lo miro que me da miedo.
     
  13. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    En autovía lo veo normal, a mi en viajes relativamente largos de mas de 100 km todo autovía, y yendo a velocidades legales, también le he sacado un 7 y poco de media al 1.6 t-gdi, en cuanto hagas urbano o trayectos cortos olvídate de esos consumos, es imposible, se te sube de 1 a 2 litros fácil, y si te emocionas bastante mas, pero en este y en todos lo coches, los consumos en promedio general con uso cotidiano, ir cargado, uso urbano, retenciones, climatizador, son una cosa, en circunstancias exclusivamente favorables son otra, y la diferencia de esos consumos no es de 1 litro en ningún coche, suele ser mínimo de 2.
     
  14. Jose a

    Jose a Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    buenod diss quisiera cambiar mi stonic por un sportage, me ham ofrecio el gdi xtech en 19000 , se me queda en 276€ en 48 meses. La duda es. El stonic consume 7-7,4 pero al tener turbo tiene mas vidilla, he probao el sportage sin turbo y claro se nota que hay que pisarle mas. Pero mi gran duda es, consume mucho? En un viaje de cordoba sevilla que es el que mas hago o estsr callejeando , puede ser un quebradero de cabeza el consumo ? Si no para valorar el disesel.

    Gracias
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para que te puedas hacer una idea a groso modo para la elección de una motorización diésel o gasolina, te diré que en los motores modernos y de similares características, montados en vehiculos similares la diferencia real de consumo están sobre los 1 a 1.5 en carretera abierta y los 2 y 2.5 litros en ciudad siempre a favor de la motorización diésel. Esta diferencia es simplemente a modo de referencia porque ya sabemos que los consumos dependen mucho de las condiciones y del tipo de conducción que se realiza, es verdad que los motores de gasolina son muchos mas sensibles a los cambios de consumo según el tipo de conducción, un motor gasolina puede pasar de gastar muy poco en una conducción relajada y favorable a gastar muchísimo en una conducción agresiva o desfavorable, en los motores diésel a pesar de que también se presenta variaciones de consumo según el tipo de conducción dicha variación son mucho mas contenidas. Sabiendo esto, según los km que vas hacer al año puedes hecha unos cálculos para ver que te interesa mas, económicamente hablando. El ahorro económico que te supondrá una motorización diésel respecto a la gasolina sera sobre unos 300 euros cada 10.000 km, por contra partida ya sabemos que el coste de adquisición es mayor para dicha motorización, también son mayores los gastos de seguros, permisos de circulación..... Hoy en día hay que hacer bastantes km anuales para que realmente compense la motorización diésel, es verdad que muchas personas la prefieren aun porque el gasto diario es menor, pero hay que pensar que el gasto inicial ha sido mucho mayor ( y generalmente mayor gasto de mantenimiento) y por tanto el ahorro que parece que se realiza diariamente no es tal. Por tanto yo elegiría una versión u otra teniendo en cuenta otras características que cada motor que te puedan ofrece y que te sean mas utilices o satisfactorias, como pueden ser mas par en el diésel, (se puede conducir mas relajado), mas silencio y suavidad en el gasolina.....
    Los diésel no gastan tan poco como parece, por ejemplo mi coche, en carretera a abierta, autovías a máximo legales suele gastar entre 6 y 7 litros, en ciudad los consumos están entre 8 y 9 litros, y si son trayectos cortos de ciudad, con trayecto corto me refiero al trayecto típico de 15 minutos y 4 km para ir a comprar al centro comercial no es difícil ver consumos de mas de 10 litros. Ahora mismo tengo una media de 7 en los 2600 km que tiene el coche, todo estos consumos es haciendo una conducción normal, no lenta pero tocando lo mínimo el freno aprovechando la inercia del coche y sin acelerone constantes bruscos.
    Espero que esto te haya servido un poco de guía respecto a a consumos se refiere.
    Saludos
     
  16. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Abundando en tu comentario y para aclarar dudas al compañero y teniendo en cuenta que mi SPORTAGE lleva un motor 1.6 GDI y haciendo un paralelismo con tus consumos te dire que en carretera abierta , autovias y a maximos legales entre 7/8 litros ( es decir un litro mas) y en ciudad y dependiendo de los trayectos (En mi caso unos 4 km. parando entre 16 y 20 veces en todo el trayecto. osea que aprovechar incercia poco) entre 10 y 11 litros (nuevamente un litro mas). Mejor comparativa que esta imposible.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es mas o menos la diferencias de consumo que marca la teoria y mi experiencia, en mi caso he de decir que al ser el modelo GT-Line (mas equipamiento por tanto mas peso, neumáticos anchos.....) y ademas ser el 4x4 los consumos están algo penalizados, sobre todo en ciudad y en situaciones de cambios constantes de ritmo.
    Saludos
     
    Última edición: 30 Jun 2018
    A Nublado le gusta esto.
  18. Nublado

    Nublado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI X-TECH
    También hay que tener en cuenta además de la diferencia inicial entre un gasolina y un diesel, aproximadamente 2.500 euros, que por norma general y los que terminamos financiando parte del coche, esos 2.500 de diferencia aumentan mucho con su correspondiente tipo de interés, por lo que la inversión inicial de un diesel es mucho mas cara y ha de hacerse muchos km para amortizarla, eso sin contar con la inminente subida e igualación de precio entre combustibles por lo que el ahorro en un diesel ya no será por su precio, solo por la diferencia entre consumos, aproximadamente 1 euro a los 100 es decir entre 6 ó 7 euros por depósito, cada uno que calcule.
     
  19. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo ya calcule y en mi consumo anual de gasolina, solo con la diferencia del impuesto de circulacion ya amortizaba la mitad de lo que consumia mas en relacion con mi anterior diessel. (que viene a ser unos 10 euros mas al mes con el gasolina)
     
    A Nublado le gusta esto.
  20. rambob

    rambob Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo vengo de diesel, y os digo que al final no compensa nada. El mismo coche en diesel es mucho más caro. Encima, le suelen poner más equipameinto de serie, que no pagarías por ponerlo como extra. Suelen ser de más cilindrada, lo que implica más impuesto de circulación. La mecánica es mucho mas compleja que un gasolina atmosferico como este, lo que a la larga suponen ,más averías, y mucho más caras. Que si el turbo, los inyectores (mucho más caros que los de gasolina), el intercooler, el commonrail, la bomba de inyección (también mucho más cara que en los gasolina), la bomba de alta presión, la EGR, el FAP....

    Ya os digo yo, que siempre tuve diesel, que nos timaron pero bien. Y encima ahora lo quieren subir 9 centimos, y prohibir su circulación en días de alta contaminación, etc etc. Por mi parte, gasolina hasta que pueda comprar un eléctrico. Los híbridos, para mi, mismo timo que los diesel. Mecánicas complejas que nos meten con calzador a base de marketing, pues va a ser que no.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
    GLADIATOR, Mr. P, Turbocompresor y 2 otros les gusta esto.