Revision 15.000km

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por lukeman, 6 Abr 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi me lo actualizaron cuando el coche tenia 3 meses (el coche no tenía ni 2000 km) . Además fue en un concesionario distinto al que lo compré y aun peor, solo lo lleve para actualizar. A pesar de todo ello no me pusieron ninguna pega en ningún momento y llevaron acabó la actualización de forma totalmente gratuita.
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  2. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Por si os pilla, por Huelva, la revisión de los 15.000 kms. Me ha costado 92€, incluye lavado, y actualización del Navegador, mapas y actualización del sistema. Además de lo que corresponda a la revisión.
    Saludos!
     
  3. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Buenas,
    revisión 15.000kms (no me han actualizado mapas y navegador pq me han dicho que eran tres horas mas) con realización de la campaña de Actualización de la BMS, el coche es de octubre de 2018.
    Por 115€ con lavado exterior y pasada de aspirador en el interior, el concesionario es Selikar (Leganes).

    Un saludo.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son 15 minutos, pero como si son 8 horas, tienen que actualizar mapas y navegador y punto, que para eso promocionan a bombo y platillo la actualización de mapas 7 años ...
     
    A Gordon_Freeman y Econiro les gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Dentro de 10 dias hare la revisión de los 15.000 km (Presupuesto 148.-€) y me gustaría saber si cuando la habéis hecho, hay alguna diferencia de algún tipo, sea batería, consumo, ruido o cualquier otra cosa a mejor o peor ?

    Gracias.
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Mi experiencia... A mejor!!! Mejor gestión del cambio y batería...
    ¿O es mi impresión?
    Cada día lo disfruto más!!! Y me consume menos!!!
     
  7. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos dias
    Econiro donde pedistes el presupuesto????
    Saludos
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lanfavi, en Vitoria
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Joder! Que lejos estamos... Yo en la otra punta... Huelva!
     
  10. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    +

    Buenas tardes
    Pues yo en otra esquina Barcelona
    Parece un partido de basquet
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    JaJaJa! Verdad!!!
     
  12. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Yo he notado una mejora! Ya me contáis...
     
  13. jugelo

    jugelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    hola econiro soy de vitoria y tengo un niro emotion 2018 y tengo que pasar la revisión ahora y he pedido presupuesto en miranda de ebro y me cobran 133,19 es donde compre el coche es concesionario oficial por si te vale de algo gracias
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Muchas gracias. Ya me he comprometido para esta semana. A ver si me hacen rebaja. Gracias de nuevo
     
  15. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, una duda (tonta) que no he solucionado releyendo la documentación del coche, en las revisiones, por ejemplo la de los 15.000km o sucesivas, si lo llevas con más km que los que corresponde para la revisión ¿te pueden, de alguna forma, anular total o parcialmente la garantía?

    Saludos
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Claro que lo pueden hacer.
     
  17. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me lo imaginaba, tiene lógica. ¿Y hay algún límite de km por encima del que toca para cada revisión que te penalice? ¿+100km, +1.000km...? Si es que lo hay, que no lo se.
    Gracias.
     
  18. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Revisión, en mi caso del primer año (12.000Km), cambio aceite+filtro,revisión presiones-niveles-batería híbrida...campaña TSB de actualización centralita y limpieza exterior. Tiempo trabajo 2.5h Divacar Sabadell 170€ que no he pagado por tener 1 revisión gratis.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, no hay una regla como tal, el fabricante te fija intervalos de revisión cada x kilómetros o tiempo, y condiciona la garantía a que lo cumplas. Luego, si el coche se te avería, puede ser como consecuencia de la falta de mantenimiento o no (te puede dar una avería que aunque hubieras hecho la revisión antes del kilometraje también se hubiera roto, no se, se te rompe un tornillo de la rueda y te pegas un hostión, por ejemplo, pues eso es claro defecto de fábrica).

    El caso es que si no haces el mantenimiento a rajatabla, ellos de antemano se van a negar a reparártelo si es una avería cara (si es una avería barata seguramente no tengas problemas si te pasas 10, 100 o 1000km del mantenimiento). Y luego te tocará pelear con demandas para hacer valer la garantía. Como se suele decir, la maldición del gitano, juicios tengas y los ganes.

    El caso es que, en mi opinión, lo que te deberías plantear es si realmente te compensa estirar esos 100 o 500km. Mide el riesgo y el beneficio. Creo que la balanza está clara. Pero es más, plantéate otra cosa, ¿tú intención es mantener el coche muchos años? Porque en ese caso un mantenimiento escrupuloso es fundamental, por ahorrarte unos pocos euros durante unos pocos días/meses, ¿te compensa correr el riesgo?

    Hace unos años eran impensables 15.000km en un mantenimiento.

    Hazle el mantenimiento antes y quítate de problemas, por la garantía y por la propia salud del vehículo.

    Saludos.
     
  20. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias por el aporte. Estamos de acuerdo, no me planteo en absoluto apurar en km o en tiempo las revisiones, cuando le toque al coche (es una estupidez mayúscula). Solo preguntaba si había algo escrito ligado a pasarte en tantos km o en tanto tiempo las revisiones. Otro cantar, como bien dices, es que la avería sea o no por no hacer los mantenimientos en los intervalos fijados.

    Saludos.