A ver, no hay una regla como tal, el fabricante te fija intervalos de revisión cada x kilómetros o tiempo, y condiciona la garantía a que lo cumplas. Luego, si el coche se te avería, puede ser como consecuencia de la falta de mantenimiento o no (te puede dar una avería que aunque hubieras hecho la revisión antes del kilometraje también se hubiera roto, no se, se te rompe un tornillo de la rueda y te pegas un hostión, por ejemplo, pues eso es claro defecto de fábrica).
El caso es que si no haces el mantenimiento a rajatabla, ellos de antemano se van a negar a reparártelo si es una avería cara (si es una avería barata seguramente no tengas problemas si te pasas 10, 100 o 1000km del mantenimiento). Y luego te tocará pelear con demandas para hacer valer la garantía. Como se suele decir, la maldición del gitano, juicios tengas y los ganes.
El caso es que, en mi opinión, lo que te deberías plantear es si realmente te compensa estirar esos 100 o 500km. Mide el riesgo y el beneficio. Creo que la balanza está clara. Pero es más, plantéate otra cosa, ¿tú intención es mantener el coche muchos años? Porque en ese caso un mantenimiento escrupuloso es fundamental, por ahorrarte unos pocos euros durante unos pocos días/meses, ¿te compensa correr el riesgo?
Hace unos años eran impensables 15.000km en un mantenimiento.
Hazle el mantenimiento antes y quítate de problemas, por la garantía y por la propia salud del vehículo.
Saludos.