Revisión 15.000 Kia Rio 2021

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por DaGaRo, 25 Ene 2022.

  1. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    UNA VERGÜENZA!!!!

    Acabo de llegar al taller y cuando me sacan el presupuesto, para mi sorpresa 198€! En kia Majadahonda!!

    Me dicen que alguien ha cometido uno error que por 140€ la revisión es imposible. Que para la próxima me hacen un 20% de descuento que ha sido un error suyo.
    Me explican que kia pone los presupuestos de los km y ya cada taller pone el precio de la mano de obra, pero que varía poco.

    Sinceramente ya me parecía raro que en todos me decían 180, 190, 200 y aquí VAYA!! 140…. Nadie da duros a pesetas! Y sobre todo fallo mío por no pedir el presupuesto que me dieron por escrito! Ellos abogan a que ha sido “el chico joven” que lleva poco tiempo aquí…
    Te dice ese presupuesto tan bajo, para que piques acudas al concesionario y ya cuando dejas el coche te la meten doblada

    Una vergüenza !!!
     
    A danbor le gusta esto.
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    109€ me costo a mí la primera en el taller oficial a esos precios la segunda valdra 300€ madre como se pasan en las capitales
     
  3. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Ya me as asustado , yo voy el día 2 por la mañana a la Kia de Majadahonda y me a dicho el hombre con el que hable , que son 138 euros la revisión de mi Sportage de los 15000km,
    Lo único que no me cuadro cuando hable con él fue , que le daba mi matrícula y no le aparecía , y pregunto y me dio ese precio, voy a intentar llamar ya mañana para la confirmación, ya os contaré
     
  4. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pues pídelo por papel, que te lo manden…. Que luego ocurren “errores”
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Una cosa es por tlf y otra por papel, normalmente, cuando he llamado siempre me han dicho que es un precio aproximado y que puede variar, pero cuando ya me dan el papel es el precio que pone en él.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Acostumbraos a utilizar el e-mail ... os evitaréis disgustos.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema es que muy pocos talleres te dan presupuestos por email. Vamos, que les mandas un email y como el que oye llover. Y en los pocos incautos que sí que me han dado el presupuesto... era para salir corriendo.

    Los únicos que me dieron presupuesto por email, todo cerradito, y un precio competitivo fueron los de talleres Northgate, y la verdad, bastante contento con la reparación que hice (fue aquella que se me partió el espárrago de rueda y tú me pasaste las referencias, ¿recuerdas? hace ya algo más de un añito). Pero luego les pedí presupuesto para otra cosa pequeña y se ve que no les compensó, porque me dijeron que eso ellos no lo hacían.

    Saludos.
     
  8. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Hoy e llamado y me an dicho que son 142 y al pedirle el presupuesto por email , me dicen que eso tengo que llamar a otro teléfono de Kia , vamos que se pasan la pelota unos a otros , mañana cuando llegue intentaré que me le dejen imprimido antes de dejar el vehículo, ya mañana os cuento
     
  9. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo ayer pasé mi revisión en DeltaPrat (El Prat de Llobregat), como siempre. Ya hace un mes que pedí presupuesto online y me lo mandaron (180€ tercera revisión). Ayer presenté el descuento Kia de este mes (26€) y al final precio final se me ha quedado en 150€.
     
  10. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Ya por fin pase la revisión en el taller de Majadahonda , y no entiendo por qué dices lo de 1 un precio y luego otro , antes de que les dejara el coche me an hecho firmar el presupuesto con el trabajo que me van a realizar, y mi sorpresa a sido que me an hecho una pequeña rebaja, al final 127
     

    Adjuntos:

  11. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pues a mi me dijeron por teléfono 140 como MUCHO y cuando llegue 198…

    Me alegro que esté todo genial!
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    asi es, ni contestan ni tienen ganas. te hacen ir en muchos casos para que te den el precio.
    asi es como empecé haciendome yo todas las reparaciones y hasta hoy ni un taller pisado salvo por tema de chapa.
     
  13. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    A mi la duda que me surge es:
    ¿Cómo es posible, que una revisión de un Kia Sorento de más cilindrada, hibrido, salga más barata que la de un río, no me lo explico…?
     
  14. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    El mío es un Sportage y es una revisión que no le tocaba , por qué el mío es a los 30000km o 2 dos Años, puede ser por eso, hoy tengo que ir de nuevo para una actualización del navegador, me lo mandaron por email para hacerlo yo mismo , pero tengo el pc estropeado y no me puedo descargar nada , así que voy para ya y que me. Lo hagan ellos , me an dicho que es gratis , ya os contaré
     
    A DaGaRo le gusta esto.
  15. MiguelB1977

    MiguelB1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    Acabo de llevar mi Kia NIro Hibrido a la revision en Valencia (Tres Cruces) y 250€ despues de un descuento del 10% que no te dicen pero solo aplican a los componentes, no a la salvajada de 67€ la hora de mano de obra, sin descuento 262€ Ladrones y engañadores, nunca pague tanto en una revsion de un coche de solo dos años y cada año a pasar por caja, VERGUENZA es poco y quiero poner una queja y me dejan colgado en espera, mi primer y ultimo KIA
     
  16. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Nadie te obliga a pasar por la revisión de la casa... cómprate un Mercedes a ver por cuánto te sale la mano de obra (que ojo, no la defiendo eh, es carísima).

    Lo que no entiendo de tu comentario es "mi primer y último KIA" sólo por precio de revisiones. Aquí lo que teóricamente pagamos es la "tranquilidad" de la garantía. Para que dure 7 años, has de gastarte X euros más en revisiones... qué serán, 1000? 1500 euros? Si en 7 años se te fastidia cualquier componente de electrónica o de motor que cubra la garantía, normalmente con lo que valen ya está cubierto con creces. Ojalá pague ese sobreprecio en las revisiones y nunca tenga que gastar la garantía, señal de que el coche es bueno.

    Otra opción es no llevarlo a la casa oficial y como cualquier otro coche, a los 2 años adiós garantía. Entonces cuando se te rompa algo te quejarás de lo malo que es el coche y la garantía de KIA.... a la que renunciaste.
     
  17. MiguelB1977

    MiguelB1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    He tenido Mercedes, Peugeot, Seat y primero nunca pase revsion el primer, el segundo año etc... cada año y te puedo asegurar que la hora de mano de obra del Mercedes estaba mas o menos al nivel y la de Peugeot mas barata, lo que no puedo entender es que ne distintos concesionarios tengan distintos precios, te diagnq ue te hacen un 10% y no avisen que es solo de los materiales que quieras poner una reclamacion y atencion al cliente te dejen colagado.

    Lode mi ultimo KIA es una decision personal no tienes porque entenderla, el coche va bien o muy bien con carencias pero aceptables, la marca en si me gusta, el EV6 me flipa pero sentirme engañado y que me ignoren a la hora e reclamar me revienta, he pagado mucho dinero por el coche y espero un serviso acorde y no nos regalan 7 años de garantia los pagamos...
     
  18. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Yo he trabajo de mecánico en servicio oficial mercedes y la hora de mano de obra esta a 110 compañero, muy lejos del precio de KIA.
    Y ten claro que no estas pagando la garantía en el precio del coche ni en revisiones en la casa para no perder la garantía ni nada. Por ponerte un ejemplo un i30 con el mismo motor que un ceed y igual de equipado, vale mas y tiene menos garantía que el ceed. Y son coches del mismo grupo, misma plataforma, mismo motor etc.
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    haber preguntado antes. pero si ya ponia en este foro, y si no me equivoco en este hilo, que ese sitio era de los mas caros.

    tienes autopista sur.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo bueno que sacas de esto, que para los próximas revisiones tendrás que llamar a varios talleres para comparar precios.